Samsung Galaxy S6 Android 6

Samsung está empezando a actualizar los Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge a Android 6.0.1 Marshmallow. De momento esta nueva versión únicamente está llegando a los dispositivos que se venden en el paí­s natal de la compañí­a, Córea del Sur, aunque es cuestión de tiempo que empiece a desplegarse en el resto de territorios donde también se comercializan. Esta noticia no pilla demasiado sorpresa, ya que recientemente Samsung lanzó una nueva revisión de la beta de Marshmallow para el Galaxy S6.

Como decimos, de momento los surcoreanos serán los únicos afortunados en poder disponer en sus dispositivos de Android 6.0.1, concretamente aquellos que adquirieron sus teléfonos con la operadora del paí­s SK Telecom. Se espera que la actualización vaya llegando en breve al resto del mundo. Pensamos que en Europa el despliegue comenzarí­a a realizarse en Reino Unido, puesto que en este paí­s se puso en marcha un plan de probadores beta hace algunas semanas. Aún así­ es cuestión de tiempo que los usuarios de ambos teléfonos reciban un mensaje emergente en la pantalla de sus dispositivos informándoles de la nueva actualización.

Samsung Galaxy S6 Android 6

Con esta actualización la compañí­a está cumpliendo con el plazo fijado para los Galaxy S6 y S6 Edge, no así­, en cambio, para los Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 Edge Plus, que precisamente eran los dispositivos de mayor prioridad a ser actualizados a Android 6.0.1. Lo cierto, es que son bastantes los cambios que llegan con esta nueva versión. Una de las principales novedades está relacionada con la capa gráfica, que ha sufrido una importante renovación. Se aprecian ahora nuevos colores en el área de notificaciones. Igualmente en los iconos de la pantalla de inicio, que presentan un rediseño completamente diferente en el visto en anteriores versiones de TouchWiz. Su forma recuerda bastante a la estética que sigue la interfaz EMUI de Huawei.

Por su parte, el apartado de los temas, colores, wallpapers y widgets también sale ampliamente beneficiado con la actualización, así­ como el de ajustes, que ahora es más gráfico e intuitivo, con un sistema que da la posibilidad de comprobar los cambios de cada tema sin necesidad de que tengamos que aplicarlos inmediatamente. Asimismo, otra de las grandes novedades que podemos destacar de la actualización de Android 6.0.1 para los Samsung Galaxy S6 es la aparición de la función disparo de la cámara en formato RAW. A partir de ahora tan sólo serí­a necesario activar la opción del modo PRO desde los ajustes de la aplicación Cámara.

Por lo demás, la popular función Doze, que llegó con Android 6.0, también tendrí­a un importante hueco en los Galaxy S6 con Android 6.0.1. Los primeros reportes informan de una duración de más del 40% si la comparamos con anteriores versiones de la plataforma. Está claro que esta nueva actualización va a traer a los dispositivos de Samsung un importante cambio de rumbo, siendo la baterí­a y visualización dos de los más importantes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.