controlar pc android

Ya sea por comodidad o por simple diversión, en algunas ocasiones echamos de menos poder manejar nuestro ordenador a distancia. ¿Sabí­as que puedes hacerlo con un móvil Android? La plataforma te permite controlar tu PC desde el sofá o desde cualquier ángulo de la habitación de forma rápida y fácil, solo tienes que disponer de una aplicación. No se trata de una app concreta, hay muchas que te van a servir para realizar este cometido, entre algunas de ellas se encuentran Unified Remote, Remote Control Collection o la popular TeamViewer for Remote Control. Pasamos a explicarte su funcionamiento.

Unified Remote

Manejar tu ordenador con tu móvil Android no podí­a ser más fácil desde la llegada de esta aplicación. Permite que nuestro dispositivo se convierta en un teclado virtual, ratón, o, incluso, en un explorador de archivos, o gestor de tareas. El servicio funciona mediante la interacción entre una aplicación que tendremos que instalar en nuestro dispositivo y el programa que ejercerá de servidor en nuestro ordenador. De este modo, cuando iniciemos la app móvil antes de la instalación del programa de escritorio ambos servicios se asociarán en caso de estar conectados a la misma red WiFi. También será posible realizar la conexión a través de buetooth, eligiendo los puertos de conexión o asignando una contraseña. Señalar, que esta aplicación es gratuita, aunque encontraremos una versión de pago con más funciones.

controlar pc android

Remote Control Collection

Al igual que la anterior aplicación, Remote Control Collection te permitirá convertir tu teléfono Android en una especie de mando a distancia para controlar tu PC cuando estés alejado de tu equipo. Tendrás que instalar un programa en tu ordenador, además de la pertinente app móvil. Durante la instalación tendrás que dar permisos especiales para que el corta fuegos no lo bloquee. Una vez tengas instalado el programa en tu ordenador te asignará una IP, que será detectada por la aplicación nada más abrirla. De este modo, los dos dispositivos quedarán vinculados y podrás empezar a manejar las diferentes funciones de tu ordenador desde tu teléfono. También existe una versión de pago, pero con la gratuita podremos hacer lo principal.

TeamViewer for Remote Control

Por último, TeamViewer nos brinda acceso remoto seguro, estable y rápido, tanto en equipos Windows, como en aquellos que disponen de Mac o Linux. Nos permitirá entrar en todos nuestros documentos y aplicaciones instaladas, tal y como si estuviéramos en frente de nuestro equipo. Para empezar a usar esta app, lo primero que tenemos que hacer es instalar el programa para el equipo al que queremos acceder. Cuando hayamos hecho esto, podremos entrar y empezar a usar cualquiera acción desde el teclado virtual que veremos en nuestro móvil Android. También será posible realizar todos los gestos habituales del ratón, como clic derecho, izquierdo, incluso scroll. Resumiendo: gracias a esta app tendremos nuestro ordenador en el bolsillo. Lo único que hay que tener en cuenta, es que será necesario disponer de una conexión WiFi rápida y estable para que funcione bien, de lo contrario podrí­amos encontrarnos con algunos problemas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.