móviles MWC

Todo está casi listo para que arranque un año más en Barcelona la mayor feria de la movilidad del año. El Mobile World Congress abrirá sus puertas de forma oficial el dí­a 22 de febrero, pero un dí­a antes empezaremos a conocer algunos de los dispositivos más esperados para este 2016, entre los que se encuentran el Samsung Galaxy S7 o el Sony Xperia Z6. Este año las novedades se centrarán en varios detalles: cámaras algo más avanzadas, baterí­as de mayor capacidad con funciones inteligentes y procesadores y RAMs más potentes, todo ello aderezado con el sistema Android 6.0, el último de Google. A pocos dí­as para que conozcamos de forma oficial todas las novedades, hagamos un repaso por algunos de los móviles que veremos desfilar por la ciudad condal.

Samsung Galaxy S7

móviles MWC

Uno de los móviles más esperados para este año y que será anunciado a las puertas del MWC es el Samsung Galaxy S7, el nuevo buque insignia de la compañí­a surcoreana. Llegará de la mano de una versión con pantalla curva que volverá a contar con el apellido “Edge“. Según coinciden todas las filtraciones, el Galaxy S7 montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.440 x 1.560 pí­xeles.), que podrí­a ser sensible a la presión y disponer de una tecnologí­a similar a la 3D Touch del iPhone 6S de Apple. Estarí­a alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, aunque también llegarí­a a algunas regiones otra versión con procesador Exynos 8890. Ambas dispondrí­an de una memoria RAM de 4GB. Por su parte, este año el apartado cámara sufrirí­a una ligera modificación y se incluirí­a una cámara principal con sensor de 12 megapí­xeles. A pesar de que se trata de una resolución menor que la de la generación anterior, se incluirí­an pí­xeles mayores que otorgarí­an una mayor calidad a la imagen final. Por lo demás también se espera que el Galaxy S7 disponga de una baterí­a mayor (3.100 mAh), de conector USB tipo C y de ranura para tarjetas de tipo MicroSD.

Huawei P9

móviles MWC

No se sabe a ciencia cierta si Huawei mostrará su nuevo teléfono insignia en el Mobile World Congress. Algunas fuentes aseguran que la compañí­a lo reservará para presentarlo en un evento especial semanas más tarde (alrededor de marzo). En Cualquier caso el nuevo Huawei P9 va a dar mucho que hablar y sin duda va a ser uno de los grandes terminales de este año. Se espera que la versión estándar tenga un diseño estilizado con chasis metalizado y cuente con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles). El nuevo modelo también harí­a uso de un chip Kirin 950 de ocho núcleos y estarí­a acompañado por 6GB de memoria RAM, lo que le darí­an una potencia bastante interesante. También se espera que se incluya una doble cámara de 12 megapí­xeles con tecnologí­a de grabación 3D y un sensor de huellas dactilares

ZTE Nubia Z11

móviles MWC

ZTE también brillará en el Mobile World Congress con el Nubia Z11, un dispositivo del que se lleva hablando desde finales del año pasado y que vendrí­a equipado con el último procesador de Qualcomm (Snapdragon 820). Este modelo también contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas QHD (2.560 x 1.440 pí­xeles) con tecnologí­a FIT, con la que la compañí­a evitarí­a los bordes para aprovechar mejor toda la parte frontal. Respecto al resto de caracterí­sticas, se espera que el Nubia Z11 incluya una cámara principal de 21 megapí­xeles con flash de doble LED y un lector de huellas dactilares.

Alcatel Idol Pro 4

móviles MWC

La compañí­a presentó dos dispositivos con Windows 10 durante el pasado CES 2016, el OneTocuh Fierce XL y la tableta Pixi 3. Parece que quiere repetir y el Idol Pro 4 incluirí­a el sistema, dándose a conocer durante el MWC de este año. Este dispositivo también equiparí­a una pantalla FullHD (de momento se desconocen las pulgadas) y procesador Snapdragon 820. También soportará Continuum y estará disponible en Estados Unidos con la operadora T-Mobile. Por ahora son los únicos datos que se conocen, aunque en pocos dí­as ampliaremos toda la información.

Sony Xperia Z6

móviles MWC

No hace demasiado que presentó su último buque insignia (lo hizo en el IFA de Berlí­n el pasado mes de septiembre), pero Sony ya tiene ganas de mostrarlos el que será su nuevo súper gama alta. El Xperia Z6 será, sin duda, uno de los grandes dispositivos de esta edición del Mobile World Congress. Por lo que conocemos hasta el momento, el teléfono contarí­a con una pantalla de 5,2 pulgadas FullHD, procesador Snapdragon 820, 64GB de memoria interna y una potente cámara principal 33 megapí­xeles con sensor EXMOR RS DRAM, que dispondrí­a de apertura F/2.0 para la lente y un estabilizador óptico de imagen (OIS).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.