Samsung Galaxy S7

El efecto sorpresa es algo que se ha desterrado -casi- por completo del mundo de los smartphones. El interés que despiertan estos gadgets de bolsillo es tal que casi todos los grandes lanzamientos vienen precedidos de filtraciones que nos muestran las principales caracterí­sticas del terminal. Incluso los iPhone, terminales que en los primeros años conseguí­an mantener en secreto los cambios, han perdido esta buena costumbre en sus últimas versiones. Y lo mismo ocurre con los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, que se presentan de forma oficial el próximo domingo 21 de febrero. Hoy te dibujamos un mapa completo de las principales caracterí­sticas del Samsung Galaxy S7, el buque insignia de la compañí­a coreana para este 2016.

Pantalla


A primera vista, te dará la impresión de que la pantalla del Samsung Galaxy S7 no trae ninguna novedad. Todas las filtraciones apuntan a que la compañí­a volverá a utilizar un panel de tipo Super AMOLED con un tamaño de 5,1 pulgadas y resolución QHD de 2.440 x 1.560 pí­xeles. Esta tecnologí­a permite alcanzar unos niveles de brillo y viveza del color muy grandes. La densidad de esta pantalla se sitúa en los 576 puntos por pulgada, un nivel de detalle muy alto para todo tipo de contenidos. Pero esto no significa que Samsung haya pasado de largo del campo de la pantalla. De hecho, se incluye una tecnologí­a que puede dar mucho que hablar en los próximos años. Hablamos de Force Touch, una tecnologí­a capaz de medir la presión que ejercemos sobre el panel. Gracias a ello, se podrán realizar acciones diferentes según la fuerza con la que apretemos en un icono o dentro de una app.

La pantalla del Samsung Galaxy S7 incluirá tecnologí­a Force Touch capaz de analizar el nivel de presión sobre el cristal

Este tipo de pantalla ha aparecido ya en un puñado de equipos del mercado, como los iPhone 6s e iPhone 6s Plus, el Huawei Mate S (en su configuración más potente) o el ZTE Axon Mini Premium Edition.

Samsung Galaxy S7

Diseño


Este es el punto que menos novedades trae, al menos según hemos podido ver en las imágenes filtradas. En un primer momento, Samsung apostarí­a por tres configuraciones diferentes en negro, en oro y en plata. Aunque claro, es probable que la compañí­a nos sorprenda con alguna configuración más en colores más exóticos, como ya hizo el año pasado. En el Samsung Galaxy S7 se volverí­a a apostar por el uso de metal en los laterales y de cristal tanto en la carcasa como el panel frontal. Una combinación que se ha convertido en la marca de la casa en los lanzamientos del último año.

Dos de los detalles interesantes que quedan por filtrar del Samsung Galaxy S7 son su finura y su peso. Sobre todo, si se confirma uno de los rumores que más fuerza están cobrando. El aumento considerable de la capacidad de su baterí­a hasta los 3.000 miliamperios. Sea como fuere, es de esperar que la firma mantenga cifras muy competitivas, como ya ha logrado en el Samsung Galaxy A5 2016.

Cámara fotográfica


Aquí­ podrí­amos encontrar uno de los cambios fundamentales. Las filtraciones apuntan que Samsung podrí­a reducir la resolución del nuevo sensor de su cámara principal, desde los 16 megapí­xeles a los 12 megapí­xeles. Esta bajada se compensarí­a con un sensor de mayor tamaño, que en definitiva serí­a capaz de captar mucha más información en cada foto. De confirmarse este punto, Samsung tendrí­a un duro trabajo para explicar a los usuarios las bondades de este cambio. Hay que recordar que HTC ya intentó algo parecido con la tecnologí­a Ultrapixel, pero los resultados fueron bastante malos.

Samsung-Galaxy-S7-04

Procesador, memoria RAM y capacidad interna


En cuanto al procesador, parece que habrá pocas sorpresas. La compañí­a apostará o bien por un procesador propio Exynos 8890 o bien por un Qualcomm Snapdragon 820. En los dos casos, hablamos de chips que se sitúan en la cima de lo que ofrece actualmente el mercado. Junto a este chip encontrarí­amos una memoria RAM de 4 GB, un salto de calidad respecto a los 3 GB de RAM del Samsung Galaxy S6. En realidad, la gran sorpresa de este apartado la encontrarí­amos en su memoria. Y no tanto por su memoria interna, que estarí­a disponible en configuraciones de 32 GB o 64 GB (casi con toda probabilidad también en 128 GB). La gran novedad estarí­a en la vuelta de una ranura para insertar tarjetas MicroSD. Esta es una caracterí­stica que desapareció en la generación de 2015, una decisión que ha generado muchas crí­ticas. Rectificar es de sabios, dicen.

Sistema operativo y aplicaciones


Este es el punto que menos filtraciones suele generar, y también el que mayor número de sorpresas nos puede deparar. Lo que sí­ sabemos casi con toda seguridad es que el Samsung Galaxy S7 (junto al Samsung Galaxy S7 edge, se entiende) será el primero en estrenar la plataforma Android 6 Marshmallow de serie dentro de los lanzamientos de la firma coreana. Habrá que estar atentos para conocer todas las novedades en materia de software.

Samsung_Galaxy_S7_fondos_02

Autonomí­a


3.000 miliamperios. Esa es la capacidad que podrí­a tener la baterí­a del Samsung Galaxy S7, frente a los 2.550 miliamperios del año pasado. Un salto de calidad importante que ya hemos experimentado con el Samsung Galaxy A5 2016 y que nos ha dejado un excelente sabor de boca. Esta capacidad, junto a las mejoras de eficiencia que introduzca la firma, deberí­a servir sin problemas para utilizar el móvil durante dos dí­as completos.

Presentación Samsung Galaxy S7

Precio


Las últimas filtraciones indican que el Samsung Galaxy S7 llegarí­a al mercado con un precio de 700 euros para su configuración básica, en la misma lí­nea que el Samsung Galaxy S6 en su lanzamiento. Puede que sea pronto para hacerse una idea definitiva sobre este equipo, y más si tenemos en cuenta que muchas de las informaciones que han ido apareciendo pueden ser falsas. Pero el dibujo que podemos recoger en estos momentos nos trae tres noticias fundamentales:

-El Samsung Galaxy S7 contarí­a con una pantalla Force Touch, capaz de reconocer el nivel de presión del dedo.

-El terminal bandera de la firma bajarí­a la resolución de su cámara principal hasta los 12 megapí­xeles para incluir un sensor más potente. Y de ser así­, uno de los grandes caballos de batalla de Samsung será convencer de forma efectiva a los usuarios que una menor resolución no indica una peor cámara.

-Y, finalmente, este móvil traerí­a de vuelta la ranura de tarjetas MicroSD, una caracterí­stica muy apreciada por los usuarios de Samsung.

Sea como fuere, apenas nos quedan unos dí­as para confirmar todas las funciones con las que contará el nuevo Samsung Galaxy S7. La cita es el domingo 21 de febrero, a las siete de la tarde.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.