Samsung Galaxy S7 mini

Según aseguran diversas filtraciones, Samsung estarí­a trabajando en una versión mini de su actual buque insignia que llegarí­a al mercado para competir con el rumoreado iPhone SE. El dispositivo verí­a la luz en los próximos meses y conservarí­a prácticamente el mismo aspecto que su hermano mayor, exceptuando algunas caracterí­sticas como el tamaño de pantalla, que se reducirí­a a 4,6 pulgadas. Por su parte, este nuevo dispositivo harí­a uso del mismo procesador (un Qualcomm Snapdragon 820 o Exynos 8890) y dispondrí­a del mismo tipo de cámara, un doble sensor de doce megapí­xeles. Eso sí­, esperamos que al tratarse de una versión reducida el precio vaya también en consonancia.

Como respuesta al próximo lanzamiento de Apple, y a diferencia del año pasado, Samsung lanzarí­a la versión mini del Samsung Galaxy S7. Decimos a diferencia del año pasado, porque el Samsung Galaxy S6 no tuvo una variante de menor tamaño. Este nuevo móvil contarí­a con una pantalla de solo 4,6 pulgadas, bastante más pequeña que la del Samsung Galaxy S7 Edge, que es de 5,5 pulgadas y que la del Galaxy S7, que es de 5,1 pulgadas. Aún así­, serí­a perfecta para aquellos usuarios que buscan un móvil de calidad, pero que puedan llevar en el bolsillo de la camisa o pantalón.

Samsung Galaxy S7 mini

El panel del nuevo Galaxy S7 mini también contarí­a con una resolución menor. Los rumores apuntan a que serí­a de 1.280í—720 pí­xeles. Al parecer no habrí­a muchos más cambios. El diseño serí­a idéntico, conservando la ranura para tarjetas MicroSD, y el procesador seguirí­a siendo un Snapdragon 820 o Exynos 8890, según la región en la que el terminal se distribuyera. Por su parte, la memoria RAM también estarí­a fijada en los 3 GB, una cifra que nos permitirí­a disponer de un dispositivo reducido, pero de gran potencia.

Una de las novedades de este año la hemos encontrado en el apartado fotográfico. Tanto el Samsung Galaxy S7 como el Galaxy S7 Edge han contado con un sensor dual (denominado Dual Pixel) de 12 + 12 megapí­xeles, que, según la compañí­a surcoreana, es como tener dos ojos en lugar de uno. La nueva cámara nos da la posibilidad de enfocar una imagen de manera instantánea en entornos oscuros, y es capaz de tomar fotos con casi el doble de brillo que la cámara de la generación anterior. El sensor también cuenta con un mayor tamaño, 1,4 micras (frente a la 1 micra habitual), que apenas sobresale 0,46 mm de la parte trasera del dispositivo. De encontrarnos con la misma cámara, el Galaxy S7 mini también contarí­a con la capacidad para grabar ví­deos en UHD 4K y dispondrí­a de una cámara secundaria de 5 megapí­xeles de resolución.

Lógicamente estamos hablando en todo momento de rumores y especulaciones. Samsung aún no se ha pronunciado al respecto y desconocemos si finalmente el Galaxy S7 mini serí­a una realidad o se quedarí­a en el camino, tal y como ocurrió el año pasado. En los últimos tiempos las versiones reducidas han perdido fuelle y, ante el poco clamor popular, los grandes fabricantes se piensan mucho hasta qué punto esta variante merece o no la pena.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.