Alcatel Idol 4 ProTras el lanzamiento de los Alcatel Idol 4 y Alcatel Idol 4s, la compañí­a se encontrarí­a trabajando en una versión Pro del dispositivo, que llegarí­a con caracterí­sticas algo más avanzadas. Hace unas horas el nuevo modelo ha pasado por un test de rendimiento dejando al descubierto parte de ellas. Según esta nueva filtración, se confirmarí­a la llegada de Windows 10 al teléfono en lugar de Android, un rumor que parece que empieza a cobrar algo de sentido. Además, el nuevo Alcatel Idol 4 Pro contarí­a con el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm y una cámara trasera de 20 megapí­xeles. Os contamos todos los detalles que tenemos.

De momento se desconoce el momento en el que Alcatel sorprenderí­a con esta nueva entrega del Idol 4, aunque su paso por GFXBench hace presagiar que no tardará mucho. Su aspecto lo conocimos hace algunos dí­as y es prácticamente idéntico al del Idol 4s, con un marco de metal y esquinas ligeramente redondeadas. Eso sí­, les separarí­a una gran diferencia: El Idol 4 Pro no estarí­a gobernado por Android, si no por Windows 10. Una plataforma móvil con muy poca presencia en el mercado (apenas un 2,2% según IDC). Según las nuevas filtraciones, el modelo contarí­a además con una gran pantalla, con un tamaño de 6 pulgadas y resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), perfecto para trabajar sin problemas con la nueva plataforma.

Alcatel Idol 4 Pro

Además de esta generosa pantalla, el nuevo Alcatel Idol 4 Pro no defraudarí­a nada en el apartado técnico. El dispositivo estarí­a alimentado por el nuevo procesador Snapdragon 820 de Qualcomm, un chip de ocho núcleos con soporte para 64 bits, que estarí­a acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Por su parte, tendrí­a una capacidad de almacenamiento interno, según las filtraciones, de 56 GB. Lo más lógico es que acabe siendo de 64 GB (ampliables a través de tarjetas de tipo MicroSD).

Pero, si hay un apartado donde el Idol 4 Pro brillarí­a sobremanera este es el fotográfico. El nuevo dispositivo superarí­a a sus hermanos mayores y contarí­a con una cámara principal de nada más y nada menos que 20 megapí­xeles, que permitirí­a la grabación de ví­deo en calidad 4k. La cámara secundarí­a serí­a de 8 megapí­xeles, perfecta para los selfies y las videollamadas (en calidad FullHD). Por ahora desconocemos otros detalles, como por ejemplo el de la baterí­a. Pero pensamos que serí­a muy similar a la que se incluye en el Idol 4S, que tiene una autonomí­a de 3.000 mAh, pudiendo cargarse al completo en 95 minutos (según datos del fabricante).

Como decimos, desconocemos cuando Alcatel presentarí­a en sociedad este nuevo teléfono. Pero de existir, parece más que seguro que la compañí­a apostarí­a en este modelo por Windows 10. Exceptuando a la gama Lumia, son muy pocos los fabricantes que se inclinan por este sistema. De hecho tiene una cuota de mercado de solo el 2,2 por ciento, según IDC. Para que os hagáis una idea, Android cuenta con un impresionante 81,2% y Apple tiene el 15,8 por ciento de cuota.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.