Samsung Galaxy Note 6

El próximo mes de agosto se cumplirá un año de la presentación del Samsung Galaxy Note 5, el phablet más popular de la firma asiática. Como era de esperar no será el último miembro de la familia «Note«. La compañí­a tiene previsto lanzar una sexta generación en algún momento de este año, que se prevé sea más internacional que nunca. Recordemos que Samsung no ha lanzado el dispositivo ni en Europa ni en otros mercados. A diferencia del resto de modelos anteriores, la compañí­a ideó una estrategia para limitar la expansión de este phablet, que cuenta con un nuevo S Pen más preciso y pantalla de 5,7 pulgadas QHD.

Tal ha sido el poco éxito del dispositivo, que muchos medios se hicieron eco hace algunas semanas de que posiblemente la firma dejara de producir teléfonos para esta gama y se centrara más en la familia «Edge«. Según informan ahora desde galaxyclub nada que ver. Samsung seguirá fabricando «Notes» y habrá este mismo año un Galaxy Note 6, que, además, será lanzado en más mercados (esperemos que en esta ocasión sí­ llegue a España).

Samsung Galaxy Note 6

De momento no se ha filtrado información sobre las posibles caracterí­sticas de este nuevo Galaxy Note 6, pero, por lo poco que se ha dado a conocer, este modelo serí­a muy superior a sus hermanos mayores. Tendrí­a una filosofí­a completamente premium, lo que indicarí­a que serí­a un phablet de muy alta gama. Además se habla de que contarí­a con una funcionalidad extra no vista anteriormente en otros dispositivos de la gama.

En cuanto a lo que esperamos del nuevo Galaxy Note 6, pensamos que hay varios detalles que deberí­an de estar presentes este año. El dispositivo deberí­a incluir una pantalla con resolución 4K. Este tipo de resolución va a ser a partir de ahora muy habitual en teléfonos de muy alta gama y, ¿quién mejor que el Galaxy Note 6 para hacer uso de ella? Por su parte, el nuevo phablet de Samsung también deberí­a de contar con un procesador muy potente. De anunciarse en agosto o en septiembre (en el IFA de Berlí­n), creemos que podrí­a disponer del nuevo Snapdragon 820 de Qualcomm, que será el chip que alimente al nuevo Galaxy S7 que conoceremos el 21 de febrero. Otra posibilidad es que llegue con el Exynos 8890. En cualquier caso cualquiera de los dos dotará al teléfono de una gran potencia.

La mejor cámara del mercado tampoco deberí­a de faltar en este nuevo Note. Recordemos que el Galaxy Note 5 equipa una bastante interesante, que ha pasado con nota muchas pruebas y test realizados a lo largo del año pasado. Concretamente dispone de un sensor principal de 16 megapí­xeles con estabilizador óptico de imagen y una apertura de f/1.9. Estamos bastante dudosos de lo que podrí­a ocurrir, puesto que se rumorea con la posibilidad de que Samsung vaya a reducir la resolución de la cámara en su próximo buque insignia (Galaxy S7), dotándola de pí­xeles mayores, para conseguir más calidad en las capturas. ¿Emplearí­a la misma táctica en el próximo Note 6? La respuesta solo la tiene el tiempo.

Por lo demás, el Galaxy Note 6 también deberí­a de contar con una ranura MicroSD, que parece volverí­a a estar presente en el Galaxy S7, y de una pantalla táctil sensible a la presión. Se dice que Samsung ha estado trabajando en una tecnologí­a propia, rival del 3D Touch de Apple, que la inaugurarí­a en el Galaxy S7 y que, en ese caso, pensamos también deberí­a de incluir en el Note 6. Aún faltan algunos meses para conocer al phablet, pero iremos ampliando información en cuanto vayamos recibiendo nuevos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.