Ya no falta nada para el MWC 2016, y como bien sabemos en su previa Samsung nos mostrará la nueva generación de móviles de la familia Galaxy: el 21 de febrero es la fecha marcada en el calendario para mostrar sus nuevos buques insignia, el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, y ya es mucho lo que sabemos de ambos terminales.
¿Cómo será el Samsung Galaxy S7 Edge? ¿Qué procesador integrará? ¿Mantendrá el Samsung Galaxy S7 Edge el diseño de su predecesor? Así, a continuación vamos a resumir las principales características que integraría la versión del móvil que reemplazará al Samsung Galaxy S6 Edge, el terminal con bordes curvos en la pantalla con el que la coreana desafió las reglas del diseño móvil.
Diseño
El Samsung Galaxy S7 Edge tendrá cuerpo metálico, como su antecesor. Ahí no se esperan sorpresas de última hora, aunque sí que habría un ligero cambio respecto al Samsung Galaxy S6 Edge: El nuevo buque insignia de la coreana contaría con una ranura para las tarjetas microSD, cosa que echamos de menos en la versión anterior, y que admitiría tarjetas de hasta 200 GB.
Ahora bien, si el diseño no va a cambiar mucho, y se dijo que en S6 Edge prescindía de la posibilidad de incorporar microSD por temas de diseño, ¿dónde llevará el slot para expandir la memoria el Galaxy S7 Edge de Samsung? Pues en la base, junto a un puerto USB tipo C y la entrada minijack de 3,5 milímetros para auriculares.
Imágenes filtradas del Samsung Galaxy S7 dejan ver que éste mantendrá su diseño, lo mismo que el S7 Edge, y que vendrá en tres colores: negro, dorado y gris plata. Un dato muy importante en cuanto al diseño se refiere es que todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge será resistente al agua y al polvo, pues contará con certificación IPV67 como ya tenía en su momento el Samsung Galaxy S5.
Pantalla
El Samsung Galaxy S7 Edge contará con una pantalla de 5,5 pulgadas, es decir, 0,4 pulgadas más que la de su antecesor. Además, todo apunta a que la pantalla del nuevo buque insignia de Samsung será Quad HD con resolución de 1440 x 2560 píxeles y podría incorporar como novedad la sensibilidad a la presión similar al 3D Touch del iPhone 6.
Otro aspecto importante de la pantalla del Samsung Galaxy S7 Edge es que sería el primer terminal de la coreana con Turtle Glass, un material desarrollado por Samsung que sustituiría al Gorilla Glass 3, y que sería parte de los avances que ha logrado la coreana para diseñar un terminal móvil con pantalla plegable… De incorporarse en el Samsung Galaxy S7 Edge la idea de Samsung es hacer la pantalla más resistente porque se sabe que el Turtle Glass funciona como un protector del cristal.
Cámaras
Atrás parecen haber quedado los tiempos en que los fabricantes se empeñaban en competir en cuanto a megapíxeles de cámara incluían en sus teléfonos móviles: cada vez los usuarios comprenden mejor el funcionamiento y la utilidad de los componentes de sus terminales con lo cual tiene poco sentido intentar impresionarlos con un despliegue de megapíxeles que no se traduce en mejores fotografías como ya bien sabemos.
Así, la coreana estaría apostando a mejorar la cámara del Samsung Galaxy S7 Edge con un mejor sensor, aunque en cuanto a megapíxeles se refiere la cosa bajaría de los 16 megapíxeles del Samsung Galaxy S6 hasta los 12 megapíxeles en una cámara dual principal que el Samsung Galaxy S7 Edge combinaría con un sensor de apertura f/1.7 , y una cámara frontal de 5 megapíxeles pensada para los selfies.
Procesador
Samsung Galaxy S7 Edge integraría un procesador Snapdragon 820 junto a una memoria RAM de 4GB, que lo harían mucho más rápido y eficiente que su antecesor. Y es que no solo se trata del fluidez de los procesos, sino que el nuevo procesador de Qualcomm también hace que los terminales tengan una mayor eficiencia energética, cosa que se agradece porque la batería duraría más de ser así.
Ahora bien, en cuanto a memoria interna se trata, todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge integre 32 GB de memoria interna, descartándose por el momento la posibilidad de que exista una versión de 64 GB. ¿La razón? Si Samsung incorpora la compatibilidad con tarjetas microSD de hasta 200 GB el almacenamiento no será un problema ya que el Samsung Galaxy S7 Edge estaría gobernado por Android Marshmallow 6.0 como sistema operativo con las ventajas que ello conlleva en materia de almacenamiento.
Batería
La batería es uno de los eternos dolores de cabeza de los usuarios de los teléfonos móviles y, en consecuencia, una de las principales preocupaciones de los fabricantes. Es por esto que se entiende que la coreana haya hecho su mejor esfuerzo por mejorar la batería del Samsung Galaxy S7 Edge, que incorporaría una batería de nada menos que 3.600 miliamperios, frente a la batería de 2.600 miliamperios que traía el Samsung Galaxy S6 Edge.
Todo apunta a que el Samsung Galaxy S7 Edge también sea compatible con la carga rápida, y la posibilidad de carga inalámbrica. Se descarta, eso sí, que la batería sea extraíble, porque ésto no sería compatible con el diseño del terminal realizado en un cuerpo unibody de metal. Así, toca esperar a que estos rumores se desmientan o confirmen el próximo 21 de febrero en la previa del MWC 2016, momento en el que Samsung mostrará al mundo a la nueva generación de sus teléfonos de gama alta.