Android N

Sorpresa para los usuarios de Android. Y es que cuando está cerca de aparecer una nueva versión de este sistema operativo, los rumores se acumulan y todo el mundo quiere conocer antes de su salida oficial los cambios que tendrá esta versión respecto a la anterior. Aquí­ puedes revisar cómo sacarle el mayor partido a Android 6.0.

Y como a Google le gusta cuidar a sus usuarios, normalmente lanza una versión previa para desarrolladores unos meses antes de su presentación oficial. Algo que sirve para que la comunidad pruebe la versión para detectar fallos e incluir mejoras antes de su puesta a punto final.

La próxima conferencia de Google I/O será el 18 y 20 de mayo, donde se espera la presentación de Android N. Pero el portal Arstechnica ha adelantado la llegada de Android N Developer Preview, aunque ha eliminado la publicación minutos después.

El portal informó sobre la versión de Android N Developer Preview, que habí­a sido liberada para los siguientes modelos de Nexus: 6P, 5X, Pixel C, 6, 9 y el Player. También algunos Android One.

Ahora mismo ya no se puede acceder a la versión preliminar, con lo que parece que se ha tratado de un error, y de los graves. Es decir, alguien pulsó el botón que no debí­a y en vez de «guardar» le ha dado a «publicar». Aunque ha sido poco tiempo, se han podido rescatar algunas imágenes que dejan pistas sobre la versión de Android N gracias justamente a la caché de Google.

Android N

Novedades en Android N

Pantalla dividida. El primer gran cambio es la opción de disfrutar de la pantalla dividida, como hacen otras marcas desde hace tiempo. Si tienes un dispositivo de grandes dimensiones, sin duda estarás más cómodo al poder partir la pantalla. Las aplicaciones podrán ocupar una parte de la pantalla, mientras que el resto podrá ser para otros usos. Además, podremos reducir o ampliar cada una de las mitades. Los desarrolladores deberán ahora adaptar sus apps a esta función nueva.

Aplicaciones flotantes. También podrí­a llegar la opción de usar las aplicaciones flotantes, lo que significarí­a que podremos ver un contenido encima de otro, como las burbujas de Facebook Messenger. Según Ars Technica esto es un modo “picture in picture”.

Modificación en el menú de ajustes rápidos. Se convertirá en una barra única, que estará presente en las notificaciones. Las principales funciones, como la WiFi, cobertura, la linterna, no molestar y la baterí­a ocupan menos espacio.

Simplicidad en el diseño de las notificaciones. Dicen que lo bueno, si breve, dos veces buenos. Eso han debido pensar para Android N, llevando una gran simplificación a las notificaciones que agrupa las de una misma aplicación.

Android N

Mejora en el rendimiento de la baterí­a. Doze se activarí­a ahora cuando la pantalla se apagase y no cuando el terminal está sin hacer nada, algo que aumentarí­a la autonomí­a de nuestro teléfono. Recuerda nuestros consejos para mejorar la autonomí­a de tu baterí­a.

OpenJDK. Android N se pasa a OpenJDK, con lo que Java tiene los dí­as contados.

Como suele pasar con Android, muchas de las novedades que lanzan en las Preview posteriormente no llegan a la versión final, al igual que otras sufren modificaciones. Con lo que habrá que tener paciencia, aunque según Ars Technica Android N Preview cada vez está más cerca. Mientras esperas, puedes revisar cómo añadirle tonos a tu Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.