Apple podría estar preparando una de sus famosas keynote para el día 15 de marzo. Así lo ha publicado Mark Gurman, famoso por sus acertadas predicciones en el pasado. Esta presentación de Apple no estaría centrada en el iPhone 7, ya que el buque insignia de la manzana acostumbra a ser presentado en septiembre. En este evento los de Cupertino podrían presentar dos nuevos productos: el iPad Air 3 y el iPhone 5se.
Según apuntan todos los rumores, el famoso tablet de la manzana podría renovarse de nuevo en poco más de un mes. El día 15 de marzo podría ser el elegido para la presentación del iPad Air 3. Aunque no se conocen demasiados datos sobre el nuevo tablet de Apple, los rumores apuntan a que podría heredar muchas características del actual iPad Pro. Por ejemplo, algunos esquemas filtrados aseguran que el iPad Air 3 tendrá 4 altavoces, al igual que el iPad Pro.
Otra de las características comunes con el mayor de la familia sería el Smart Connector. Se trata de un conector magnético que transmite datos y corriente y se utiliza para conectar accesorios. Apple lo introdujo en el iPad Pro para poder conectar el Magic Keyboard.
Si se confirman los rumores, una de las grandes novedades que podría incorporar el iPad Air 3 sería una pantalla con resolución 4K.
La posible incorporación de una pantalla 4K haría necesario la incorporación de un procesador más potente, así como el incremento de la memoria RAM y la batería. Algunos rumores indican que el próximo iPad Air podría albergar 4 GB de memoria RAM, frente a los 2 GB de memoria que tiene el modelo actual. Aunque no se tienen todavía datos, la batería también tendría que crecer, ya que el consumo de una pantalla 4K es mayor.
Como novedad, el nuevo iPad Air 3 podría incorporar un flash LED junto a la cámara posterior, convirtiéndose así en el primer iPad que lo incorpora. Aunque el iPad no sea demasiado cómodo para realizar fotos, seguro que el flash LED sería bien recibido entre los usuarios del dispositivo.
Además del nuevo iPad, la otra gran novedad que podríamos ver el 15 de marzo sería el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Lleva tiempo rumoreándose que Apple podría volver a intentar lanzar un dispositivo algo más económico que los actuales tope de gama. Aunque al principio se le conocía como iPhone 6c, parece ser que el nombre definitivo podría ser iPhone 5se. El cambio sería debido a que el nuevo dispositivo podría lanzarse con la intención de sustituir al iPhone 5s, terminal que actualmente sigue a la venta.
Aunque el dispositivo esté llamado a sustituir al iPhone 5s, el diseño del nuevo terminal parece ser que se asemejaría más al del iPhone 6. Se mantendría el aspecto metálico y se redondearían las esquinas. La renovación en el diseño vendría acompañada por un hardware también renovado. Los rumores afirman que el nuevo iPhone de 4 pulgadas incorporará un procesador A9 junto con el coprocesador M9, además de 1 GB de memoria RAM. Así pues, los componentes del nuevo iPhone de 4 pulgadas serían inferiores a los del actual iPhone 6s. No obstante, se dice que el iPhone 5se incorporará funciones actuales como Live Photos o Apple Pay. El precio del dispositivo rondaría los 510 euros, el precio actual del iPhone 5s.
A parte de los dos nuevos dispositivos, Apple podría aprovecha el evento para presentar nuevas correas para el Apple Watch, así como una posible actualización del sistema operativo del reloj. No se espera una renovación a nivel hardware del reloj hasta finales de año.