Samsung-Galaxy-A5-2016-08

Smart Manager es una de las herramientas más interesantes que ha desplegado Samsung en los últimos meses. Una app para sus móviles que nos permite gestionar distintos elementos del teléfono, como su memoria RAM, el uso de baterí­a a través de una optimización de las apps o el almacenamiento interno. Pero además, este gestor también lleva incorporado un sencillo antivirus que nos sirve como una capa adicional de seguridad para las apps que instalemos en el móvil. Te explicamos cómo funciona Smart Manager en el Samsung Galaxy A5 2016.

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

El gestor de tareas Smart Manager cuenta con cuatro apartados: Baterí­a, Almacenamiento, RAM y Seguridad dispositivo

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

Baterí­a

El primer apartado es el de la baterí­a, que mejora la ya de por sí­ buena autonomí­a del Samsung Galaxy A5 2016. Cuando abrimos este apartado el móvil nos conduce directamente al menú de baterí­a de los ajustes del móvil. Desde aquí­ tenemos varias opciones para mejorar el rendimiento del Galaxy. Por un lado, podemos activar tanto el modo ahorro de energí­a como el modo ultrahorro de energí­a. Estos modos mejoran la baterí­a del Samsung Galaxy A5 2016 limitando diferentes procesos.

Pero para este artí­culo el punto más interesante es el de la optimización de apps. En este recuadro veremos el número de aplicaciones que se están optimizando y la capacidad de configurar esta herramienta manualmente. Para ello, hay que presionar sobre “Detalle”.

Aquí­ veremos una lista con las apps con las que está trabajando con Samsung. Lo que hace esta herramienta es reducir el consumo de energí­a de las apps que no se están utilizando de forma activa. Si vamos al botón “Más” y “Seleccionar demora para optimización” podremos escoger el lapso de tiempo sin usar la app antes de que se optimice. Las opciones varí­an entre los 3 dí­as, los 5 dí­as y los 7 dí­as.

También podemos pinchar sobre cada app por separado y escoger entre mantener la optimización actual (por defecto, después de cada 3 dí­as), optimizarla permanentemente o desactivar la optimización.

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

Almacenamiento

Es un gestor de memoria sencillo y muy útil. En primer plano vemos el espacio que se está utilizando y la memoria interna que todaví­a está libre. Si presionamos sobre “Detalle” se abre el menú de Almacenamiento de los ajustes del Samsung Galaxy A5 2016.

La segunda opción es un limpiador de aquellos archivos basura que están ocupando la memoria del teléfono sin ser de utilidad. En este caso, basta con presionar sobre “Eliminar” para que la herramienta los borre de forma automática.

Finalmente, en el recuadro de “Datos de usuario” se accede a una herramienta que nos permite liberar espacio de forma centralizada a través de los distintos datos que guardamos en el equipo. Imágenes, Ví­deos, Audio, Aplicaciones y Documentos. Nos ha gustado mucho el apartado de las apps, que las ordena según tengan “Poco uso” o un “Uso ocasional”. De este modo, podemos seleccionar aquellas que no sean necesarias.

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

RAM

Una herramienta útil para cerrar las aplicaciones en segundo plano que están consumiendo memoria RAM del teléfono. En primer plano vemos el porcentaje de uso de la RAM y por debajo las apps que están abiertas. En cada proceso tenemos el uso de la RAM y la CPU y la opción de cerrarla con el botón “Fin”. Si queremos una limpieza más rápida y contundente, nos basta con apretar sobre “Finalizar todo”.

Samsung Galaxy A5 2016 Smart Manager

Seguridad del dispositivo

Por último, contamos con una herramienta de seguridad. Se trata de un añadido muy útil si tenemos en cuenta el crecimiento de las amenazas para la plataforma Android. Desde aquí­ se nos ofrece un acceso directo para instalar la plataforma KNOX, una herramienta de seguridad muy orientada al trabajo que divide el espacio utilizado para el ocio y el espacio dedicado para las apps empresariales. De este modo, se reduce el daño que puede causar un virus.

Además, desde este apartado podemos llevar a cabo un análisis del Samsung Galaxy A5 2016 en busca de amenazas. Por lo general, este proceso tarda unos pocos minutos (depende de los datos que tengamos en la memoria).

Análisis completo del Samsung Galaxy A5 2016

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.