Hace unos días Alcatel publicó “por error” en su página web los datos técnicos de sus dos nuevos terminales: el Alcatel One Touch Idol 4 y el Alcatel One Touch Idol 4S. Una nueva filtración asegura que el modelo tope de gama, el Alcatel One Touch Idol 4S, incluirá una caja que podrá hacer las funciones de gafas de realidad virtual.
Al parecer la histórica compañía de telefonía móvil presentará este año una serie de dispositivos móviles en el Mobile World Congress de Barcelona, siendo el Idol 4 y el Idol 4S sus tope de gama. Un nuevo rumor apunta a que la caja del Alcatel One Touch Idol 4S estaría fabricada en un plástico duro, en lugar de cartón, y podría utilizarse como unas gafas de realidad virtual. Es decir, serían como unas Google Cardboard pero fabricadas en un material más duradero que el cartón. Estas gafas se podrían utilizar, por ejemplo, para acceder a los vídeos de realidad virtual de YouTube.
Con el Alcatel One Touch Idol 4S, la compañía adquirida por TCL intentará hacerse un hueco en la gama media-alta de los dispositivos Android. Como comentábamos, las especificaciones fueron filtradas hace unos días en la propia página web de Alcatel. Así pues, el Alcatel One Touch Idol 4S incorporará una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles). Aunque la pantalla podría considerarse de gama alta, el resto del hardware estaría más bien en la gama media. Según las filtraciones, el nuevo buque insignia de la compañía de origen europeo montará un procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 de Qualcomm (4 núcleos a 1,8 Ghz + 4 núcleos a 1,4 Ghz). A este chipset le acompañarían 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB. La cámara principal será de 16 megapíxeles con una apertura f/2.0, mientras que la cámara para selfies tendrá 8 megapíxeles. En cuanto a la autonomía, el Alcatel One Touch Idol 4S incorporará una batería de unos interesantes 3.000 miliamperios. Todo este hardware será movido por Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.
Además del modelo tope de gama, se espera que Alcatel también presente un modelo algo inferior, el Alcatel One Touch Idol 4. El hermano pequeño del modelo 4S incorporaría una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). El procesador elegido sería un Snapdragon 617 de Qualcomm. El procesador vendría acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna de almacenamiento sería de 16 GB. La batería bajaría hasta los 2.160 miliamperios. La cámara principal sería de 13 megapíxeles y la cámara frontal de 8 megapíxeles. Al igual que en su hermano mayor, todo el sistema funcionaría bajo Android 6.0 Marshmallow.
Los precios de los terminales todavía son un misterio. No obstante, el Alcatel One Touch Idol 4S es muy probable que tenga un precio más alto de lo habitual en la marca. Conoceremos todos los detalles en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero.