google now on tap portada

Hacer búsquedas desde cualquier aplicación de un móvil con Android es más fácil que nunca gracias a una nueva funcionalidad de Android 6.0: Google Now on Tap, que mejora el acceso al sistema de búsqueda de Google para que todos los usuarios puedan resolver sus dudas en cualquier momento y desde cualquier aplicación.

Como lo lees: Ya no es necesario abrir la aplicación de búsquedas del móvil, ni ir al navegador, pues solo bastará con dar un toque sostenido sobre el botón de inicio, o dar una instrucción de voz, para activar el buscador en tu dispositivo. Y es que Google Now on Tap es la evolución de Google Now y se trata de un servicio que está presente para ofrecerle a los usuarios toda la información que requieran sobre un tema en particular, y se activa por voz, o presionando el botón de inicio del teléfono estando en cualquier aplicación.

El dato: Desde Mountain View explican que Google Now on Tap ha sido diseñado para ofrecer información rápida a los usuarios sin necesidad de que deban salir de la aplicación que están utilizando con tan solo mantener pulsado el botón de inicio. A través de esta acción se le pide a Google que utilice la información de la pantalla para que muestre detalles relacionados con aplicaciones y acciones.

Con este servicio es posible encontrar detalles de restaurantes, información sobre pelí­culas o sobre canciones, así­ como perfiles en redes sociales de forma instantánea. Google Now on Tap escanea el contenido de la pantalla y trata de ofrecer información relevante relacionada con el contenido que está viendo el usuario en ese momento. Así­ las cosas, si dispones de un teléfono móvil con Android 6.0 Marshmallow y aún no sabes cómo utilizar Google Now on Tap, aquí­ te explicamos cómo hacerlo para que aproveches al máximo las ventajas de esta interesante función.

Cómo usar Google Now on Tap

Para empezar a usar Google Now on Tap en tu teléfono móvil debes ir a la aplicación de búsqueda Google, ingresar a la opción Tarjetas Now y activar la función que dice Google Now con un toque. Una vez que actives la opción, para usarlo solo deberás mantener pulsado el botón de Home o decir “Ok Google” y hacer una pregunta. Después de eso podrás obtener más información sobre la aplicación que estás utilizando en el momento y sobre lo que hay en la pantalla del móvil.

A pesar de las múltiples ventajas que puede ofrecer un servicio como Google Now on Tap, muchos usuarios quizá no le vean la utilidad. Por ello, en caso de que desees desactivar la función de Google Now on Tap puedes hacerlo ingresando nuevamente a la aplicación de búsqueda Google, y una vez allí­ ingresar al menú, seleccionar configuración y tocar la opción de Tarjetas Now. Allí­ podrás desactivar la función marcando «Now on Tap«.

Google Now On Tap activar

Puedes usar este servicio como un compañero de música para obtener información sobre lo que estás escuchando. Por ejemplo, cuando tienes abierta una aplicación de música, puedes abrir Now on Tap para obtener una tarjeta con información detallada sobre el artista o el grupo que interpreta la canción junto a links de ví­deos de YouTube, así­ como sitios en Twitter y Facebook.

Esta es sin duda una de las funciones más interesantes de Android 6.0 Marshmallow. Aunque en un principio la evolución del asistente de Google solo estuvo disponible en inglés, ahora la puedes encontrar en español, italiano, francés, alemán, japonés, coreano y ruso.

Google Now on Tap

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.