Samsung-Galaxy-J5-2016-

Samsung sigue siendo noticia estos dí­as. Si hace poco estábamos probando los nuevos Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge, hoy se han filtrado las fotos de lo que será el integrante de la media-baja de teléfonos de la firma coreana: el Samsung Galaxy J5 (2016). El dispositivo parece tener un diseño muy similar a la gama de los Galaxy A además de unas caracterí­sticas muy interesantes y competitivas que, si Samsung decide colocarlo en un buen rango de precio, podrí­a convertirlo en un éxito de mercado. Aún no hay ninguna confirmación de precio final pero, si se mantiene en la lí­nea de sus predecesores, estará en torno a los 200 euros en España.

Hace pocos dí­as se filtró lo que podrí­a ser el manual de instrucciones del smartphone y que desvelaba ya algunas caracterí­sticas externas de éste, como por ejemplo, un marco de metal y la posibilidad de una baterí­a extraí­ble.

Además en las últimas horas hemos tenido acceso a una completa galerí­a de imágenes en las que se desgranan -casi- todas las caracterí­sticas finales que el Samsung Galaxy J5 (2016). Se puede intuir perfectamente que el acabado será de metal cepillado y que estará disponible en dos colores, blanco y dorado. En relación a la pantalla sabemos, gracias a las filtraciones de GFXBench, que se trata de una Super AMOLED de 5,2 pulgadas con resolución 1280 x 720 pí­xeles. Pese a la fuerte apuesta de utilizar materiales premium para el exterior, el interior del móvil no ostenta la misma calidad. Si hablamos de procesador nos encontramos con un Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos  junto a 2 GB de RAM. En relación al almacenamiento hablamos de 16 GB de memoria interna con posibilidad de aumentarla a través de tarjeta microSD.

Por lo que podemos saber por el testeo filtrado por Geekbench, el Galaxy J5 2016 muestra Android Lollipop 5.1.1, cosa poco acertada teniendo en cuenta que hace unos dí­as ya se presentó la versión beta de Android N. En relación a la fotografí­a, el dispositivo viene equipado con una cámara trasera de 13 megapí­xeles capaz de grabar en HD y conectividad de NFC. 

 

samsung-galaxy-j5-2016-imagenes-8

En las imágenes podemos observar que el dispositivo tiene la inscripción «China Mobile», lo que sin duda nos indica que es la versión asiática del mismo. Lo que no podemos afirmar todaví­a es si el dispositivo llegará a Europa ya que Samsung aún no lo ha confirmado y tampoco su precio aunque, como ya hemos dicho al principio, es probable que siga siendo un móvil económico aliado de las operadoras de telefoní­a móvil. Lo único que nos queda por saber del nuevo Galaxy J5 (2016) son sus dimensiones y la capacidad de su baterí­a, además de precio y fecha de lanzamiento, claro, pero por ahora tenemos que conformarnos con estas últimas filtraciones sobre el terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.