Oppo R9

Después de varias filtraciones, las caracterí­sticas del nuevo smartphone R9 de la marca china Oppo ya son oficiales: se trata de un teléfono con una pantalla de 5,5 pulgadas, una cámara frontal (sí­, frontal) de 16 megapí­xeles y una memoria interna muy amplia de 64 GB. Destaca también el sistema de carga ultra-rápida VOOC Flash, que otorga hasta dos horas de autonomí­a con una carga de 5 minutos.

Especificaciones destacadas del Oppo R9

El teléfono Oppo R9 cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD AMOLED, 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, que además se pueden ampliar con una tarjeta externa microSD de hasta 128 GB. Con esta tendencia de almacenamiento en los smartphones de gama alta, parece que los problemas de espacio dejarán de ser ”“por el momento”“ un quebradero de cabeza para los usuarios.

La mayor apuesta de la compañí­a, sin embargo, está en las cámaras: la frontal es de 16 megapí­xeles. Una resolución que la sitúa incluso por encima de la cámara principal, que se queda en las 13 megapí­xeles. Parece que una parte importante del público objetivo son los compradores aficionados a los selfies, y en ese sentido no van a quedar defraudados.

El Oppo R9 tiene una doble ranura para tarjetas SIM y tiene integrado un sistema propio de reconocimiento dactilar, tanto para el desbloqueo del teléfono como para los pagos. En este sentido, el tiempo y las experiencias de los usuarios nos dirán si el sistema es realmente seguro, aunque este sistema biométrico casi ha pasado a ser la norma en el mercado desde hace ya unos meses.

En cuanto a las dimensiones, estamos ante un terminal de 151,8 mm x 74,3 mm x 6,6 mm y un peso de 145 gramos. El espacio dedicado a la pantalla está aprovechado al máximo, ya que los «márgenes» laterales miden solo 1,66 mm.

El Oppo R9 utiliza un sistema operativo propio (Color OS 3.0) basado en Android. La compañí­a promete que es un 25% más rápido que el Color 2.1 presente en modelos anteriores como el Oppo R7 y R7s.

Carga ultra-rápida en 5 minutos

Oppo R9

Hasta ahora, las caracterí­sticas técnicas mencionadas son más que convincentes. Sin embargo, si de algo presume en realidad el Oppo R9 es del sistema de carga ultra-rápida VOOC Flash, que ya vimos en algunos modelos anteriores y que con solo 5 minutos de alimentación podrí­a conceder hasta dos horas de autonomí­a en llamada. Al menos esos son los resultados obtenidos en numerosos estudios en laboratorio, pero la empresa afirma que el rendimiento real puede variar. En cualquier caso, es una buena noticia que exista la posibilidad de conseguir mucho tiempo de autonomí­a para el teléfono con una carga de solo 5 minutos.

El smartphone chino Oppo R9 se puede reservar ya y saldrá a la venta el próximo 24 de marzo por 2799 yenes, que equivalen a unos 383 euros. De momento solo aparece en la versión china de la página de la compañí­a, pero se espera que en los próximos dí­as aparezca información actualizada en otros idiomas y con los precios en otras divisas. No obstante, teniendo en cuenta el precio en yenes y las especificaciones técnicas como referencia, todo apunta a que en el resto de paí­ses también se venderá como un móvil de gama alta con interesantes prestaciones y a un precio competitivo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.