Alcatel ha mostrado en su página de soporte dos de los próximos teléfonos que muy posiblemente serán anunciados en el Mobile World Congress de Barcelona. Nos referimos a los Alcatel Idol 4 y 4S, dos gama media que intentarán competir con otros rivales del sector. A estas horas si entramos en la página de soporte del fabricante, donde hace unas horas se mostraban los dispositivos, nos encontramos con un mensaje de error interno que no nos permite saber nada de ellos. En realidad los nuevos Idol 4 estuvieron a la vista solo unas pocas horas, las suficientes como para que hayamos podido descubrir gran parte de sus especificaciones.
Tanto el Alcatel Idol 4 como el 4S dispondrían de Android 6.0 Marshamallow y un diseño que mezcla el policarbonato con el metal (en la parte del marco). Estas quizá serían las únicas características que tendrían en común, puesto que habría grandes diferencias entre los dos en cuanto a procesador, cámara, pantalla o batería. La compañía habría querido que puedan encajar bien en el mercado, en un momento en el que los usuarios reclaman varios tipos de teléfonos y los fabricantes lanzan a la vez que la versión estándar otras variantes con cambios evidentes.
Por lo que se ha podido ver en la página de soporte de Alcatel, el Idol 4 sería el modelo más austero de los dos. Contaría con una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. De este modo, estaríamos ante un paso evidente por parte de la compañía en lo que respecta a la calidad a la hora de hacer uso de un panel de tipo OGS. En lo que respecta al procesador, el Idol 4 llegaría alimentado por un Snapdragon 617 funcionando a una frecuencia máxima de 1,7 GHz. Al parecer habría dos variantes de este modelo, una que llegaría con memoria RAM de 2GB y otra con 3GB. Ambas dispondrían de 16Gb de almacenamiento interno ampliable a través de tarjetas de tipo MicroSD de hasta 512GB.
Por su parte, el Alcatel Idol 4 no defraudaría en el apartado cámara. El dispositivo llegaría con una principal de 13 megapíxeles y una secundaria de 8 megapíxeles, más que suficiente para realizar selfies de calidad. Por lo demás, a estas prestaciones también se sumaría una batería de 2.610 mAh, una autonomía que dejaría a este teléfono mucho mejor parado si lo comparamos con algunos de sus hermanos mayores.
La letra “S” ya lo dice todo. El Alcatel Idol 4S se posicionaría como un terminal bastante más avanzado. Para empezar su pantalla sería algo mayor que la del Idol 4, de 5,5 pulgadas. La tecnología empleada sería AMOLED y la resolución también subiría, quedando establecida en QHD. El procesador también sería algo más potente que el del Idol 4, la variante “S” contaría con un Snapdragon 652 de ocho núcleos, un chip que funciona a una velocidad de 1,8 GHz y que estaría acompañado por 3GB de RAM. La capacidad de almacenamiento interno sería de 32GB (también ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo MicroSD). El apartado cámara también se vería mejorado y la resolución de la cámara principal llegaría hasta los 16 megapíxeles. La cámara secundaría se mantendría en los 8 megapíxeles. Por último la batería, sobre todo teniendo en cuenta las especificaciones de este modelo, sería algo mejor, de 3.000mAh. De momento no se han filtrado los precios. Suponemos que la firma los daría a conocer a partir del 22 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona, en caso de que finalmente los presente allí.