AmpMe

¿Sabí­as que es posible conectar simultáneamente varios teléfonos móviles para que reproduzcan música de manera totalmente sincronizada? Es un modo muy práctico de crear un sistema coordinado de altavoces: tu propio equipo de sonido gigante, ideal para fiestas o reuniones en las que quieres asegurarte de que todo el mundo oiga la música. Y no necesitas disponer de una buena minicadena ni depender del altavoz de un ordenador o de un solo teléfono.

AmpMe, la aplicación para crear un sistema de sonido con los móviles de tus amigos

¿Quieres reproducir música simultáneamente dese distintos móviles en una fiesta? Lo primero que tienes que hacer es instalar la aplicación AmpMe, disponible para iOS en la App Store y para Android en la Play Store. Y tus amigos también tendrán que hacer lo mismo.

Una vez dentro de la aplicación, puedes «crear una fiesta», lo que te convertirá directamente en «anfitrión», según la terminologí­a utilizada por la aplicación. Como anfitrión, puedes crear una lista de reproducción, y la música empezará a sonar por el altavoz de tu smartphone.

Tus amigos pueden conectar también sus altavoces entrando a la aplicación desde sus smartphones y seleccionando la opción de «unirse a una fiesta» ya creada. Merece la pena saber que también puedes sincronizar otros aparatos, como por ejemplo altavoces Bluetooth con micrófono.

A medida que las demás personas se vayan uniendo, mayor será la calidad del sonido y más envolvente será la experiencia lograda.

Información práctica sobre AmpMe

AmpMe

  • Necesitarás una conexión a Internet (recomendable que sea por Wi-Fi) para utilizar la aplicación.
  • Cuando el anfitrión crea una lista y selecciona «Play», solo pueden unirse los amigos que introduzcan un código único de cuatro cifras.
  • Una vez que el smartphone de un invitado se ha sincronizado con el móvil del anfitrión, no es necesario tener los dos aparatos cerca. Solo hay que sincronizar una vez.
  • La opción de sincronizar altavoces Bluetooth solo está disponible para Android.
  • De momento la aplicación solo permite compartir música almacenada localmente en el dispositivo o disponible en Soundcloud y Songza. Una de las grandes demandas de los usuarios ”“que esperemos ocurra pronto”“ es la capacidad de conectar con la cuenta de Spotify. AmpMe asegura en su página web que añadirá más servicios de streaming «en los próximos meses».
  • Solo el «anfitrión» puede controlar la música. Los invitados simplemente reproducen la música con los altavoces de sus móviles.
  • Puede que necesites quitar la funda de tu móvil para utilizar la aplicación, ya que algunas fundas y carcasas tapan el micrófono e impiden el reconocimiento del sonido.
  • Si el anfitrión o alguno de los invitados recibe una llamada, solo se detendrá la música en ese teléfono, y seguirá sonando en el resto de terminales.

Puedes descargar AmpMe para iOS en la App Store y para Android en la Play Store.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.