lector de huellas dactilares en el galaxy s7 edge

El uso de la huella dactilar como método de autenticación funciona en cada vez más teléfonos móviles, y el Samsung Galaxy S7 Edge no podí­a ser la excepción. Y es que ya no solo estamos hablando de un método sencillo, seguro y eficaz para proteger nuestros datos y acceder de forma segura al dispositivo móvil, sino también de un instrumento fundamental para el funcionamiento de Samsung Pay, el servicio de pagos móviles de la coreana que está por llegar a España.

En el Samsung Galaxy S7 Edge el lector de huellas dactilares se encuentra en el botón de inicio, tal como ya sucedí­a en otros modelos de la coreana, como el Samsung Galaxy S6 Edge o el Samsung Galaxy A5 2016, por ejemplo. Así­, el botón de inicio ubicado justo en en el centro del marco inferior de la pantalla es el lugar escogido por Samsung para colocar el lector de huella del terminal, por lo que en primer lugar, a la hora de sacar de la caja tu Samsung Galaxy S7 Edge debes retirar el plástico que viene colocado como protector de pantalla para evitar cualquier interferencia que obstaculice una lectura óptima.

Otra recomendación que deberí­as tener en cuenta a la hora de usar el lector de huellas dactilares de tu Samsung Galaxy S7 Edge es hacerlo con el dedo libre limpio y libre de humedad para evitar cualquier error de lectura. Además, es importante que al momento de colocar tu dedo sobre el lector de huellas no hagas movimientos bruscos que puedan causar algún error de reconocimiento.

Ahora bien, además de tomar en consideración estos detalles orientados a garantizar el óptimo funcionamiento del lector de huellas dactilares del Samsung Galaxy S7 Edge es muy importante que en el momento de configurar la huella con la que vas a desbloquear el móvil o a identificarte en las aplicaciones que lo permitan hacer por esta ví­a, uses uno de los dedos de la mano que más empleas para operar el móvil, así­ estarás seguro de lograr la posición adecuada y más sencilla para el uso diario. Y es que recuerda que si así­ lo deseas puedes establecer que el desbloqueo del móvil se realice con la huella, por lo que por practicidad lo ideal es que dicha huella sea una de las que intuitivamente y por ergonomí­a se encuentran más próximas al lector, por ejemplo, la del dedo pulgar de la mano derecha, si eres diestro.

lector de huella dactilar galaxy s7 edge

¿Cómo desbloquear la pantalla de tu Samsung Galaxy S7 Edge con tus huellas digitales? En lugar de usar un PIN o un patrón de seguridad, la huella dactilar puede servirte para identificarte ante tu teléfono, y para hacerlo solo tienes que seguir las siguientes instrucciones:

  1. Abre ‘Ajustes’ -> Pantalla de bloqueo y seguridad -> Huellas digitales.
  2. Desbloquea la pantalla utilizando el método de bloqueo de pantalla que previamente hayas fijado.
  3. Mueve el interruptor para activar la opción de ‘Desbloqueo de huella digital’.
  4. Con la pantalla bloqueada coloca tu dedo sobre el botón ‘Inicio’, que también es el sensor de huella dactilar, para escanearla.

Lector de huella dactilar en el S7 Edge

El uso del lector de huella dactilar como mecanismo de bloqueo/desbloqueo del Samsung Galaxy S7 Edge resulta muy seguro, ya que es prácticamente imposible que el sistema pueda identificar dos huellas distintas como una misma. Sin embargo, en el extraño caso de que esto suceda, o que el móvil no reconozca tu huella dactilar una vez registrada, debes dirigirte al servicio de atención técnica de Samsung más cercano para que revisen tu terminal móvil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.