comparativa_samsung_galaxy_s7_vs_samsung_galaxy_s6_01

Samsung ya tiene en el mercado su nuevo buque insignia, el Samsung Galaxy S7. El nuevo smartphone de los coreanos guarda un diseño muy parecido al de su predecesor, pero incorpora muchas novedades interesantes. Nuevo procesador, nueva cámara e incluso la vuelta de la ranura para la tarjeta microSD. La pregunta es, ¿vale la pena pasar de un Samsung Galaxy S6 al nuevo Samsung Galaxy S7? Vamos a comparar ambos dispositivos para que podáis sacar vuestras propias conclusiones.

Pantalla y Diseño

Tanto en la pantalla como en el diseño es precisamente en lo que menos ha cambiado el nuevo smartphone respecto a la versión anterior. El Samsung Galaxy S7 mantiene la lí­nea de diseño del Samsung Galaxy S6, con el uso de cristal resistente tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Los laterales siguen estando fabricados en metal. Sin embargo, el Samsung Galaxy S7 incorpora una mejora al diseño de su predecesor. Y es que los bordes de la parte trasera son algo más redondeados, creando así­ una sensación más agradable.

Sin embargo, sí­ que podemos encontrar una gran diferencia a nivel estético, aunque no esté directamente relacionada con el diseño. Nos referimos a la cámara. El sensor de la cámara del Samsung Galaxy S6 sobresale mucho más de la parte trasera de lo que sobresale el sensor de la cámara del Samsung Galaxy S7. En este aspecto la compañí­a coreana ha realizado un gran trabajo.

También debemos destacar la certificación IP68 que posee el Samsung Galaxy S7, ya que su predecesor no la tiene. Esta certificación indica que el Samsung Galaxy S7 es resistente al agua y a la arena, aunque no significa que sea sumergible.

comparativa_samsung_galaxy_s7_vs_samsung_galaxy_s6_02

La pantalla, sin embargo, sí­ es exactamente la misma en el Samsung Galaxy S7 y en el Samsung Galaxy S6. Y no es de extrañar, ya que la pantalla del Samsung Galaxy S6 es una de las mejores del mercado. Ambos incorporan una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 pixeles. La densidad de la pantalla es de nada menos que 576 puntos por pulgada. Gracias a la tecnologí­a Super AMOLED, los dos dispositivos muestran unos colores vivos y unos niveles de contraste realmente altos.

Cámara

En el apartado fotográfico sí­ ha habido cambios importantes. El Samsung Galaxy S6 incorpora una cámara con sensor BSI de 16 megapí­xeles. También ofrece estabilizador óptico, enfoque automático y una apertura de f/1.9. En cuanto al ví­deo, el Samsung Galaxy S6 es capaz de grabar con resolución 4K.

En un principio sorprendió la reducción de los 16 megapí­xeles del Galaxy S6 a los 12 megapí­xeles que incorpora el último terminal de los coreanos. Pero es que el Samsung Galaxy S7 incorpora un sensor doble de 12 + 12 megapí­xeles, tecnologí­a que Samsung ha denominado Dual Pixel. Con este doble sensor la compañí­a ha conseguido que el Samsung Galaxy S7 tenga un autoenfoque prácticamente instantáneo. Pero además del doble sensor, la cámara del actual buque insignia de los coreanos ofrece una apertura equivalente a f/1.7, lo cual supone, según datos de la propia compañí­a, que es capaz de tomar fotografí­as con un 95% más de brillo que el Samsung Galaxy S6. Y si todo esto no es suficiente, Samsung ha incorporado en el Galaxy S7 unos sensores con pí­xeles de 1,4 micras frente a la micra habitual. Como es lógico, el Samsung Galaxy S7 también es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K.

Samsung Galaxy S7 Edge

La cámara delantera de ambos terminales tiene una resolución de 5 megapí­xeles y, en caso del Samsung Galaxy S6, una lente gran angular, que facilita los selfies en grupo. En el Samsung Galaxy S7 la compañí­a no ha especificado si se ha incorporado el gran angular, pero sí­ sabemos que la apertura es de f/1.7 frente a la apertura f/1.9 del Samsung Galaxy S6.

Potencia, almacenamiento y autonomí­a

Como es lógico, el año que hay de diferencia entre el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S7 se nota en cuanto a la potencia que ofrecen los dispositivos. El Samsung Galaxy S7 incorpora un procesador más actual y crece en memoria RAM. El Samsung Galaxy S6 monta un procesador de ocho núcleos Exynos 7420 con dos núcleos funcionando a 1,9 GHz y otros dos funcionando a 1,5 Ghz. A este conjunto le acompañan 3 GB de memoria RAM. Por su parte, el Samsung Galaxy S7 monta el último procesador desarrollado por Samsung, el Exynos 8890. Este procesador ofrece también ocho núcleos, cuatro funcionando a 2,3 GHz y los cuatro restantes a 1,6 GHz. Si hablamos de memoria, el Galaxy S7 ofrece 4 GB de memoria RAM. Este cambio de procesador y aumento de memoria supone, según la propia Samsung, un aumento de rendimiento de un 30% sobre el Samsung Galaxy S6.

