Vodafone televisión

Vodafone España ha anunciado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal (del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2015). La operadora roja no las ha tenido todas consigo y ha ingresado un total de 1.256 millones de euros, un 1,3% menos que en el mismo trimestre del año anterior. Por su parte, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.116 millones de euros, un 3,1% menos. Junto a las cifras, la compañí­a ha informado que la cartera de clientes de televisión ha logrado superar el millón de suscriptores, un gran hito tras el crecimiento en los últimos tres meses en casi 100.000 clientes.

En un comunicado, Vodafone España ha precisado que, excluyendo el fuerte auge de la financiación de terminales, el total de ingresos por servicios en España habrí­a crecido un 0,7%, descendiendo un 9,2% debido a las ofertas convergentes, así­ como al impacto por el cambio en la contabilidad de la financiación de los terminales. Por su parte, los ingresos por servicios de telefoní­a fija subieron hasta un 12,7%. La empresa ha informado que cierran el periodo con una actividad comercial sólida en todos los segmentos, con un fuerte progreso de los servicios de banda ancha ultrarrápida y de las soluciones convergentes.

Vodafone televisión

Lo que Vodafone puede celebrar sin reparos, es que el número de clientes suscritos a la oferta de servicios convergentes Vodafone One ha crecido en 360.000 durante el tercer trimestre, superando los 1,14 millones. La empresa ha remarcado que esta tendencia tan positiva se ha visto reforzada por apostar por los mejores contenidos. Por su parte, la cartera de clientes de telefoní­a móvil creció en 69.000 usuarios durante su último trimestre, hasta los 14,2 millones, impulsada por la base de clientes de contrato, que sumó 83.000 nuevas altas netas en el periodo. En lo que respecta a la fibra, el número de clientes de Vodafone España en su tercer trimestre fiscal subió hasta los 89.000, situándose en 1,9 millones. Esto ha contribuido a elevar la base de clientes de banda ancha fija de la operadora hasta los 2,96 millones.

Vodafone también ha aprovechado para informar que, gracias al programa Spring, ha conseguido acelerar el despliegue de redes de nueva generación. Actualmente la cobertura 4G de la compañí­a supera el 89,7% de la población, es decir, 5,7 puntos porcentuales más que al cierre de septiembre. Esto ha permitido que la red 4G de la operadora se haya podido extender ya a más de 2.176 municipios españoles, 360 más que a finales del trimestre anterior. En lo que respecta a la banda ancha fija, la operadora ha anunciado que más de 8,2 millones de unidades inmobiliarias tienen ya acceso a su fibra.

Sobre en qué cosas deberí­an de trabajar más para seguir creciendo, Vodafone ha insistido en que van a continuar con su proyecto para reformar completamente sus puntos de venta. Tal y como ha manifestado, seguirán transformando el espacio, mejorando la atención al cliente, los procesos de venta y el canal de distribución. Además también ha comentado que seguirán invirtiendo en cambiar la imagen de sus puntos de venta. Hasta el 31 de diciembre ya han reformado más de 470 locales en todo el paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.