Android 6.0 trucos

Hoy hemos conocido que Android 5.x es actualmente la versión de la plataforma más usada, sumando entre Android 5.0 y Android 5.1 un 36,1%. Se trata de una buena noticia, ya que supone que la adopción va por el buen camino y que el sistema va progresando adecuadamente. Android 6.0 y la reciente versión Android 6.0.1 aún gobiernan pocos terminales, encontrándose solo en un 2,3% de los smartphones actuales.

Lo positivo, es que esta cifra está creciendo mes tras mes y pensamos que en poco tiempo alcanzará a Android 5.o Lollipop. Este sistema ha introducido numerosos cambios en el sistema como Now on tap, permiso individual para las aplicaciones o la función de ahorro de baterí­a Doze. Si tienes la suerte de contar con ella ya, seguro que te gustarí­a aprender a sacarle más partido. Para que aproveches mejor sus ventajas, te vamos a mostrar algunos de los mejores trucos. Toma nota.

Android 6.0 trucos

Accede a Google Now desde la pantalla de desbloqueo

Quizá no te hayas dado cuenta, pero en Android 6.0 es posible entrar en Google Now desde la propia pantalla de desbloqueo. De hecho, puedes hacerlo desde el icono del micrófono que se encuentra ubicado en la esquina inferior izquierda. Cuando la pantalla se encuentre apagada únicamente tienes que deslizar el dedo por el teléfono de izquierda a derecha. A continuación verás como se hace más grande el icono que rodea el icono del micrófono. Seguidamente se abrirá Google Now.

Cambia las aplicaciones predeterminadas

En versiones anteriores de Android el sistema te pedí­a qué aplicación querí­a usar para abrir un enlace determinado. Es cierto que el proceso se ha simplificado bastante en Android 6.0, aunque todaví­a es posible escoger una opción predeterminada. El principal problema es que si escoges «Siempre«, la aplicación elegida será la que abra este tipo de enlaces. Puedes cambiar este proceso desde el gestor de aplicaciones. Para ello entra en Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones predeterminadas. Verás las acciones para las que se necesita una app predeterminada.

Activa el juego secreto de Android 6.0

Igual que ocurre en Android 5.0 Lollipop, en Android 6.0 Marshmallow también tenemos la opción de recurrir a un juego secreto en nuestros ratos de aburrimiento. Para activarlo tienes que entrar en Ajustes > Información del teléfono y pulsar repetidas veces sobre «Versión de Android». Señalar, que en la nueva versión de la plataforma el juego secreto es más sencillo, pudiendo mover el androide con mayor libertad.

Desactiva la vista previa de las notificaciones

En algunas ocasiones tener una vista previa de las notificaciones (se muestran en la pequeña ventana ubicada en la parte superior de la pantalla) puede ser bastante molesto. Par eliminar esta opción dirí­gete a Ajustes > Sonido y notificaciones > Notificaciones de aplicaciones y escoge la aplicación de la que no quieres ver vistas previas. Cuando estés dentro desactiva «Vista previa de notificación».

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.