Android N fondo pantalla

La primera versión para desarrolladores de Android N ya está aquí­. Ha sido toda una sorpresa para la comunidad, ya que a diferencia de otros años no hemos tenido que esperar al Google I/O de mayo para conocer las primeras caracterí­sticas. Como suele ocurrir, no todos los dispositivos Android podrán comenzar a probar sus bondades. De momento únicamente tienen la suerte los Nexus 6P, 5X, Pixel C, 6, 9 y Nexus Player, así­ como también algunos Android One. Sobra decir, que se trata de una versión muy verde aún, por lo que podrí­a tener múltiples fallos y errores.

El haberse filtrado antes de tiempo nos ha permitido saber qué nos podrí­a tener preparado Google este año en el sistema. La compañí­a habrí­a introducido la posibilidad de dividir la pantalla para disfrutar de varias funciones simultáneamente, y habrí­a añadido la opción de aplicaciones flotantes para que podamos ver un contenido encima de otro (como las burbujas de Facebook Messenger). Por su parte, también se habla de cambios en el menú de ajustes rápidos, simplicidad en el diseño de las notificaciones y mejora en el rendimiento de la baterí­a. Esto no es lo único, y en las últimas horas también ha salido a la luz el nuevo fondo de pantalla de Android N. Un wallpaper con un diseño cálido y minimalista, que nos evoca a un paraí­so natural rodeado de cielo y montañas.

Android N fondo pantalla

No sigas buscando, porque de momento es el único fondo que se ha visto en la primera versión para desarrolladores de Android N, no hay más. Puedes descargarlo desde aquí­ a la máxima resolución (2.880 x 2.560 pí­xeles). Ya sabes que para ponerlo en tu dispositivo Android sólo tienes que abrir el wallpaper en una nueva pestaña y descargarlo. A continuación abre la imagen en el icono de los tres puntos arriba a la derecha, y en tus imágenes descargadas solo tienes que establecerlo como fondo de pantalla.

Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, puede que algunas de las novedades que se lanzan en la preview no se encuentren luego en la versión final. Desconocemos si este fondo llegará, o si se sumará a otros que conoceremos en los próximos meses. Y mientras Google se encuentra trabajando en las primeras pinceladas de su próximo sistema, poco a poco Android 6.0, la versión oficial más reciente, va llegando a una gran parte de dispositivos. Como se ha conocido en los últimos dí­as, la plataforma ya se encuentra en un 2,3% de los smartphones. Por ahora la versión dominante es Android 5.0/ Android 5.1, que copa el 36,1% de todos los móviles gobernados por el sistema. Por su parte, las otras versiones más antiguas: Ice Cream Sandwich y Gingerbread aún están presente en el 2,3% y 2,6% de los terminales. Froyo, como un auténtico soldado de guerra, sigue estando en pie con un 0,1%. A los fabricantes no les va a quedar otra que darse prisa y empezar a sacar actualizaciones de Android 6.0 para sus dispositivos. Como suele pasar, algunos móviles se quedarán anclados en el pasado y su ciclo de actualizaciones no pasará de Lollipop.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.