Samsung Galaxy S7 Edge baterí­a

Ya no falta nada para el MWC 2016, y como bien sabemos en su previa Samsung nos mostrará la nueva generación de móviles de la familia Galaxy: el 21 de febrero es la fecha marcada en el calendario para mostrar sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, y ya es mucho lo que sabemos de ambos terminales.

¿Cómo será el Samsung Galaxy S7 Edge? ¿Qué procesador integrará? ¿Mantendrá el Samsung Galaxy S7 Edge el diseño de su predecesor? Así­, a continuación vamos a resumir las principales caracterí­sticas que integrarí­a la versión del móvil que reemplazará al Samsung Galaxy S6 Edge, el terminal con bordes curvos en la pantalla con el que la coreana desafió las reglas del diseño móvil.

Diseño

El Samsung Galaxy S7 Edge tendrá cuerpo metálico, como su antecesor. Ahí­ no se esperan sorpresas de última hora, aunque sí­ que habrí­a un ligero cambio respecto al Samsung Galaxy S6 Edge: El nuevo buque insignia de la coreana contarí­a con una ranura para las tarjetas microSD, cosa que echamos de menos en la versión anterior, y que admitirí­a tarjetas de hasta 200 GB.

Ahora bien, si el diseño no va a cambiar mucho, y se dijo que en S6 Edge prescindí­a de la posibilidad de incorporar microSD por temas de diseño, ¿dónde llevará el slot para expandir la memoria el Galaxy S7 Edge de Samsung? Pues en la base, junto a un puerto USB tipo C y la entrada minijack de 3,5 milí­metros para auriculares.

Imágenes filtradas del Samsung Galaxy S7 dejan ver que éste mantendrá su diseño, lo mismo que el S7 Edge, y que vendrá en tres colores: negro, dorado y gris plata. Un dato muy importante en cuanto al diseño se refiere es que todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge será resistente al agua y al polvo, pues contará con certificación IPV67 como ya tení­a en su momento el Samsung Galaxy S5.

Pantalla

samsung galaxy s7 pantalla

El Samsung Galaxy S7 Edge contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, es decir, 0,4 pulgadas más que la de su antecesor. Además, todo apunta a que la pantalla del nuevo buque insignia de Samsung será Quad HD con resolución de 1440 x 2560 pí­xeles y podrí­a incorporar como novedad la sensibilidad a la presión similar al 3D Touch del iPhone 6.

Otro aspecto importante de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es que serí­a el primer terminal de la coreana con Turtle Glass, un material desarrollado por Samsung que sustituirí­a al Gorilla Glass 3, y que serí­a parte de los avances que ha logrado la coreana para diseñar un terminal móvil con pantalla plegable… De incorporarse en el Samsung Galaxy S7 Edge la idea de Samsung es hacer la pantalla más resistente porque se sabe que el Turtle Glass funciona como un protector del cristal.

Cámaras

Atrás parecen haber quedado los tiempos en que los fabricantes se empeñaban en competir en cuanto a megapí­xeles de cámara incluí­an en sus teléfonos móviles: cada vez los usuarios comprenden mejor el funcionamiento y la utilidad de los componentes de sus terminales con lo cual tiene poco sentido intentar impresionarlos con un despliegue de megapí­xeles que no se traduce en mejores fotografí­as como ya bien sabemos.

Así­, la coreana estarí­a apostando a mejorar la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge con un mejor sensor, aunque en cuanto a megapí­xeles se refiere la cosa bajarí­a de los 16 megapí­xeles del Samsung Galaxy S6 hasta los 12 megapí­xeles en una cámara dual principal que el Samsung Galaxy S7 Edge combinarí­a con un sensor de apertura f/1.7 , y una cámara frontal de 5 megapí­xeles pensada para los selfies.

Rumores sobre la cámara del Samsung Galaxy S7

Procesador

Samsung Galaxy S7 Edge integrarí­a un procesador Snapdragon 820 junto a una memoria RAM de 4GB, que lo harí­an mucho más rápido y eficiente que su antecesor. Y es que no solo se trata del fluidez de los procesos, sino que el nuevo procesador de Qualcomm también hace que los terminales tengan una mayor eficiencia energética, cosa que se agradece porque la baterí­a durarí­a más de ser así­.

Ahora bien, en cuanto a memoria interna se trata, todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge integre 32 GB de memoria interna, descartándose por el momento la posibilidad de que exista una versión de 64 GB. ¿La razón? Si Samsung incorpora la compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 200 GB el almacenamiento no será un problema ya que el Samsung Galaxy S7 Edge estarí­a gobernado por Android Marshmallow 6.0 como sistema operativo con las ventajas que ello conlleva en materia de almacenamiento.

Baterí­a

La baterí­a es uno de los eternos dolores de cabeza de los usuarios de los teléfonos móviles y, en consecuencia, una de las principales preocupaciones de los fabricantes. Es por esto que se entiende que la coreana haya hecho su mejor esfuerzo por mejorar la baterí­a del Samsung Galaxy S7 Edge, que incorporarí­a una baterí­a de nada menos que 3.600 miliamperios, frente a la baterí­a de 2.600 miliamperios que traí­a el Samsung Galaxy S6 Edge.

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge también sea compatible con la carga rápida, y la posibilidad de carga inalámbrica. Se descarta, eso sí­, que la baterí­a sea extraí­ble, porque ésto no serí­a compatible con el diseño del terminal realizado en un cuerpo unibody de metal. Así­, toca esperar a que estos rumores se desmientan o confirmen el próximo 21 de febrero en la previa del MWC 2016, momento en el que Samsung mostrará al mundo a la nueva generación de sus teléfonos de gama alta.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.