recuperar fotos borradas Android

Android es el sistema operativo móvil de Google. Se trata de un sistema operativo que está instalado en millones de smartphones, así­ que su uso es tremendamente sencillo. No obstante, como cualquier buen sistema operativo que se precie, esconde algunos trucos que a simple vista no es posible encontrar.

Algunos de estos trucos son útiles y otros son simplemente curiosos, pero vale la pena conocerlos. Vamos a comentar 7 trucos de Android que, en mayor o menor medida, están ocultos en los entresijos del sistema de los Mountain View.

Cómo hacer zoom en la pantalla

Aunque las pantallas de los terminales son cada vez más grandes, es posible que en algún momento necesitemos hacer zoom en la pantalla para ver algo más de cerca. Algunas aplicaciones permiten hacerlo de forma nativa, pero otras no. Por suerte, el sistema operativo Android sí­ ofrece esta posibilidad. Para ello tendremos que acceder primero a Ajustes e ir a la pestaña General. Una vez aquí­ habrá que buscar la opción Accesibilidad. Aquí­ habrá que buscar la opción Zoom táctil y activarla. Una vez activada esta opción, pulsando tres veces sobre la pantalla haremos el zoom.

trucos_ocultos_android_01trucos_ocultos_android_02

Cómo mostrar la imagen oculta de Android

Como decí­amos, algunos trucos son sólo pura curiosidad. Toda versión del sistema Android incluye una imagen oculta. Según la versión que sea, esta imagen será diferente. Para ver cuál es la imagen oculta que esconde nuestro sistema sólo será necesario ir a Ajustes y seleccionar la opción Acerca del teléfono. Habrá que buscar Información de Software y pulsar cuatro veces en Versión de Android.

trucos_ocultos_android_03trucos_ocultos_android_04

trucos_ocultos_android_05trucos_ocultos_android_06

Aumentar Escala de animación de transición

Para mejorar el rendimiento de tu smartphone Android, existe un pequeño truco que es aumentar la escala de animación de transición. Esto permitirá que el dispositivo realice las transiciones mucho más rápido, generando así­ la sensación de que el dispositivo funciona mejor. Lo primero que se debe hacer es activar las opciones de desarrollador. Para ello se debe acceder a Ajustes, luego acceder a Acerca del teléfono, seleccionar Información de Software y pulsar 7 veces sobre la opción Número de compilación.

trucos_ocultos_android_04trucos_ocultos_android_07

Al hacer esto, en Ajustes aparecerá una nueva opción llamada Opciones Avanzadas. Una vez dentro habrá que buscar Escala de animación de transición y elegir la velocidad que queramos.

trucos_ocultos_android_08trucos_ocultos_android_09

trucos_ocultos_android_10

Ver estadí­sticas del terminal de forma rápida

Existe un código en Android que permite ver una serie de estadí­sticas y datos técnicos del terminal. Aunque es posible llegar a estas pantallas a través de los menús de Ajustes, es mucho más rápido hacerlo utilizando este código. Sólo tendremos que ir a la aplicación Teléfono y marcar *#*#4636#*#*. Accederemos a un menú que nos da información sobre el teléfono, sobre la baterí­a, estadí­sticas de uso e información sobre el WiFi.

trucos_ocultos_android_11trucos_ocultos_android_12

Descubrir la animación oculta de Android

Algunos dispositivos con sistema operativo Android incluyen una animación llamada «Easter Egg». La animación está oculta, pero es muy fácil de descubrir. Para ello sólo tendremos que hacer el truco de la imagen oculta, explicado anteriormente. Una vez la imagen se muestra en la pantalla, si se pulsa sobre ella esta empezará a girar o se ampliará, mostrando la versión de Android. Si se vuelve a pulsar, deberí­a aparecer la animación. En Android Kit Kat funciona, sin embargo en Android Lollipop no aparece la animación, simplemente cambia de color.

trucos_ocultos_android_13

Activar subtí­tulos

Otra opción muy útil que tenemos dentro del menú de Accesibilidad. Además de activar los subtí­tulos, también es posible seleccionar el tamaño de la fuente, el formato de color y el idioma.

trucos_ocultos_android_14trucos_ocultos_android_15

Activar System UI Tuner

Este último truco es sólo para la versión 6.0 Marshmallow de Android. El menú System UI Tuner es un menú oculto que permite cambiar algunas opciones que no están disponibles en los menús «normales» del sistema. Para activar este menú habrá que desplegar el centro de notificaciones y pulsar sobre el botón Ajustes, dejándolo pulsado durante 5 segundos. Sólo con este pequeño paso, cuando entremos en Ajustes ya tendremos disponible el nuevo menú.

Y hasta aquí­ 7 trucos que se encuentran ocultos en Android. ¿Los conocí­ais?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.