Vodafone tarifas

Coincidiendo con la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone en España, ha señalado que no es probable que se mantengan las tarifas estables en un largo periodo de tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el entorno competitivo. Las necesidades de los usuarios cambian y hay que ajustarse a ellas. De este modo, el directivo ha avisado de un próximo ajuste al alza de sus tarifas con el principal objetivo de ofrecer a los clientes los mejores servicios que demandan a diario.

Durante su comparecencia en el marco de la feria de movilidad celebrada en la ciudad condal, el consejero delegado de Vodafone en España, Antonio Coimbra, ha adelantado que es poco probable que las tarifas bajen o se mantengan, todo lo contrario.La operadora roja seguirá los pasos de sus rivales más directos Movistar y Orange, quienes recientemente han aplicado una subida en las tarifas de sus paquetes convergentes, aquellos que disponen de móvil, teléfono fijo, datos e Internet. Estas subidas han llegado acompañadas de mejoras en el servicio, ya sea con un aumento en la capacidad de conexión o nuevos servicios.

Vodafone tarifas

Para Vodafone, el progresivo encarecimiento en el coste de las tarifas está ligado a los derechos del fútbol. La operadora ha hecho muchos esfuerzos para que sus clientes puedan acceder a toda la parrilla de fútbol (Liga, Champions y Europa Ligue) durante esta temporada. Por ese paquete de fútbol Vodafone ha cobrado precios promocionales (10 euros al mes), pero le resulta difí­cil rentabilizar esa inversión con esos precios, tal y como revela Coimbra. En este sentido, la compañí­a está negociando en estos momentos un acuerdo con Mediapro para conseguir los derechos de los ocho partidos de Liga (excluyendo el mejor partido de la semana) para incluirlos en su oferta de televisión hasta el 2019.

Por su parte, la operadora ha confirmado que la semana que viene la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC por sus siglas) va a probar la propuesta para regular las redes de fibra. Esta propuesta, aprobada ya por la Comisión Europea, obligará a Telefónica a compartir sus infraestructuras en toda España con sus principales rivales (a excepción de 34 localidades). Telefónica se ha mostrado en contra sobre este tema, ya que, en su opinión, no incentiva la inversión. La compañí­a presidida por César Alierta ha comentado que revisará los planes de despliegue de red, lo que podrí­a ocasionar la paralización de inversiones millonarias.

Como decimos, Vodafone no es la única operadora que planea subir sus tarifas en los próximos meses. El resto de las principales operadoras del paí­s, Orange y Movistar también lo harán. La primera realizará en marzo una subida en la tarifa mensual de tres euros en todos los planes Canguro. Como compensación, la operadora subirá la velocidad a los clientes de fibra de 30 a 50 megas simétricos, además aumentará de 150 a 200 los minutos de llamadas a móviles, y de 1,5 a 2 GB la tarifa de datos móviles. En cuanto a Movistar, ya subió el precio de sus paquetes Fusión en tres euros el pasado 5 de febrero. La operadora ha aumentado la velocidad de subida para hacerla simétrica a la de bajada en todas sus conexiones de fibra óptica y también ha obsequiado con 1 GB más de datos a todas sus lí­neas móviles.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.