El LG V10 acaba de aterrizar en España. Un móvil premium que nos trae un sistema de doble pantalla. Una principal con 5,7 pulgadas de tamaño y resolución Quad HD y otra pequeña pantalla auxiliar para colocar accesos directos a nuestras apps preferidas o ver las últimas notificaciones. Además, este equipo utiliza un diseño en acero inoxidable y silicona y completa su propuesta con uno de los mejores conjuntos fotográficos del mercado, con pantalla trasera de 16 megapíxeles y apertura de f/1.8. El LG V10 ya se puede encontrar en la tienda online de El Corte Inglés por un precio de 700 euros. Te contamos las mejores características del LG V10.
Un móvil con pantalla auxiliar
El LG V10 sigue la estela de otros fabricantes como Samsung con su Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero en lugar de utilizar una pantalla que se curva a los lados para crear una franja específica con iconos, la compañía coreana ha apostado por combinar un panel principal con una segunda pantalla auxiliar pequeña que se sitúa en una franja en la parte superior. Desde aquí podemos establecer iconos para acceder directamente a nuestras apps preferidas o ver las últimas notificaciones. La ventaja de este panel auxiliar está en un acceso más sencillo a las herramientas que más usamos y sobre todo el ahorro en energía al no tener que encender la pantalla principal.
Ésta cuenta con un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Gracias a ello se consigue un nivel de detalle muy alto en todo tipo de contenidos. Además, LG ha protegido este panel con un sistema de doble cristal que mejora su resistencia frente a golpes y arañazos.
Un conjunto de cámaras a la altura de los más grandes
Las cámaras del LG V10 están dentro de sus mejores características. Por un lado, contamos con una cámara principal con resolución de 16 megapíxeles y una apertura de f/1.8. Eso nos permite tomar muy buenas fotos en condiciones de poca luz. Además, cuenta con un modo profesional para exprimir todas sus posibilidades y capacidad de grabar vídeo en UHD 4K de 3.840 x 2.160 píxeles.
Por otra parte, la compañía ha desplegado una doble cámara frontal de 5 megapíxeles. Esto posibilita tomar selfies ampliadas que mejoran las fotos de grupo al tener un mayor ángulo de visión. En definitiva, un conjunto que llega a rivalizar con el de modelos como el Sony Xperia Z5 Premium.
Diseño en acero inoxidable
Otra de las mejores características del LG V10 está en su diseño. La compañía ha querido poner el acento en la robustez del modelo con el uso de un cuerpo de acero inoxidable y silicona. Eso promete una mayor resistencia frente a todo tipo de golpes y caídas. LG ha mantenido una finura competitiva de 8,6 milímetros, pero este equipo supera notablemente el peso de sus rivales con 192 gramos. Si no te importa que el móvil te pese más en el bolsillo y en la mano, puede ser una excelente opción para tener un móvil que resista el paso del tiempo. Tampoco podía faltar la inclusión de un lector de huellas dactilares en la zona trasera.
Potencia y conexiones
El LG V10 se vale de un procesador de seis núcleos Qualcomm Snapdragon 808 con 1,8 GHz por núcleo. Aunque no está entre los chips más potentes, lo que sí destaca de manera especial son sus 4 GB de RAM para correr un gran número de procesos sin problemas. La memoria interna del equipo sube hasta los 32 GB. En el caso de que se nos quede corta podremos ampliarla a través de una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 2 TB. Este móvil es compatible con redes 4G y WiFi AC.
Terminamos el repaso con su batería. El LG V10 ha apostado por una batería de 3.000 miliamperios que se sitúa en la media, aunque sin grandes alardes. Habrá que esperar a ver cómo se comporta el equipo en uso real cuando se echa mano de la pantalla auxiliar. Los usuarios que ya quieran conseguir este terminal lo pueden encontrar en El Corte Inglés por 700 euros. Más adelante debería llegar a otras tiendas y a operadoras.
+ info: LG V10 (El Corte Inglés)
me gusta el lgv10
Me gustan los trenes
i love lg
me gusta lg v10
pues apariencia muy buena, pero ojalá no salga con los mismos defectos del G4, ya que sufrían y sufren de muerte súbita. A mi se me daño uno y nadie respondió por eso.