Novedades en Lumia Camera con la actualización de Denim

Seguro que en más de una ocasión has lamentado no poder hacer una foto de ese momento especial. Esos bebés revoltosos haciendo carantoñas, ese cumpleaños del que querí­as tener un recuerdo para toda la vida, o ese grupo de amigos que busca reflejar un viaje especial en una sola instantánea. Y no hay peor cosa que revisar posteriormente las fotos y ver que no son todo lo ní­tidas que quisiéramos o perdernos un momento por la lentitud a la hora de abrir la aplicación.

Para que esto no te vuelva a pasar y consigas reconciliarte con la cámara de tu móvil Android, te facilitamos una lista de varias aplicaciones que puedes probar y configurar para sacarle el mayor partido a tus imágenes. Y es que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Igual que te explicábamos cómo elegir una tarjeta microSD para tu teléfono móvil o los 5 móviles recomendados para personas mayores, ahora analizamos algunas de las aplicaciones que podrás encontrar en la tienda de Google.

Estas aplicaciones, que podrás encontrarlas en Google Play, son: Manual Camera, Google Camera, Geak Camera y Camera Zoom FX.

Manual Camera

Manual Camera

Si te gusta configurarlo absolutamente todo, definitivamente ésta es tu aplicación. Como punto extra, nos permitirá guardar nuestras imágenes en formato RAW para poder trabajar posteriormente en la edición de las mismas.

Con esta aplicación podremos configurar el ISO, la velocidad de obturación, ajustar el balance de blancos, ajustar la distancia focal, el diafragma, el flash, el temporizador y las lí­neas de referencia. Eso sí­, también cuenta con una opción automática para no tener que estar ajustando todo de forma manual, pero su fuerza radica justamente en la configuración. También cuenta con una opción para situar la imagen gracias al uso del GPS, es decir, viene con geolocalización.

Cabe tener en cuenta que esta aplicación no es gratuita, ya que tiene un coste de 3,41 euros en la tienda de aplicaciones de Google, y además no es totalmente compatible con todos los modelos de móviles. Puedes revisarlo antes con la aplicación Manual Camera Compatibility.

Google Camera

Google Camera

Si no quieres complicarte y te gusta tener siempre una interfaz lo más limpia posible, la cámara de Google podrí­a ser una fantástica opción. Como rasgo más destacado, lo rápida que es la aplicación a la hora de enfocar con lo que nos servirá para cazar esos momentos fugaces.

Tiene la opción de realizar fotografí­a esférica, fotos panorámicas y jugar con el efecto de enfoque. También te pedirá acceso a tu GPS si quieres guardar la ubicación de tus fotografí­as. Y en las opciones avanzadas, podrás marcar si quieres la exposición manual o automática.

En su contra juega que en los últimos dí­as ha desaparecido de la Play Store, con lo que hay que recurrir al archivo .apk si queremos instalarla hasta que los de Mountain View decidan si la vuelven a publicar o si queda archivada en algún cajón.

Geak Camera

Geak Camera

Con un diseño muy parecido a la aplicación de cámara de los iPhone, demuestra tener una interfaz muy cuidada. Uno de sus puntos fuertes es la previsualización a la hora de añadirle filtros a nuestras imágenes. Es decir, antes de hacer la foto podremos ver en una cuadrí­cula con 18 filtros distintos divididos en dos pantallas cómo quedarí­a nuestra imagen sin hacerlo de forma posterior.

Por otro lado, dispone de un modo de disparo normal, la grabación en ví­deo y un modo para sacar fotos tipo Polaroid, lo que las hace ideales para su publicación posterior en Instagram.

Camera Zoom FX

Camera Zoom FX

Otra de las que tiene versión gratuita y versión premium (2 euros). El punto fuerte de esta aplicación es el procesado posterior, una herramienta con la que podremos dotar a nuestras imágenes de multitud de efectos y añadirle filtros. Igual que Geak Camera, nos permite mandar las imágenes directamente a la microSD. Si queremos contar con todas las funciones de esta aplicación, tendremos que pasar por caja.

Eso sí­, en su versión gratuita contaremos con infinidad de opciones como la creación del efecto espejo y caleidoscopio, el modo ráfaga o la activación por voz con un aplauso o silbido. Sin lugar a dudas, una aplicación para pasarnos varias horas enredando con ella.

En definitiva, no tenemos por qué conformarnos con la aplicación que trae por defecto el móvil para manejar la cámara. Podremos ir probando distintas aplicaciones hasta encontrar la que más se adapte a nuestras necesidades.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...