Orange MWC

A pocos dí­as para que arranque un año más una nueva edición del Mobile World Congress en Barcelona, los diferentes fabricantes están empezando a adelantar información sobre lo que allí­ darán a conocer. Orange ha sido la última en dar pistas sobre lo que tiene previsto mostrar en la feria de la movilidad. La operadora naranja ha comunicado que enseñará una conexión de fibra óptica simétrica con una velocidad de 1 Gbps gracias al estándar XGPON. Orange también emitirá de contenidos de realidad virtual o una conexión 4G+ a 500 Mbps.

Este año puede significar un antes y un después en nuestro paí­s en lo que respecta al sector de la banda ancha. Orange acaba de hacer público que tiene previsto realizar una serie de demostraciones en el Mobile World Congress para que veamos los adelantos en la materia y lo que llegará al mercado en los próximos meses. Las demostraciones empezarán a realizarse a partir del 23 de febrero sobre las cuatro de la tarde en el stand que ha preparado la compañí­a para la ocasión.

Orange MWC

Lo que más dará que hablar, sin lugar a dudas, es la demostración que Orange hará de una conexión de fibra óptica, que, por primera vez en nuestro paí­s, correrá a una velocidad de 1 Gbps. Lo mejor, es que será una conexión simétrica, lo que significa que tendremos la misma velocidad de bajada que de subida. La operadora empleará su red comercial y logrará esta alta velocidad gracias a la tecnologí­a XGPON (también conocida como 10G PON). Este estándar es el sucesor del actual con el que funciona la fibra hasta el hogar.

Para llevar a cabo esta demostración, Orange instalará el equipamiento correspondiente en el stand que se habilitará durante el Mobile World Congress. La infraestructura se integrará en la red del servicio de la compañí­a, exactamente igual que cualquier otro nodo de la red. Esto significa que las pruebas supondrán un piloto sobre red en producción, en lugar de un piloto sobre una maqueta aislada.

Adicionalmente a la conexión de fibra óptica, Orange también hará una demostración de la tecnologí­a que permite navegar a más de 500 Mbps en una red 4G+. La compañí­a ya hizo hace unos dí­as una prueba en las instalaciones de Orange Labs en Barcelona, uno de los centros de I+D+i que la operadora tiene repartidos por todo el mundo. Para las pruebas se escogieron redes sobre bandas con frecuencias de 2.600 MHz, 1.800 MHz y 800 MHz, apoyadas en equipos que cuentan con la tecnologí­a de Ericsson. Además, para alcanzar dicha velocidad se utilizó la modulación 256QAM, que consiguió llevar la velocidad de bajada hasta los 570Mbps.

Por último, está previsto que Orange también nos enseñe una experiencia que es pionera en nuestro paí­s, la retransmisión de contenidos televisivos en formato de 360 grados o realidad virtual. Esta emisión se apoyará en la red 4G+ de la operadora. Para el momento, Orange ha diseñado un visor de contenidos con el objetivo de potenciar la experiencia del usuario con la realidad virtual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.