LG k5

Sin hacer demasiado ruido, LG ha presentado nuevos modelos que entrarán a formar parte de la gama K, inaugurada este año con los LG K10 y LG K4. La compañí­a surcoreana ha anunciado los LG K8 y LG K5, dos dispositivos de gama de entrada especialmente diseñados para aquellos usuarios que buscan un teléfono asequible con caracterí­sticas equilibradas. De los dos modelos, el único que veremos por Europa es el LG K5. Su compañero de entrada solo verá la luz en Asia, ífrica, Latino América y Oriente Medio. Te contamos todos los detalles.

De la imagen que encabeza el artí­culo, el LG K5 serí­a el terminal de la izquierda. Según el fabricante, su diseño es uno de sus grandes pros, sobre todo, gracias a su chasis metalizado, que le da un aspecto más sofisticado y elegante. Además, otra de sus grandes apuestas es una baterí­a extraible que se puede sustituir por otra cuando lo necesitemos, una opción que cada vez encontramos en menos móviles. El nuevo LG K5 cuenta con unas medidas de 141,5 x 71,6 x 8,9 milí­metros. No se ha revelado su peso de momento, aunque no deberí­a ser muy elevado. En cuanto a prestaciones, el LG K5 es muy similar a su antecesor, el LG K4, aunque se han mejorado algunas caracterí­sticas, como por ejemplo la pantalla y procesador.

LG k5

En esta ocasión, LG ha equipado a su nuevo modelo con un panel de tipo IPS LCD de cinco pulgadas, un poco más grande que el de la generación anterior, que es de 4,5 pulgadas. Eso sí­, la resolución sigue siendo la misma, y el LG K5 mantiene los 854 x 480 pí­xeles (FWVGA), lo que arroja una densidad de 300 pí­xeles por pulgada. No se trata de una configuración demasiado puntera, pero dará lo justo para un equipo de estas caracterí­sticas. En cuanto al tipo de procesador, la surcoreana ha introducido un Mediatek de cuatro núcleos que trabaja a 1,3 Ghz. Este chip llega acompañado de 1 GB de memoria RAM, suficiente para mover algunas de las aplicaciones más importantes de la Google Play. Por su parte, el dispositivo cuenta con una capacidad de almacenamiento interno de 8 GB, ampliable a través del uso de tarjetas de tipo MicroSD.

Si entramos a hablar del apartado fotográfico, el LG K5 sigue demostrando que se trata de un gama media sin demasiadas pretensiones. La compañí­a ha incluido una cámara principal de solo cinco megapí­xeles, pero dispone flash LED y otras funciones habituales, como enfoque automático o capacidad para realizar fotos panorámicas. La cámara secundaria tiene 2 megapí­xeles de resolución y viene acompañada de Gesture Shot, un modo que permite hacer un selfie con gestos, es decir, no tendremos que pulsar ningún botón. Por último, el nuevo LG K5 también cuenta con una baterí­a de 1.900 miliamperios, como decimos extraí­ble, y está gobernado por Android 5.1 Lollipop, una versión algo antigua del sistema que fue superada hace meses por Android 6.0. Por ahora la compañí­a no ha dado detalles sobre precios ni fecha de disponibilidad, aunque pensamos que no tardará demasiado en ver la luz.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.