Pese a que aún quedan algunos meses para que Samsung lance el nuevo Galaxy Note 6, ya hay rumores sobre cómo será el elemento que caracteriza a esta familia de smartphones, su stylus digital S Pen.
Una de las patentes de la compañía coreana ha revelado varios diseños que muestran cómo sería el aspecto del bolígrafo digital. Y es que, a tenor de las imágenes, el nuevo S Pen podría ser articulado, es decir, se doblaría. Este cambio en su diseño parece que no afecta a la ergonomía del stylus, pero sí conlleva una gran novedad: el S Pen serviría de soporte para el phablet. Con esta funcionalidad, podríamos aprovechar la enorme pantalla (así lo será si Samsung continúa con la evolución natural de esta saga de dispositivos) de Galaxy Note 6 para ver los contenidos cómodamente sin la necesidad de una funda para apoyarlo.
El S Pen podría tener una bisagra que le permitiría doblarse, pero que se quedaría fija para poder escribir o dibujar con facilidad. Además, parece que la solución elegida para que el bolígrafo se convirtiera en el apoyo del phablet podría ser magnética, es decir, encajaría en una ranura del dispositivo y se quedaría anclado magnéticamente. Al menos eso sugieren los bocetos, porque aún no hemos visto el diseño real.
Por ahora no se han desvelado más detalles sobre qué otras funcionalidades tendría el nuevo S Pen. Desde que apareciera el primer Galaxy Note, el bolígrafo ha mejorado su precisión en la escritura y sus funciones de dibujo y edición, por lo que cabría pensar que su botón lateral y su puntero llegaran con primicias bajo el brazo.
Pero paso a paso, habrá que esperar a que la marca surcoreana presente antes su Samsung Galaxy S7. Lo hará el 21 de febrero, la víspera del arranque del Mobile World Congress de este año en Barcelona, como ya viene siendo habitual.
Si todo sigue su curso, después del verano tendríamos el nuevo Note en el mercado. Esta vez parece que también en Europa, no como sucedió el pasado año con su antecesor, Galaxy Note 5, que no llegó a comercializarse en nuestro país dejando a los entusiastas de esta familia de dispositivos sin posibilidad de adquirirlo.
De hecho, parecia que Samsung comenzaba a dejar de lado sus míticos phablets con S Pen a pesar de haber sido su creación más singular, y apostaba por smartphones con pantalla grande sin un complemento de escritura. Pero que Apple lanzara su propio stylus el pasado año, o que los usuarios de Note se hayan quejado firmemente, quién sabe, puede que hayan empujado a Samsung a seguir confiando en esta línea de negocio. Incluso, hace unos días veíamos cómo podría salir al mercado una funda para móviles con S Pen incorporado.
Tendremos que esperar aún un poco más para saber más detalles sobre este tema. Os los iremos contando puntualmente.