Samsung Galaxy J1 Mini

Además de presentar su Samsung Galaxy J1 2016, en las páginas web de Rusia y Filipinas también ha aparecido el Galaxy J1 Mini. Un producto que podrí­a ser muy asequible para los que buscan un primer terminal de pequeñas dimensiones con Android.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Cuando se habla de un terminal de bajo presupuesto, hay que tener en cuenta que esto afecta a sus materiales de construcción -plástico en un alto porcentaje-, y en unas caracterí­sticas técnicas que lo alejan de equipos punteros como el Samsung Galaxy S7 edge.

Estas son las caracterí­sticas en detalle del Samsung Galaxy Mini J1, que todaví­a no está disponible en el mercado europeo, y sobre el que la marca no ha querido publicar el precio por el momento.

Diseño

El Galaxy Mini J1 sigue el diseño de la lí­nea económica de Samsung. Con un cuerpo de plástico, una tapa trasera desmontable para acceder a las distintas ranuras y con una baterí­a de 1500 mAh reeemplazable. En la pantalla tendremos dos botones, el de ir atrás y el de menú, divididos por el botón fí­sico de “Home”.

Pantalla

En cuanto la pantalla, tendremos 4 pulgadas con una resolución de 480×800 pí­xeles, con una densidad por pí­xel de 224 pi. Si te gusta navegar por Internet todo el dí­a o ver ví­deos, tal vez este terminal no sea la mejor opción y podrí­a quedarse un poco corto. En cambio, como aproximación a los teléfonos inteligentes, se trata sin duda del candidato ideal.

Cámaras

La cámara principal, la trasera, es de 5 megapí­xeles pudiendo grabar ví­deos en HD, concretamente 720p a 30 fps. No cuenta con flash y tampoco con enfoque automático. También podrás hacer videollamada y selfies, gracias a una cámara frontal VGA (0.3 megapí­xels).

Capacidad

En el Galaxy Mini J1 contaremos con una memoria interna de 8 GB que podremos ampliar gracias a la ranura para microSD. Curiosamente, esta ranura también nos vale para convertir nuestro teléfono en un dualSIM. Acepta hasta una tarjeta de memoria de 120 GB.

Samsung Galaxy J1 Mini

Procesador, sistema operativo y RAM

El Mini J1 viene equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 Ghz, con una memoria RAM de 768 MB. En cuanto al sistema operativo, es un Android versión 5.1 Lollipop.

Redes y conectividad

Equipado con soporte para redes LTE, también cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, GPS y conexión mediante un cable USB. También tiene radio FM integrada.

Baterí­a

La baterí­a es de 1500 mAh, llegando para uso en conversación hasta las 8 horas. En cuanto a la avegación por Internet, podrí­a ser de 7 horas (9 usando la WIFI).

Todaví­a no hay ninguna información al respecto sobre si este terminal llegará a mercados occidentales, aunque diversos portales en Asia sitúan su precio en los 80 euros. Cabe recordar que Samsung se encuentra en plena presentación de su Galaxy S7.

Caracterí­sticas técnicas del Samsung Galaxy J1 Mini

Pantalla de 4 pulgadas WVGA TFT

Cámara principal de 5 megapí­xeles, cámara frontal VGA de 0.3 megapí­xeles

Sistema operativo: Android versión 5.1 Lollipop

Procesador de 1,2Ghz de cuatro núcleos

Memoria RAM: 768MB

8 GB de memoria interna, ampliable gracias a la ranura microSD

Baterí­a de 1.500 mAh

Otras noticias sobre...