Lanzamiento en Europa del Samsung Galaxy Note 5

Hoy en dí­a casi cualquier persona lleva un smartphone en su bolsillo o bolso. Con ellos podemos hacer prácticamente de todo. En muchos casos, el smartphone ha sustituido a la cámara de fotos compacta, a la cámara de ví­deo, al reproductor MP3 y tantas otras herramientas. Otra de las cosas que se han sustituido por un smartphone son los bloc de notas.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

En nuestra vida diaria tenemos que anotar multitud de cosas: direcciones, un número de teléfono, alguna idea que nos viene de repente y no queremos olvidar, etc. Como no podí­a ser de otra forma, el dispositivo que llevamos en el bolsillo será nuestro gran aliado. Vamos a repasar 8 aplicaciones que nos ayudarán a tomar y organizar todas estas notas en nuestro dispositivo Android.

Evernote

5_apps_organizacion_android_025_apps_organizacion_android_01

Evernote es una de las aplicaciones para tomar notas más conocida de la Play Store. Con Evernote puedes crear anotaciones con texto, audio, fotos, escritas a mano o simplemente recordatorios. Se sincroniza en la nube y permite el uso de notas compartidas. A pesar de ofrecer gran multitud de opciones, Evernote mantiene su simplicidad de uso.

Google Keep

5_apps_organizacion_android_065_apps_organizacion_android_05

Google Keep es la aplicación oficial de Google para tomar notas. Ofrece sincronización en la nube a través de Google Drive. La aplicación está integrada con el resto de aplicaciones de Google Docs, es decir, es posible añadir notas en documentos y hojas de cálculo. Esa integración con el resto de aplicaciones de Google es su mayor fortaleza.

OneNote

7_apps_tomar_notas_android_017_apps_tomar_notas_android_02

OneNote es la aplicación para tomar notas de Microsoft. Ofrece una integración perfecta con el resto de aplicaciones de Microsoft Office. OneNote permite tomar anotaciones con todo tipo de contenido, incluso escribir a mano alzada sobre los documentos. Ofrece sincronización en la nube y es multidispositivo.

Diaro

7_apps_tomar_notas_android_037_apps_tomar_notas_android_04

Diaro está pensada para tomar anotaciones más largas en lugar de notas breves. Serí­a algo más parecido a un diario. La aplicación también permite incluir fotos en las anotaciones. Las notas guardadas se pueden proteger con contraseña para que nadie pueda leerlas. Ofrece sincronización en la nube a través de Dropbox e incluso es posible acceder a la aplicación a través de cualquier navegador de internet.

ColorNote

7_apps_tomar_notas_android_057_apps_tomar_notas_android_06

ColorNote es la aplicación más simple de las comentadas. Esta aplicación ofrece una forma de tomar notas de forma rápida y sencilla. Las notas se pueden organizar por colores y luego filtrar por un color para ver sólo las notas de ese color.  También permite poner las notas en la pantalla de inicio, muy al estilo de las aplicaciones de ordenador.

ColorNote está pensado para usuarios que necesitan una aplicación para tomar notas rápidamente y que sea simple de organizar. No ofrece la posibilidad de incluir imágenes, audio, ví­deo o cualquier otra cosa que no sea texto. Si se busca algo más complejo, mejor optar por otra opción.

Squid

7_apps_tomar_notas_android_077_apps_tomar_notas_android_08

Squid es una aplicación para tomar notas a mano. La aplicación permite escribir directamente sobre la pantalla utilizando un lápiz óptico o simplemente los dedos.

Pero Squid no sólo permite escribir notas en un papel en blanco. Es capaz de abrir archivos PDF y anotar sobre ellos. Permite también realizar anotaciones sobre fotografí­as. Una vez realizadas las anotaciones, la aplicación ofrece la posibilidad de exportarlas como archivo PDF o imagen para poder compartirlas.

Aunque Squid se puede usar con el dedo y en terminales móviles, lo ideal para exprimir todo su potencial es utilizar una tableta y un lápiz óptico.

Quip

7_apps_tomar_notas_android_097_apps_tomar_notas_android_10

Quip es una aplicación centrada en la colaboración entre usuarios. Ofrece funciones de intercambio rápido, la capacidad para rastrear cambios en los documentos e incluso un chat para colaboradores. Estas funciones hacen que Quip sea ideal para las empresas o grupos de trabajo.

La aplicación ofrece la posibilidad de importar documentos desde múltiples servicios web, como Google Drive o Dropbox. Quizás sea la aplicación más complicada de utilizar, pero una vez se consigue dominar puede resultar muy útil para ciertos usuarios.

Remember The Milk

7_apps_tomar_notas_android_117_apps_tomar_notas_android_12

Acabamos con una veterana de la tienda de aplicaciones de Google. Remember The Milk lleva en la Play Store desde 2004. A pesar de que se habí­a quedado algo desfasada, se acaba de actualizar a su versión 4.0 y ahora es prácticamente una nueva aplicación. El diseño se ha renovado por completo para ofrecer un aspecto más actual.

Remember The Milk ofrece la posibilidad de compartir listas de tareas y mandar estas tareas a otras personas. Es posible organizar las tareas por prioridades, fechas lí­mite, listas, etiquetas, etc. La aplicación ofrece también integración con Gmail, Google Calendar, Twitter y Evernote entre otras.

Y hasta aquí­ el repaso de 8 aplicaciones para tomar notas en Android. ¿Cuál utilizáis vosotros?

Otras noticias sobre... ,