fecha_presentacion_lg_g5_01

El Mobile World Congress está cada dí­a más cerca y las invitaciones de los diferentes fabricantes han empezado a llegar. Este año LG ha querido presentar su buque insignia el mismo dí­a que Samsung presentará el Galaxy S7, el 21 de febrero. No obstante, la presentación del LG G5 será unas horas antes que la del tope de gama de Samsung.

El año pasado los coreanos presentaron el LG G4 a finales de abril, unos meses después del Mobile World Congress. Sin embargo, este año LG ha cambiado sus planes y presentará su nuevo terminal de gama alta en el marco de la feria. El dí­a elegido es el domingo 21 de febrero, el mismo dí­a que ha elegido Samsung para presentar el Galaxy S7. ¿Conseguirá el LG G5 quitarle protagonismo al Samsung Galaxy S7? Vamos a repasar qué se espera del nuevo terminal de LG.

Con el LG G4 los coreanos arriesgaron yendo en contra del resto de fabricantes. Mientras que todos los smartphone de gama alta incorporaban ya un cuerpo unibody de metal, el último dispositivo de LG se lanzó con una carcasa de cuero. Parece que a los usuarios no les gustó demasiado, por no hablar de que con el uso el cuero se desgastaba y se estropeaba. Este año parece que el LG G5 sí­ incluirá un cuerpo de metal.

En cuanto a la pantalla, LG lleva utilizando pantallas QHD desde el LG G3, así­ que este año podrí­a dar un salto de calidad e incorporar una pantalla 4K en el LG G5. Los rumores apuntan a una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 pí­xeles. La densidad alcanzarí­a nada menos que 801 ppp.

LG-G5_IMG1

Como es lógico, un cambio de generación vendrá acompañado de un cambio de procesador. Todos los rumores indican que el procesador elegido por LG será un Snapdragon 820 de 4 núcleos fabricado por Qualcomm. A este procesador le acompañarí­a un procesador gráfico Adreno 530. Para rematar el conjunto, los coreanos ampliarí­an a 4 GB de memoria RAM frente a los 3 GB que monta el LG G4.

El LG G4 carece de algunas caracterí­sticas que otros smartphone premium sí­ incorporan. Por ejemplo, no dispone de sensor de huellas digitales, tan de moda en los últimos smartphones. Así­ que es de esperar que el LG G5 incorpore el sensor de huellas dactilares, presumiblemente ubicado en su parte posterior, justo debajo de la cámara. Aunque otros rumores indican que LG podrí­a arriesgar e incorporar en el LG G5 un escáner de iris.

Pero a los coreanos de LG les gusta diferenciarse de la competencia. Si el año pasado utilizaron el cuero, este año, además del comentado escáner de iris, parece que la novedad podrí­a llegar en la baterí­a. Se rumorea que el LG G5 podrí­a incorporar una baterí­a extraí­ble. Pero, ¿cómo combinar una baterí­a extraí­ble con un diseño unibody de metal? Al parecer el LG G5 podrí­a equipar una especie de bahí­a en su parte inferior que permitirí­a extraer la baterí­a para su sustitución.

LG G5

Si las filtraciones aparecidas son ciertas, el LG G5 podrí­a incorporar un conector USB Tipo-C. Otro cambio a nivel de diseño podrí­a ser la reubicación de los botones de volumen en los laterales, eliminándolos así­ de la parte trasera. El módulo de la cámara también parece que podrí­a cambiar, incorporando quizás algún tipo de flash nuevo.

Parece que LG podrí­a tener mucho que decir este año con su nuevo LG G5. ¿Se cumplirán todas las predicciones? El dí­a 21 de febrero saldremos de dudas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.