Dicta SMS Vodafone

Dicta SMS es un servicio que ofrece Vodafone a sus clientes. Básicamente, consiste en convertir una llamada de voz entrante en un mensaje SMS que recibe el usuario. Una alternativa al contestador automático que puede resultar bastante cómoda, pero que tiene un gran inconveniente. Vodafone cobra 30 céntimos al cliente que ha realizado la llamada (más el propio coste de la llamada en caso de no tener tarifa plana). Si tienes este servicio y no quieres provocar algún que otro enfado entre tus amigos o familiares, te contamos cómo desactivar en pocos pasos el servicio dicta SMS de Vodafone.

Para desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone existen dos formas principales. La más habitual de ellas hoy en dí­a es a través de la plataforma web, aunque también puedes utilizar directamente el teléfono con un código concreto. En caso de optar por la primera opción, las gestiones se realizan por medio de «Mi Vodafone». En el recuadro de la izquierda bajo el rótulo «Hola» introducimos nuestro usuario y contraseña (la contraseña es un código PIN de cuatro dí­gitos) y después presionamos sobre el botón de «Entrar».

Una vez dentro, bajo «Productos contratados» a la izquierda veremos una lista con las lí­neas móviles que tenemos con Vodafone. Seleccionamos aquella para la que vamos a configurar el servicio Dicta SMS. En la parte superior de la pantalla hay una serie de pestañas con los distintos menús con los que cuenta la configuración del móvil. El que nos interesa es el que dice «Opciones y configuración». Dentro del submenú de opciones tenemos «Restricciones de tu lí­nea», «Contestador», «Control de consumo» y finalmente «Servicios avanzados». Pinchamos sobre ésta última y abrimos el primer desplegable con el tí­tulo «Opciones de llamada».

https://www.youtube.com/watch?v=tgP-KNN_klI

Aquí­ encontramos una serie de opciones que pueden resultar más o menos útiles. Entre ellas, está la del servicio Dicta SMS. Si vemos que este servicio está marcado en el recuadro con un tic, hay que deseleccionarlo y luego presionar sobre «Guardar cambios». De este modo, podremos librarnos de esta caracterí­stica que puede fastidiar bastante a nuestros amigos. Por cierto, hay que tener en cuenta que Dicta SMS sólo funciona en las llamadas que recibimos de clientes que compartan operadora (que sean de Vodafone). En cualquier momento podemos volver a esta configuración para activar el servicio seleccionando la opción y volviendo a guardar los cambios.

Resumimos los pasos a seguir:

Mi Vodafone â†’ Productos contratados â†’ Escoger lí­nea de móvil deseada â†’ Opciones y configuración â†’ Servicios avanzados â†’ Opciones de llamada â†’ Desactivar Dicta SMS

En caso de que prefiramos desactivar este servicio directamente con el móvil sin necesidad de bucear por la web, existen varios códigos que sirven para configurar esta función. Para desactivar el servicio Dicta SMS de Vodafone tenemos que introducir en el marcador la siguiente combinación «#203*1#» sin las comillas y después presionar sobre el botón de llamada. Para volver a activar la función se utiliza el código «*203*1#» también sin las comillas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.