Samsung Galaxy S7 Edge Plus

Samsung estarí­a ultimando los detalles de los Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge, sus nuevos próximos lanzamientos que conocerí­amos oficialmente el 21 de febrero a las puertas del Mobile World Congress. No serí­an los únicos dispositivos de alta gama en los que estarí­a trabajando la compañí­a. Después de ellos llegarí­an el Galaxy Note 6 y el Galaxy S7 Edge Plus, una versión mejorada del Galaxy S7 Edge, que podrí­a no llegar a Europa.

El año pasado la surcoreana decidió no traer al viejo continente su actual phablet Samsung Galaxy Note 5. A pesar de que se comentó en algunas ocasiones que sí­ lo verí­amos por aquí­, finalmente nunca hizo acto de presencia. Este año la compañí­a, a juzgar por los rumores, tendrí­a unos planes muy diferentes. Según revela GSMArena, haciendo mención a una fuente importante de una de las principales operadoras británicas, el Galaxy Note 6 volverí­a a ser distribuido en Reino Unido y muy posiblemente después en todo el continente. No, en cambio, tendrí­amos tanta suerte con el Galaxy S7 Edge Plus.

Samsung Galaxy S7 Edge Plus

De ser ciertos estos rumores, este año la surcoreana invertirí­a sus planes con respecto a los del 2015. Sí­ disfrutarí­amos por Europa del nuevo phablet de la familia Note, pero en cambio no conocerí­amos tan de cerca la nueva versión Plus de la gama «Edge«. Lógicamente no sabremos si esto será así­ hasta que la compañí­a no se pronuncie oficialmente, algo que no ocurrirí­a hasta bien entrado el año. Recordemos que el Samsung Galaxy S6 Edge Plus fue presentado el pasado mes de agosto. El dispositivo empezó a distribuirse semanas más tarde en España. 

Y, ¿qué conocemos hasta el momento del próximo Galaxy S7 Edge Plus? Recientemente el blog Gadgetz Arena publicó una imagen en la que se mostraba la supuesta lista de especificaciones del dispositivo, que responde al código SM-93XX. Según nos contaban montarí­a una generosa pantalla de 5,7 pulgadas QHD, la misma que llegaba con el Samsung Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, su antecesor. En el interior habrí­a cabida para el nuevo procesador de Qualcomm, Snapdragon 820, un chip de cuatro núcleos que también alimentarí­a a los nuevos Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge. Al igual que en el caso de estos dos, también habrí­a otra versión que dispondrí­a del Exynos 8890, un SoC de la casa que integra una GPU Mali880MP12. La memoria RAM serí­a de 4GB en el cualquiera de las versiones.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, este año la novedad más destacada se centrarí­a en la cámara. Los nuevos Galaxy S7 (en cualquiera de sus variantes) contarí­an con el nuevo sensor BRITECELL, que promete mejorar los resultados en el momento de capturar imágenes con poca luz. Pero para ello se tendrí­a que reducir la resolución para aumentar el sensor. De este modo, la cámara principal equiparí­a un sensor de 12 megapí­xeles, en lugar del de 16 megapí­xeles con el que llegó el pasado año. Por el momento no tenemos más datos, pero estaremos muy atentos a próximas filtraciones para informaros debidamente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.