Oppo baterí­a

Oppo acaba de anunciar en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, una nueva tecnologí­a que permitirá cargar la baterí­a del móvil en sólo 15 minutos. En un mundo constantemente conectado, se agradece que los diferentes fabricantes idean fórmulas para que podamos disponer de una mayor autonomí­a. En este sentido, Oppo asegura que con su nueva tecnologí­a Súper VOOC un móvil con una baterí­a de 2.500 mAh logrará estar cargado completamente en unos quince minutos. Además, según ha comentado la asiática durante su comparecencia, con una carga de cinco minutos podremos hablar hasta 10 horas seguidas.

Tal y como ha informado la compañí­a, esta nueva tecnologí­a permite la carga a bajo voltaje de 5V, con lo cual es menos probable romper un teléfono que usando otras tecnologí­as que utilizan alto voltaje para la carga rápida. La Súper VOOC tiene además un sistema para regular automáticamente la corriente y carga, según Oppo, a temperatura baja, por lo que deberí­amos poder seguir usando nuestro smartphone para juegos o procesos más exigentes sin que llegue a calentarse en exceso.

Oppo baterí­a

La tecnologí­a Súper VOOC de Oppo presenta algunas ventajas clave sobre los sistemas de la competencia, como por ejemplo el Quick Charge de Qualcomm o el Pump Express Plus de MediaTek, incapaces de mantener baja la temperatura. Básicamente, la Súper VOOC preservará la durabilidad de la baterí­a al mantener temperaturas relativamente bajas. Esto se traduce en que no habrá ningún problema cuando queramos utilizar el teléfono mientras se está cargando. Como decimos, la nueva tecnologí­a carga a bajo voltaje (5V), de ahí­ que no tengamos que preocuparnos demasiado por realizar muchos procesos a la vez cuando el dispositivo está enchufado a la corriente.

Oppo no es novata en este tipo de tecnologí­as. La compañí­a ya anunció hace unos meses la tecnologí­a VOOC a secas, que llegó en su terminal Find 7. En concreto se publicitaba como un sistema que logra cargar una baterí­a al 75 por ciento de su capacidad en sólo media hora. En esa ocasión revelaban, que en cinco minutos se puede cargar lo suficiente como para hacer una llamada de dos horas. La tecnologí­a también está presente en el dispositivo OPPO N3, que cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh que puede cargarse al 75% en 30 minutos.

La conferencia de prensa de Oppo ha durado poco más de 15 minutos, justo el tiempo que ha tardado en cargarse la baterí­a del teléfono inteligente en el escenario. La asiática no ha presentado un nuevo móvil ni ha dado información precisa sobre cuándo esta tecnologí­a hará su debut en el mercado. Esperemos que ocurra dentro de poco tiempo. Los usuarios necesitamos dispositivos más eficientes energéticamente para que no tengamos que estar cargándolos cada poco tiempo. En este sentido, Oppo no es la única que hace avances en este tema. Ya hasta los sistemas operativos disponen de funciones para economizar baterí­a. Es el caso de Android 6.0 y Doze, un sistema inteligente que ahorra energí­a de forma considerable.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,