reflex el protipo de movil flexible

Falta poco para el MWC 2016, la cita más importante del mundo de la telefoní­a, donde los fabricantes de tecnologí­a se reúnen para mostrar sus nuevos dispositivos móviles. En Barcelona conoceremos las últimas tendencias en movilidad, pero sin mayores sorpresas: teléfonos inteligentes con pantallas más grandes, dotados con cámaras capaces de hacer mejores fotografí­as que muchas compactas, baterí­as con carga inalámbrica que prometen durar todo el dí­a… No veremos, de momento, un terminal como ReFlex, el primer móvil con pantalla flexible del mundo.

ReFlex es un móvil 100% funcional que incorpora una pantalla LG de tipo OLED flexible y táctil con una resolución de 720p, y corre con el sistema operativo Android 4.4 KitKat. Diseñado por investigadores de la Universidad de Queen en Canadá,ReFlex utiliza sensores flexibles para controlar las interacciones con las aplicaciones.

¿Cómo funciona ReFlex? Sus creadores ponen el ejemplo de un libro que se dobla en el centro, dando como resultado que las páginas comiencen a voltearse. Si se dobla con más fuerza, las páginas se moverán con mayor rapidez. ReFlex funciona con un principio similar: En la parte posterior, los sensores flexibles detectan la fuerza aplicada a la pantalla y un sistema de voz produce una retroalimentación táctil a través de vibraciones.

Reflex el primer móvil con pantalla flexible

ReFlex es un móvil flexible, que de momento solo existe en prototipo, pero cuyo concepto podrí­a cambiar la forma en la que los usuarios interactúan con los dispositivos móviles: El diseño del móvil combina un sistema multitáctil con la flexibilidad, lo que permite al usuario controlar acciones en el terminal con tan solo doblarlo. 

Destacan los investigadores que ReFlex es el primer smartphone a full color, con gran resolución y con capacidades inalámbricas que puede funcionar de esta manera. Según sus creadores, es ideal para juegos como Angry Birds porque la experiencia es mucho más real, y lo explican de la siguiente manera: Cuando un usuario juega Angry Birds con el ReFlex pueden doblar la pantalla para estirar el tirachinas. A medida que la banda de goma se expande, los usuarios experimentan vibraciones que simulan el estiramiento de una banda real y cuando se suelta, la goma se sacude en el equipo y el pájaro sale volando por la pantalla.

¿Por qué ReFlex llama la atención? Desde hace tiempo hemos venido escuchando hablar de este tipo de pantallas flexibles, pero hasta ahora no habí­amos visto un prototipo de estas caracterí­sticas completamente funcional. Lo más parecido que hemos visto hasta ahora es una pantalla enrollable que fue mostrada en el CES 2016, sin embargo, con la salida del ReFlex se ha comprobado que es realmente posible la creación de este tipo de dispositivos móviles flexibles.

¿Está el mundo de la tecnologí­a preparado para un móvil con pantalla flexible? Cuando salió el iPhone 6 Plus, el mercado de los teléfonos móviles no solo se revolucionó por las dimensiones del nuevo terminal de Apple sino también por el escándalo que generó el hecho de que a algunos usuarios este móvil se les doblara. Sin embargo, que un teléfono se doble no serí­a para criticar, sino todo lo contrario, siempre y cuando lo haga con intención, como sucederí­a con ReFlex, el primer móvil con pantalla flexible del mundo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.