Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 es un phablet de 6 pulgadas que compite con los grandes lanzamientos del mercado. Este móvil incorpora el procesador Kirin 950 de ocho núcleos, uno de los más potentes que existen hoy en dí­a. También destaca su cámara con factura de Sony y 16 megapí­xeles de resolución o una excelente baterí­a con capacidad de 4.000 miliamperios. Y todo ello con un diseño muy elegante en una sola pieza de aluminio, dominado por completo por la pantalla. Si tienes pensado hacerte con el Huawei Mate 8 o ya lo has comprado, te explicamos cómo personalizarlo a través de diferentes temas y fondos de pantalla. Te contamos todos los detalles y te dejamos el enlace a su análisis completo al final.

El nuevo terminal de Huawei nos permite utilizar varios temas diferentes para personalizar nuestro teléfono. En concreto, hay seis temas diferentes para escoger. Sus nombres son «Obsidian», «Gold», «Blush», «Ink», «Mocha» y «Spectrum». Para acceder a las opciones de personalización basta con ir a la app de «Temas» que encontramos entre las herramientas preinstaladas. Una vez dentro tenemos una vista previa de cada uno de los temas, que nos permiten tener una idea clara de lo que esperar. Algunos de ellos son más serios y otros desenfadados, como por ejemplo el tema «Blush» que domina el color rosa.

Temas del Huawei Mate 8

Por cierto, cada tema no sólo cambia la imagen de fondo de los menús de Android sino que también colorea los iconos de las apps propias de Huawei y cambia la pantalla de bloqueo. Una opción muy interesante es la de personalizar cada tema. Desde este menú podemos escoger tanto el estilo de bloqueo de pantalla como el fondo o incluso los iconos. Así­, por ejemplo, es posible escoger la imagen de fondo del tema Blush y los iconos de Mocha.

Temas en el Huawei Mate 8

Dentro de la opción de «Pantalla principal» si presionamos sobre el botón «Más» se nos muestran los fondos de pantalla predefinidos de Huawei y también unos cuantos que utilizan una animación (seis fondos de pantalla estáticos y cinco animados). También se incluirán aquí­ los fondos de pantalla que lleguen directamente de las apps que instalemos. En el caso de que queramos utilizar nuestras propias imágenes para darle un toque propio al teléfono, hay que acudir de nuevo al botón «Más». Aquí­ veremos aparecer un sencillo menú como el que vemos arriba con las apps de fotos que tengamos instaladas en el teléfono. En nuestro caso, «Galerí­a» y «Photos».

Una vez seleccionamos la foto deseada, se muestra una vista previa donde podemos ver cómo quedará la foto. Además de utilizar la imagen tal cual, Huawei nos ofrece dos opciones diferentes. Por un lado, podemos configurar el valor «Ilusión». A pesar de este nombre tan rimbombante, básicamente se trata de aplicar un nivel de difuminado a la foto para que quede menos definida. La opción «Desplazable» sirve para que el fondo de pantalla se pueda mover cuando arrastramos el panel para cambiar de menús.

Análisis completo del Huawei Mate 8

Las 6 mejores caracterí­sticas del Huawei Mate 8

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.