Samsung Unpacked 2016

Ya tenemos la confirmación oficial: el Samsung Unpacked 2016 será el 21 de febrero en Barcelona, es decir, el dí­a antes del inicio formal del Mobile World Congress (MWC 2016). Así­ lo ha anunciado la coreana en su sitio de Internet, en el que además de la fecha, hora y lugar del evento, ha publicado un video en el que se dejan ver pocos detalles de lo que será su presentación.

Como es de esperarse, el siguiente gran lanzamiento de Samsung de cara al MWC 2016 será el Samsung Galaxy S7, que viene llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de la coreana, sustituyendo el lugar que ahora ocupa el Samsung Galaxy S6. Sin embargo, todo apunta a que el terminal no llegará solo, ya que se presume que la nueva generación del Galaxy vendrá integrada hasta por dos modelos extras: el Samsung Galaxy S7 Edge, con bordes curvos en su pantalla repitiendo el diseño de su antecesor; y un Samsung Galaxy S7 Edge Plus, con mayores dimensiones para capitanear la categorí­a phablet.

De ser ciertas las últimas filtraciones sobre uno de los terminales más esperados del año, el Samsung Galaxy S7 que veremos en Barcelona contará con pantalla Super AMOLED Quad HD de 5.1 pulgadas y 2.560 x 1.440 pí­xeles de resolución con densidad de 576 puntos por pulgadas; así­ como un diseño exterior muy similar al Samsung Galaxy S6, tal como revelan las últimas fotografí­as que se han distribuido en la Red y que se presume son del aspecto real del terminal.

Un aspecto en el que la nueva generación Galaxy ganarí­a mucho es en cuanto a resistencia se refiere: todo apunta a que los nuevos terminales de Samsung, tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge, contarán con certificación IPV67, es decir, que serí­an capaces de sumergirse en agua sin mayores problemas. Recordemos que estos atributos ya los tení­a el Samsung Galaxy S5, pero con el Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge fueron ”˜sacrificados”™ por temas de diseño.

Variantes del Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge también contarí­an con una importante mejora frente a sus antecesores: la capacidad de ampliar su almacenamiento mediante tarjetas microSD con compatibilidad hasta los 200 GB, que complementarí­an las memorias internas de los dispositivos que se presume vendrán en dos opciones: 32 GB y 64 GB. En cuanto al rendimiento, todo apunta a que los nuevos buques insignia de la coreana estrenen el nuevo procesador Samsung Exynos 8890, fabricado por la compañí­a y con 8 núcleos de potencia, que se combinarí­an con 4GB de memoria RAM.

El tema cámaras es otro en el que se esperan ciertos cambios en el Samsung Galaxy S7 frente a sus antecesores: se presumen que traigan una cámara de 12 megapí­xeles, frente a los 16 megapí­xeles que integran el Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge. ¿La razón? La coreana estarí­a apostando por un mejor sensor, capaz de captar más información y más luz, mientras que el objetivo tendrí­a una apertura de f/1.7, que permitirá tomar mejores fotos en ambientes con poca luz.

¿Cómo será la baterí­a del Samsung Galaxy S7? Es uno de los aspectos que más interesan en los tiempos que corren, porque la autonomí­a de los terminales sigue dándonos dolores de cabeza”¦ La coreana habrí­a apostado por dotar al Galaxy S7 de una baterí­a de 3.000 mAh,  mientras que el Samsung Galaxy S7 Edge integrarí­a una de 3.600 mAh.

Así­ las cosas, todas estas caracterí­sticas que se presumen tendrán los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge serán confirmadas entonces el próximo 21 de febrero, en el evento que ya ha anunciado el fabricante con un poco intrigante #TheNextGalaxy, como puede verse en el ví­deo oficial que han compartido en su canal de YouTube:

https://www.youtube.com/watch?v=3g3O94WALV8

Como curiosidad, merece la pena destacar que este evento de Samsung ha sido convocado para el mismo dí­a en el que LG ha anunciado presentará sus novedades en el marco del MWC 2016, es decir, el 21 de febrero tendremos muchas noticias que compartir, porque todo apunta a que ese será el dí­a en el que veremos al LG G5 llegar al mundo, y lo hará, nada más y nada menos, que a horas de que el Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge hagan lo propio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.