Avance de la baterí­a de los iPhone

Los más viejos del lugar seguramente recordarán aquellos móviles en los que la baterí­a llegaba a durar varios dí­as. De hecho, cuentan las leyendas que algunos afortunados hasta consiguieron estirarla una semana. Pero desde la llegada de las pantallas táctiles, los móviles inteligentes y las miles de aplicaciones, esto ya es algo del pasado.

Sus pantallas brillantes, su multitud de aplicaciones y la conexión constante a Internet han provocado que estos tiempos se reduzcan drásticamente. Y es que si antes los móviles abultaban para llevar una gran baterí­a, ahora lo que los hace crecer son las pulgadas de la pantalla, con una baterí­a cada vez más fina para minimizar su diseño llevándolo a la mí­nima expresión. Un ejemplo de ello es el Samsung Galaxy S7, aunque su baterí­a viene optimizada para darnos más autonomí­a.

En el mundo de las baterí­as, queda claro que no existe una solución que haga que te dure varios dí­as, pero sí­ podemos conseguir ahorrar un poco para estirarla las horas que necesitemos. Con estos trucos, seguramente puedas aumentar su duración:

1. Ajusta bien el brillo de la pantalla. Esta debe ser una de las primeras cosas que debemos tener en cuenta a la hora de mejorar la autonomí­a de nuestro terminal. Si tienes el brillo al máximo todo el tiempo, lógicamente consumirá bastante más baterí­a. Tener un fondo de pantalla claro tampoco ayuda. Y recuerda bloquear el teléfono cuando lo estés usando en vez de dejar que se apague automáticamente la pantalla. Todo cuenta.

2. Revisa las aplicaciones en segundo plano. De vez en cuando, haz un repaso a las aplicaciones que siguen activas en segundo plano. Aunque nuestros teléfonos sean capaces de ejecutar varias aplicaciones a la vez, todo esto influye en su rendimiento y en su baterí­a. Así­ que aplicación que no estés usando, mejor cerrarla.

3. Entre widgets y aplicaciones. Si te gusta usar widgets (marcadores en tiempo real, el tiempo, etc) estos también suponen a tu teléfono un gasto extra de energí­a. De hecho, están usando también tu conexión de datos de forma constante, con lo que deberí­as plantearte el dejar de usarlos. Lo mismo con las aplicaciones, vete revisando cuáles son las que más baterí­a consumen para tenerlo en cuenta cuando se está acercando al final de su carga.

4. Modo avión. Aprovecha el modo avión para cargar más rápido el móvil. En vez de apagarlo y posteriormente volver a encenderlo, se puede activar el modo avión para que así­ consuma lo menos posible. Acuérdate después de salir de este modo, o no te llegará absolutamente nada (aunque recuerda que sí­ puedes ponerle WiFi).

lg-optimus-3d-angry-birds

5. Fuera juegos. Ni se te pase por la cabeza echar una partidita al Angry Birds cuando tu baterí­a esté ya marcando en rojo. Salvo que vayas a cargarlo próximamente o que tengas un banco externo de energí­a, lo mejor será que aguantes las ganas y te entretengas con algo que no consuma la baterí­a de tu terminal.

6. Correo electrónico y notificaciones. Nos suele llegar todo a nuestra pantalla de inicio, avisos de correo, mensajes de WhatsApp, Skype, Facebook, Twitter”¦ todo esto nos restará también muchí­sima baterí­a. Si necesitamos más horas de baterí­a, lo mejor será aumentar el tiempo de revisión para que nuestra aplicación de correo revise los mensajes nuevos.

7. Aplicaciones para revisar la salud de la baterí­a. Existen aplicaciones de terceros para revisar cómo está gestionando nuestro teléfono la baterí­a, ver qué aplicaciones están consumiendo más (aunque esto también podemos hacerlo desde Ajustes) y hasta conseguir ahorrar algo más gracias a su configuración.

8. Desactiva el WiFi, la localización GPS, el Bluetooth y hasta la red móvil. Si nuestra baterí­a está bajo mí­nimos, pero aún así­ no queremos poner el modo avión, tal vez lo mejor sea desactivar manualmente la opción de WiFi, el GPS, Bluetooth y hasta los datos. Normalmente, después de la pantalla lo que más baterí­a consume es la red móvil, con lo que así­ podrás darle más minutos de existencia a tu baterí­a. Todo sea por ahorrar.

9. Acorta los tiempos de espera. Este truco es más de prevención, en vez de apagar tu pantalla tras 30 segundos de inactividad, si reducimos este tiempo estaremos también ampliando el rendimiento de nuestra baterí­a.

10. Modo ahorro de baterí­a. Podemos hacerlo todo más automático, ya que este modo lo tení­a tanto Android Lollipop como las versiones anteriores, que limitan las funciones para evitar que la baterí­a se nos acabe tan pronto.

En definitiva, si quieres que tu baterí­a te dure más, tendrás que ser más cuidadoso cuando no tengas un cargador cerca. Aunque te perdonaremos si vas a exigirle más a tu móvil para probar las apps que te recomendamos para mejorar la cámara en tu Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.