stylus s pen para samsung galaxy note 6 articulado

Pese a que aún quedan algunos meses para que Samsung lance el nuevo Galaxy Note 6, ya hay rumores sobre cómo será el elemento que caracteriza a esta familia de smartphones, su stylus digital S Pen.

Una de las patentes de la compañí­a coreana ha revelado varios diseños que muestran cómo serí­a el aspecto del bolí­grafo digital. Y es que, a tenor de las imágenes, el nuevo S Pen podrí­a ser articulado, es decir, se doblarí­a. Este cambio en su diseño parece que no afecta a la ergonomí­a del stylus, pero sí­ conlleva una gran novedad: el S Pen servirí­a de soporte para el phablet. Con esta funcionalidad, podrí­amos aprovechar la enorme pantalla (así­ lo será si Samsung continúa con la evolución natural de esta saga de dispositivos) de Galaxy Note 6 para ver los contenidos cómodamente sin la necesidad de una funda para apoyarlo.

s_pen_samsung_galaxy_s6_articulado

stylus s pen samsung galaxy note 6 soporte

El S Pen podrí­a tener una bisagra que le permitirí­a doblarse, pero que se quedarí­a fija para poder escribir o dibujar con facilidad. Además, parece que la solución elegida para que el bolí­grafo se convirtiera en el apoyo del phablet podrí­a ser magnética, es decir, encajarí­a en una ranura del dispositivo y se quedarí­a anclado magnéticamente. Al menos eso sugieren los bocetos, porque aún no hemos visto el diseño real.

Por ahora no se han desvelado más detalles sobre qué otras funcionalidades tendrí­a el nuevo S Pen. Desde que apareciera el primer Galaxy Note, el bolí­grafo ha mejorado su precisión en la escritura y sus funciones de dibujo y edición, por lo que cabrí­a pensar que su botón lateral y su puntero llegaran con primicias bajo el brazo.

Pero paso a paso, habrá que esperar a que la marca surcoreana presente antes su Samsung Galaxy S7. Lo hará el 21 de febrero, la ví­spera del arranque del Mobile World Congress de este año en Barcelona, como ya viene siendo habitual.

Si todo sigue su curso, después del verano tendrí­amos el nuevo Note en el mercado. Esta vez parece que también en Europa, no como sucedió el pasado año con su antecesor, Galaxy Note 5, que no llegó a comercializarse en nuestro paí­s dejando a los entusiastas de esta familia de dispositivos sin posibilidad de adquirirlo.

De hecho, parecia que Samsung comenzaba a dejar de lado sus mí­ticos phablets con S Pen a pesar de haber sido su creación más singular, y apostaba por smartphones con pantalla grande sin un complemento de escritura. Pero que Apple lanzara su propio stylus el pasado año, o que los usuarios de Note se hayan quejado firmemente, quién sabe, puede que hayan empujado a Samsung a seguir confiando en esta lí­nea de negocio. Incluso, hace unos dí­as veí­amos cómo podrí­a salir al mercado una funda para móviles con S Pen incorporado.

Tendremos que esperar aún un poco más para saber más detalles sobre este tema. Os los iremos contando puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.