samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_01

La tendencia actual en los smartphones de gama media y gama alta son las pantallas de, como mí­nimo, 5 pulgadas. Pero algunos modelos van un poco más allá e implementan pantallas de mayor tamaño. A estos dispositivos se les denomina phablets. Vamos a comparar dos de los phablets más importantes del mercado, el Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Huawei Mate 8.

Pantalla

Lo primero que destaca de estos dos terminales son sus grandes pantallas. El Huawei Mate 8 incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnologí­a IPS y resolución Full HD (1.920 x 1.080). La densidad de puntos por pulgada se queda en 368 ppp.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_02

El Samsung Galaxy S6 Edge+ monta una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440). La densidad de puntos por pulgada llega a la cifra de 518 ppp.

El panel IPS del Huawei Mate 8 hace un gran trabajo y desempeña perfectamente su función, pero la resolución muy superior de la pantalla del Samsung Galaxy S6 Edge+ hace que la pantalla de los coreanos esté en otro nivel.

Diseño

Ambos terminales están en la gama más alta de Android, así­ que incorporan un diseño elegante y con materiales de alta calidad. El Huawei Mate 8 está fabricado casi por completo en metal. Su diseño es más conservador que el del terminal de Samsung. El sensor de la cámara fotográfica trasera sobresale un poco de la carcasa. Algo a destacar es que el Huawei Mate 8 incorpora el sensor de huellas dactilares en su parte trasera, justo debajo de la cámara.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_06

El Samsung Galaxy S6 Edge+ guarda el mismo diseño que sus hermanos pequeños, el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge. El terminal de los coreanos utiliza el aluminio y el cristal en su parte trasera. El cristal otorga un punto de diferenciación con sus rivales, pero también atrae fácilmente las huellas y la suciedad. El sensor de la cámara del Samsung Galaxy S6 Edge+ también sobresale de la carcasa. Para el sensor de huellas, Samsung opta por una fórmula más convencional, incorporándolo en el botón de inicio.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_04

Las dimensiones de ambos terminales son muy parecidas. El Huawei Mate 8 es ligeramente más grande que el terminal de Samsung debido a su mayor pantalla, pero apenas les separan unos milí­metros. El terminal de los chinos mide 157,1 mm de alto x 80,6 mm de ancho. Su grosor es de 7,9 mm. El Samsung Galaxy S6 Edge+ mide 154,4 mm de alto x 75,8 mm de ancho. El groso se queda en 6,9 mm.

Donde si encontramos una diferencia apreciable es en el peso. El Huawei Mate 8 tiene un peso de 185 gramos frente a los 153 gramos que pesa el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Baterí­a

La diferencia de peso entre ambos terminales se debe, en parte, a la baterí­a. El Huawei Mate 8 monta una baterí­a de 4.000 miliamperios, mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge+ se conforma con 3.000 miliamperios. En diversas pruebas que se han realizado, el Huawei Mate 8 ha demostrado aguantar casi dos dí­as sin necesidad de cargarlo con un uso normal, algo que con el terminal de Samsung es muy difí­cil de conseguir.

Procesador y memoria

El encargado de mover al Samsung Galaxy S6 Edge+ es un procesador Exynos 7420 de 8 núcleos a 2,1 GHz fabricado por la propia Samsung. A este procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM.

Por su lado, el Huawei Mate 8 monta un procesador Kirin 950 de 8 núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,3 GHz. En cuanto a la memoria RAM podemos encontrar dos opciones. La versión con 32 GB de almacenamiento incorpora 3 GB de memoria RAM, mientras que la versión con 64 GB de almacenamiento incorpora 4 GB de memoria RAM.

Ambos terminales funcionan a la perfección con cualquier aplicación, pero sobre el papel el Huawei Mate 8 incorpora el procesador más potente.

Cámara

samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_05

El Samsung Galaxy S6 Edge+ monta una cámara de 16 megapí­xeles con sensor IMX 240 fabricado por Sony. Entre sus caracterí­sticas encontramos enfoque hí­brido, estabilizador de imagen, una apertura f/1.9 y grabación de ví­deo en resolución UHD. Al potente hardware que incorpora la cámara le acompaña un software de procesado de imágenes mejorado. Todo ello hace que el Samsung Galaxy S6 Edge+ incorpore una de las mejores cámaras del mercado.

samsung_galaxy_s6_edge_plus_vs_huawei_mate_8_03

El Huawei Mate 8 incorpora una cámara de 16 megapí­xeles con sensor IMX 298 también fabricado por Sony. La apertura del sensor es f/2.0 y también ofrece estabilizador óptico de imagen, pero no ofrece grabación de ví­deo con resolución 4K. Si bien es cierto que los resultados que obtiene esta cámara son decentes, no llega a la calidad que ofrece el terminal de los coreanos.

En cuanto a la cámara frontal, el Huawei Mate 8 cuenta con 8 megapí­xeles mientras que el Samsung Galaxy S6 Edge+ se conforma con 5 megapí­xeles.

Como hemos visto, el Huawei Mate 8 destaca por su autonomí­a y por su rendimiento. La pantalla aunque no deslumbra es correcta, pero su cámara decepciona. En cuanto al Samsung Galaxy S6 Edge+, es un terminal que destaca por su pantalla y su cámara de fotos. El rendimiento, sin ser el más potente, es perfecto, pero su autonomí­a es un punto a mejorar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.