fecha_presentacion_ipad_air_3_iphone_5se_01

Apple podrí­a estar preparando una de sus famosas keynote para el dí­a 15 de marzo. Así­ lo ha publicado Mark Gurman, famoso por sus acertadas predicciones en el pasado. Esta presentación de Apple no estarí­a centrada en el iPhone 7, ya que el buque insignia de la manzana acostumbra a ser presentado en septiembre. En este evento los de Cupertino podrí­an presentar dos nuevos productos: el iPad Air 3 y el iPhone 5se.

Según apuntan todos los rumores, el famoso tablet de la manzana podrí­a renovarse de nuevo en poco más de un mes. El dí­a 15 de marzo podrí­a ser el elegido para la presentación del iPad Air 3. Aunque no se conocen demasiados datos sobre el nuevo tablet de Apple, los rumores apuntan a que podrí­a heredar muchas caracterí­sticas del actual iPad Pro. Por ejemplo, algunos esquemas filtrados aseguran que el iPad Air 3 tendrá 4 altavoces, al igual que el iPad Pro.

Otra de las caracterí­sticas comunes con el mayor de la familia serí­a el Smart Connector. Se trata de un conector magnético que transmite datos y corriente y se utiliza para conectar accesorios. Apple lo introdujo en el iPad Pro para poder conectar el Magic Keyboard.

fecha_presentacion_ipad_air_3_iphone_5se_02

Si se confirman los rumores, una de las grandes novedades que podrí­a incorporar el iPad Air 3 serí­a una pantalla con resolución 4K.

La posible incorporación de una pantalla 4K harí­a necesario la incorporación de un procesador más potente, así­ como el incremento de la memoria RAM y la baterí­a. Algunos rumores indican que el próximo iPad Air podrí­a albergar 4 GB de memoria RAM, frente a los 2 GB de memoria que tiene el modelo actual. Aunque no se tienen todaví­a datos, la baterí­a también tendrí­a que crecer, ya que el consumo de una pantalla 4K es mayor.

Como novedad, el nuevo iPad Air 3 podrí­a incorporar un flash LED junto a la cámara posterior, convirtiéndose así­ en el primer iPad que lo incorpora. Aunque el iPad no sea demasiado cómodo para realizar fotos, seguro que el flash LED serí­a bien recibido entre los usuarios del dispositivo.

Además del nuevo iPad, la otra gran novedad que podrí­amos ver el 15 de marzo serí­a el nuevo iPhone con pantalla de 4 pulgadas. Lleva tiempo rumoreándose que Apple podrí­a volver a intentar lanzar un dispositivo algo más económico que los actuales tope de gama. Aunque al principio se le conocí­a como iPhone 6c, parece ser que el nombre definitivo podrí­a ser iPhone 5se. El cambio serí­a debido a que el nuevo dispositivo podrí­a lanzarse con la intención de sustituir al iPhone 5s, terminal que actualmente sigue a la venta.

iPhone 6C

Aunque el dispositivo esté llamado a sustituir al iPhone 5s, el diseño del nuevo terminal parece ser que se asemejarí­a más al del iPhone 6. Se mantendrí­a el aspecto metálico y se redondearí­an las esquinas. La renovación en el diseño vendrí­a acompañada por un hardware también renovado. Los rumores afirman que el nuevo iPhone de 4 pulgadas incorporará un procesador A9 junto con el coprocesador M9, además de 1 GB de memoria RAM. Así­ pues, los componentes del nuevo iPhone de 4 pulgadas serí­an inferiores a los del actual iPhone 6s. No obstante, se dice que el iPhone 5se incorporará funciones actuales como Live Photos o Apple Pay. El precio del dispositivo rondarí­a los 510 euros, el precio actual del iPhone 5s.

A parte de los dos nuevos dispositivos, Apple podrí­a aprovecha el evento para presentar nuevas correas para el Apple Watch, así­ como una posible actualización del sistema operativo del reloj. No se espera una renovación a nivel hardware del reloj hasta finales de año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.