Android N

Android N, la última versión de Android, viene cargada de novedades. Y parece que Google ha querido también hacer hincapié en cuestiones de seguridad y, más concretamente, en los contactos de emergencia. Los terminales con esta nueva versión de Android podrán incluir información mucho más detallada sobre el dueño del teléfono: el “número de contacto de emergencia” se queda atrás con una nueva pantalla de ajustes que nos permite configurar un gran número de datos personales muy útiles en caso de emergencia: el grupo sanguí­neo, las alergias, información sobre si la persona es donante de órganos…

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Antes de la llegada de los smartphones, se extendió la práctica de colocar el prefijo “Aa” (Avisar a) delante del nombre de la persona que querrí­amos que otros contactaran en caso de emergencia. Es decir: si te pasa algo y hay que notificar a un familiar cercano, ¿cómo podrí­a un desconocido adivinar quién es esa persona importante dentro de tu lista de decenas o cientos de contactos?

Con la llegada de los teléfonos inteligentes, la medida se ha quedado corta: nuestros dispositivos tienen instaladas gran cantidad de aplicaciones, y en ellos almacenamos también fotografí­as e información personal que nos gustarí­a proteger. Bloqueamos nuestros teléfonos con clave, los encriptamos

Android introdujo la posibilidad de incluir “información de emergencia”, un campo de texto libre donde puedes escribir lo que quieras ”“un nombre y un número de teléfono, por ejemplo”“ y que siempre aparece visible en la pantalla, incluso con el teléfono bloqueado.

Y ahora Android N da un paso más…

Pantalla de emergencia Android N

Pantalla de emergencia en Android N: novedades interesantes

La nueva pantalla de ajustes de emergencia en Android N no solo establece números de contacto en caso de emergencia, sino que permite introducir numerosos datos de salud que pueden ser muy valiosos en caso de accidente o de situaciones de peligro para tu salud en las que no puedes informar sobre tu situación.  Ahora podrás introducir:

  • Nombre completo, dirección y fecha de nacimiento.
  • Grupo sanguí­neo.
  • ¿Eres donante de órganos? Podrás especificarlo en el apartado correspondiente.
  • Alergias.
  • Medicación que tomas habitualmente.
  • Enfermedades, condiciones médicas y otro tipo de observaciones: un buen lugar para especificar, por ejemplo, si sufres de diabetes, de ataques de epilepsia… También es el apartado perfecto para hablar de operaciones a las que te han sometido en el pasado, o para indicar un embarazo.

Por último, la pantalla de ajustes de emergencia muestra un apartado para los números de teléfono de contacto.

Todos estos apartados están disponibles en los teléfonos con Android N, en el apartado Ajustes > Información del usuario > Información de emergencia. Y los datos introducidos se pueden acceder simplemente pulsando dos veces en el apartado “Emergencia” que aparece en la pantalla de bloqueo (no es necesario introducir el pin o el patrón de desbloqueo del teléfono).

Otras noticias sobre... ,