El Mobile World Congress está cada día más cerca y las invitaciones de los diferentes fabricantes han empezado a llegar. Este año LG ha querido presentar su buque insignia el mismo día que Samsung presentará el Galaxy S7, el 21 de febrero. No obstante, la presentación del LG G5 será unas horas antes que la del tope de gama de Samsung.
El año pasado los coreanos presentaron el LG G4 a finales de abril, unos meses después del Mobile World Congress. Sin embargo, este año LG ha cambiado sus planes y presentará su nuevo terminal de gama alta en el marco de la feria. El día elegido es el domingo 21 de febrero, el mismo día que ha elegido Samsung para presentar el Galaxy S7. ¿Conseguirá el LG G5 quitarle protagonismo al Samsung Galaxy S7? Vamos a repasar qué se espera del nuevo terminal de LG.
Con el LG G4 los coreanos arriesgaron yendo en contra del resto de fabricantes. Mientras que todos los smartphone de gama alta incorporaban ya un cuerpo unibody de metal, el último dispositivo de LG se lanzó con una carcasa de cuero. Parece que a los usuarios no les gustó demasiado, por no hablar de que con el uso el cuero se desgastaba y se estropeaba. Este año parece que el LG G5 sí incluirá un cuerpo de metal.
En cuanto a la pantalla, LG lleva utilizando pantallas QHD desde el LG G3, así que este año podría dar un salto de calidad e incorporar una pantalla 4K en el LG G5. Los rumores apuntan a una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles. La densidad alcanzaría nada menos que 801 ppp.
Como es lógico, un cambio de generación vendrá acompañado de un cambio de procesador. Todos los rumores indican que el procesador elegido por LG será un Snapdragon 820 de 4 núcleos fabricado por Qualcomm. A este procesador le acompañaría un procesador gráfico Adreno 530. Para rematar el conjunto, los coreanos ampliarían a 4 GB de memoria RAM frente a los 3 GB que monta el LG G4.
El LG G4 carece de algunas características que otros smartphone premium sí incorporan. Por ejemplo, no dispone de sensor de huellas digitales, tan de moda en los últimos smartphones. Así que es de esperar que el LG G5 incorpore el sensor de huellas dactilares, presumiblemente ubicado en su parte posterior, justo debajo de la cámara. Aunque otros rumores indican que LG podría arriesgar e incorporar en el LG G5 un escáner de iris.
Pero a los coreanos de LG les gusta diferenciarse de la competencia. Si el año pasado utilizaron el cuero, este año, además del comentado escáner de iris, parece que la novedad podría llegar en la batería. Se rumorea que el LG G5 podría incorporar una batería extraíble. Pero, ¿cómo combinar una batería extraíble con un diseño unibody de metal? Al parecer el LG G5 podría equipar una especie de bahía en su parte inferior que permitiría extraer la batería para su sustitución.
Si las filtraciones aparecidas son ciertas, el LG G5 podría incorporar un conector USB Tipo-C. Otro cambio a nivel de diseño podría ser la reubicación de los botones de volumen en los laterales, eliminándolos así de la parte trasera. El módulo de la cámara también parece que podría cambiar, incorporando quizás algún tipo de flash nuevo.
Parece que LG podría tener mucho que decir este año con su nuevo LG G5. ¿Se cumplirán todas las predicciones? El día 21 de febrero saldremos de dudas.