trucos spotify

Spotify es el servicio de música en streaming más extendido del mundo. La compañí­a ya cuenta con más de 28 millones de suscriptores de pago y más de 70 millones de suscriptores activos. Gracias a su app, Spotify nos permite llevarnos la música a cualquier lado y disfrutar de las mejores canciones en nuestro dispositivo móvil a través de su amplio catálogo. Ahora bien, el servicio dispone de una serie de funciones que no todo el mundo conoce. Repasemos algunas.

Descubre música semanal

Si te cuesta trabajo buscar en Internet todas las novedades musicales que se publican semanalmente, ¿sabí­as que puedes recurrir a Spotify? Todos los lunes el servicio actualiza su lista de Descubrimiento Semanal para ofrecernos música que, supuestamente, puede ser de nuestro gusto. Para ello el servicio cuenta con un sistema en el que analiza nuestras escuchas, o nuestras listas preferidas para, de este modo, desvelarnos lo que nos puede interesar.

trucos spotify

Aumenta la calidad de la música

Spotify ofrece música con calidad de hasta 320 kbps, aunque únicamente para suscriptores premium. Por defecto, tanto si lo hacemos por streaming como si la tenemos descargada, la música se escucha en un rango que oscila entre los 96 kbps a los 160 kbps. Hay una forma de cambiar la calidad. Solo tienes que entrar en Ajustes > Calidad del Streaming. Te recomendamos que la vayas cambiando en función del método de conexión que emplees, si no quieres llevarte sorpresas con tu tarifa de datos.

Añade canciones desde Shazam

Shazam es una de esas grandes aplicaciones para descubrir canciones desconocidas. A golpe de clic te permite saber en cuestión de segundos cual es ese tema que está sonando y que aún no controlas. Ahora bien, ¿sabias que puedes localizar esas piezas musicales desde la misma interfaz de Spotify? Si enlazas tu cuenta en la aplicación, Shazam se va a encargar de crear una lista de descubrimientos en donde volcará toda esa música que descubrimos por casualidad.

Importa canciones de iTunes o del ordenador

Spotify tiene mucha música, pero desgraciadamente no tiene toda la música que existe y podrí­amos encontramos con que no está esa canción o álbum que tanto nos gustarí­a escuchar en un momento determinado. Si hay algún disco que no se encuentra en su catálogo, pero tienes almacenado en tu ordenador, ¿sabí­as que puedes incluirlo? Para ello necesitarás una suscripción premium, ir hasta la barra izquierda de Archivos Locales y buscar las carpetas de donde queremos importar la música.

Recupera una playlist que has borrado

No importa si la borraste por error, por despecho, o porque te cansaste de ella. Spotify te permite recuperar listas que hayas eliminado previamente de tu ordenador. Para hacerlo, tienes que conectarte a la web con tus datos y seleccionar en el menú de la izquierda una opción llamada Recuperar Playlists. Esta opción te permitirá deshacer todos esos entuertos de los que te estás arrepintiendo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.