Huawei Mate 8

Tener una vida sana es difí­cil, pero hasta nuestros gadgets tecnológicos intentan empujarnos a ello. Es lo que ocurre con el Huawei Mate 8, un terminal de primera lí­nea que incorpora un par de sensores fundamentales para ayudarnos a hacer ejercicio: un podómetro y un altí­metro, además de la funcionalidad GPS. A través de su aplicación dedicada Salud, podemos llevar un registro del ejercicio que realizamos dí­a a dí­a y establecer un objetivo de pasos según la carga de trabajo que queramos realizar. Y todo ello completado con un gestor para controlar nuestro peso y ponernos en marcha con el objetivo bikini. El Huawei Mate 8 ya se puede conseguir en las tiendas por un precio de 600 euros libre. Te contamos cómo funciona su app Salud y te dejamos el enlace a su análisis completo al final del artí­culo.

El Huawei Mate 8 incorpora dos sensores clave para ponerse en forma: un podómetro y un altí­metro. Sobre todo, el primero, que se encarga de contar los pasos que damos dí­a a dí­a. En cuanto al altí­metro, su cometido está en medir la cantidad de escalones que subimos y bajamos al dí­a. La aplicación de Salud del Huawei Mate 8 tiene un diseño atractivo. Cuando entramos a esta app, lo primero que vemos es el número de pasos dados en el dí­a actual, junto a las calorí­as consumidas. Uno de los detalles más simpáticos que nos han gustado mucho es que las calorí­as se equiparan a un alimento (tazones de arroz, huevos, helados…). Así­, podemos saber cuántas calorí­as hemos quemado en relación a la ingesta de comida.

Huawei Mate 8 salud

Si queremos realizar una sesión de entrenamiento especí­fico hay que presionar sobre «Comenzar ejercicio». Aquí­ tenemos la opción de seleccionar la actividad fí­sica entre tres opciones: andar, correr o ir en bicicleta. Además, también tenemos otras tres opciones según el objetivo que busquemos: recorrer una determinada distancia, movernos durante un periodo de tiempo o quemar un cierto número de calorí­as. Una vez lo hayamos configurado basta con presionar sobre el botón «Start» (aquí­ le ha faltado a los chicos de Huawei realizar la traducción). Por cierto, a la hora de realizar estas sesiones de ejercicio se utiliza también el GPS, lo que nos permite conocer con mayor exactitud el trayecto y la distancia recorrida. En cualquier momento podemos pausar la actividad y retomarla después.

Volviendo a la pantalla principal, además de los pasos realizados tenemos las calorí­as quemadas, la distancia recorrida, los pisos subidos y el peso. Si presionamos sobre cualquiera de estos valores se abre un historial que facilita conocer nuestra actividad a lo largo del tiempo. El historial se puede visualizar dí­a a dí­a, semana a semana o mes a mes. Además, si pulsamos sobre «Registros de ejercicio» en la parte inferior veremos una lista con miniaturas con nuestras sesiones de entrenamiento. En esta miniatura se ve la distancia recorrida, las calorí­as consumidas y los minutos de ejercicio junto a un mapa con el recorrido que hemos llevado a cabo.

En definitiva, una aplicación muy completa y útil para ponernos en forma. Claro que el gran pero al que nos tenemos que enfrentar es el propio Huawei Mate 8, con un tamaño considerable (pantalla de 6 pulgadas) que puede incomodar bastante el llevarlo encima mientras nos ejercitamos.

Análisis completo del Huawei Mate 8

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.