Samsung Galaxy S6 Edge Android 6.0

La última versión de Android (Android 6.0.1) está empezando a llegar a todos los usuarios de España que cuentan con un dispositivo Samsung Galaxy S6 Edge. Hasta la fecha únicamente podí­an actualizar a la nueva plataforma los teléfonos que operaban con Vodafone, a partir de ahora podrán hacerlo todos los demás, consiguiendo así­ algunas de las mejoras que incluye esta actualización. De este modo, aquellos que instalen la nueva versión podrán disfrutar de la renovada interfaz, de un mayor rendimiento y duración de la baterí­a, así­ como de nuevas opciones en la pantalla curvada.

Android 6.0.1 está comenzando a llegar a todos los Galaxy S6 Edge de España. Por tanto, si dispones de uno de estos dispositivos lo normal serí­a que recibieras (de no haberlo hecho ya) un mensaje emergente en la pantalla del terminal animándote a descargar la nueva versión. En caso de no ser así­, ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado «ajustes», «acerca del dispositivo», «actualizaciones del sistema». La versión que puede actualizar es la SM-G925F, que corresponde a los Galaxy S6 Edge que funcionan de forma libre.

Samsung Galaxy S6 Edge Android 6.0

Lo primero que llama la atención tras actualizar es una interfaz renovada, que cuenta ahora con más espacio para añadir aplicaciones en la pantalla Edge. También se puede insertar más información, con el objetivo de que tengamos siempre constancia de lo que tenemos instalado en nuestro dispositivo. Por su parte, la compañí­a ha optimizado el lector de hullas dactilares, de manera que ahora es más rápido y preciso. Además, Android 6.0.1 consigue que el Galaxy S6 Edge vaya aún más fluido y que rinda mucho mejor, consiguiendo incluso ahorrar baterí­a. Ni que decir de la interfaz TouchWiz. A partir de esta nueva versión del sistema la notaremos más limpia y dinámica, algo que siempre es de agradecer.

En lo que respecta al tema de la autonomí­a, como decimos, Android 6.0.1 también consigue administrar la energí­a de forma eficiente, aunque no será algo tremendamente perceptible. De hecho, aquellos usuarios que ya han actualizado aseguran que no hay demasiados cambios con respecto a Android 6.0 en este apartado. De todas las novedades añadidas, quizá la más importante sea la incorporación de nuevas funciones en la pantalla curvada. No sólo podremos insertar más aplicaciones, gracias a los 550 pí­xeles de ancho, también llegan los nuevos paneles Task y Quicktools, que permiten acceder a las funciones más habituales del teléfono y a herramientas como una regla o brújula.

Por ahora el Galaxy S6 Edge es el único dispositivo de la familia «S6» en poder ser actualizado a Android 6.0.1. Desconocemos cuándo harán lo propio el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Plus, sus dos hermanos mayores. Pensamos que no tardará mucho en suceder, es de esperar que ocurra en las próximas horas. Nosotros os informaremos puntualmente en cuanto tengamos noticias al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.