caja_alcatel_one_touch_idol_4s_gafas_realidad_virtual_01

Hace unos dí­as Alcatel publicó “por error” en su página web los datos técnicos de sus dos nuevos terminales: el Alcatel One Touch Idol 4 y el Alcatel One Touch Idol 4S. Una nueva filtración asegura que el modelo tope de gama, el Alcatel One Touch Idol 4S, incluirá una caja que podrá hacer las funciones de gafas de realidad virtual.

Al parecer la histórica compañí­a de telefoní­a móvil presentará este año una serie de dispositivos móviles en el Mobile World Congress de Barcelona, siendo el Idol 4 y el Idol 4S sus tope de gama. Un nuevo rumor apunta a que la caja del Alcatel One Touch Idol 4S estarí­a fabricada en un plástico duro, en lugar de cartón, y podrí­a utilizarse como unas gafas de realidad virtual. Es decir, serí­an como unas Google Cardboard pero fabricadas en un material más duradero que el cartón. Estas gafas se podrí­an utilizar, por ejemplo, para acceder a los ví­deos de realidad virtual de YouTube.

Con el Alcatel One Touch Idol 4S, la compañí­a adquirida por TCL intentará hacerse un hueco en la gama media-alta de los dispositivos Android. Como comentábamos, las especificaciones fueron filtradas hace unos dí­as en la propia página web de Alcatel. Así­ pues, el Alcatel One Touch Idol 4S incorporará una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles). Aunque la pantalla podrí­a considerarse de gama alta, el resto del hardware estarí­a más bien en la gama media. Según las filtraciones, el nuevo buque insignia de la compañí­a de origen europeo montará un procesador de ocho núcleos Snapdragon 652 de Qualcomm (4 núcleos a 1,8 Ghz + 4 núcleos a 1,4 Ghz). A este chipset le acompañarí­an 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliables mediante una tarjeta microSD de hasta 512 GB. La cámara principal será de 16 megapí­xeles con una apertura f/2.0, mientras que la cámara para selfies tendrá 8 megapí­xeles. En cuanto a la autonomí­a, el Alcatel One Touch Idol 4S incorporará una baterí­a de unos interesantes 3.000 miliamperios. Todo este hardware será movido por Android 6.0 Marshmallow, la última versión del sistema operativo de Google.

caja_alcatel_one_touch_idol_4s_gafas_realidad_virtual_02

Además del modelo tope de gama, se espera que Alcatel también presente un modelo algo inferior, el Alcatel One Touch Idol 4. El hermano pequeño del modelo 4S incorporarí­a una pantalla IPS de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles). El procesador elegido serí­a un Snapdragon 617 de Qualcomm. El procesador vendrí­a acompañado de 2 o 3 GB de memoria RAM, mientras que la memoria interna de almacenamiento serí­a de 16 GB. La baterí­a bajarí­a hasta los 2.160 miliamperios. La cámara principal serí­a de 13 megapí­xeles y la cámara frontal de 8 megapí­xeles. Al igual que en su hermano mayor, todo el sistema funcionarí­a bajo Android 6.0 Marshmallow.

Los precios de los terminales todaví­a son un misterio. No obstante, el Alcatel One Touch Idol 4S es muy probable que tenga un precio más alto de lo habitual en la marca. Conoceremos todos los detalles en el Mobile World Congress de Barcelona que se celebrará entre el 22 y el 25 de febrero.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...