En cuanto al almacenamiento interno del dispositivo, el Samsung Galaxy S6 se ofrece en tres versiones: 32, 64 y 128 GB de almacenamiento. El Samsung Galaxy S7 sólo se vende con 32 GB de almacenamiento interno, pero esto es debido a que, como luego veremos, el último terminal de los coreanos sí­ incorpora la ranura para tarjetas microSD.

comparativa_samsung_galaxy_s7_vs_samsung_galaxy_s6_03

Ya hemos comentado en muchas ocasiones que la baterí­a es uno de los grandes problemas de los smartphones actuales. Los fabricantes lo saben, así­ que año tras año intentan mejorar este aspecto en sus dispositivos. El Samsung Galaxy S7 no es la excepción. Mientras que el Samsung Galaxy S6 incorpora una baterí­a de 2.550 miliamperios, el último terminal de Samsung ha aumentado esta capacidad hasta los 3.000 miliamperios. Teniendo en cuenta que la resolución y el tamaño de la pantalla son idénticos, el Samsung Galaxy S7 deberí­a tener una autonomí­a bastante superior a la del Samsung Galaxy S6.

Extras

Además de las caracterí­sticas más llamativas, como las que hemos nombrado hasta ahora, existen más diferencias entre el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S6. La más obvia y una de las más importantes es, sin duda, la referente a la tarjeta microSD. La compañí­a coreana decidió prescindir de la ranura para tarjetas microSD en el Samsung Galaxy S6, algo que no gustó demasiado a los usuarios. Por suerte, en el Samsung Galaxy S7 la compañí­a ha rectificado y ha incluido la tan deseada ranura, dándonos así­ hasta 200 GB más de almacenamiento.

comparativa_samsung_galaxy_s7_vs_samsung_galaxy_s6_04

Otra de las grandes novedades del Samsung Galaxy S7 es la pantalla Always On Display. Esta opción permite mantener la pantalla del dispositivo siempre encendida, mostrando información relevante como la hora o el calendario. Gracias a la tecnologí­a Super AMOLED, esta función no afecta prácticamente a la autonomí­a del terminal.

Por último, hay que destacar que Samsung ha querido dar mucho protagonismo a los juegos en su nuevo terminal. Por ello ha dotado al Samsung Galaxy S7 de un sistema de refrigeración liquida, el cual permite rebajar la temperatura del terminal cuando se juega o cuando se utilizan las gafas de realidad virtual Gear VR.

Conclusión

El Samsung Galaxy S6 es un gran terminal. Su pantalla es una de las grandes del mercado (la prueba es que Samsung no ha hecho cambios en este aspecto), su cámara de fotos es una de las mejores de 2015 y su procesador, aún no siendo el último modelo, rinde por encima de la mayorí­a de smartphones actuales. Entonces, ¿vale la pena cambiar del Samsung Galaxy S6 al Samsung Galaxy S7? El nuevo procesador, la nueva cámara y novedades como la pantalla Always On Display y, especialmente, la ranura para tarjetas microSD, pueden ser grandes razones para el cambio, pero sólo cada usuario debe decidir.

Ficha comparativa

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Marca Samsung Samsung
Modelo Galaxy S7 Galaxy S6
Tipo Smartphone Smartphone

Pantalla pantalla

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Tamaño 5,1 pulgadas 5,1 pulgadas
Resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles
Densidad 576 ppp 576 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED Super AMOLED
Protección Corning Gorilla Glass 4 Corning Gorilla Glass 4

Diseño diseño

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Dimensiones  142.4 x 69.6 x 7.9 milí­metros 143.4 x 70.5 x 6.8 milí­metros
Peso 152 gramos 138 gramos
Materiales Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera Aluminio en los laterales y cristal en el frente y la trasera
Colores Dorado / Negro Blanco / Negro zafiro / Dorado / Verde
Lector de huella dactilar Sí­, en el botón de inicio Sí­, en el botón de inicio
Resistencia al agua Sí­, IP68 No

Cámara camara

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Resolución 12 + 12 megapí­xeles (sensor dual)
Pí­xeles de 1,4 micras
16 megapí­xeles
Flash Flash LED Flash LED
Ví­deo 4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
4K 2160p @ 30 fps
FullHD 1080p @ 60 fps
HD 720p  @ 120 fps
Apertura Comparable a f/1.7 f/1.9
Funciones Enfoque automático instantáneo
Estabilizador óptico inteligente
Panorámica en movimiento
Quick Launch
Modo Pro
Motion photo
HDR
Enfoque automático
Enfoque selectivo
Quick Launch
Modo Pro
Estabilizador óptico
Modo ráfaga
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital + High Clear Zoom
Cinemagraph
Editor de imágenes
Balance de blancos
Control de ISO
Virtual Shot
Cámara delantera  5 megapí­xeles
Apertura f/1.7
5 megapí­xeles
Apertura f/1.9

Multimedia multimedia

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Formatos MP3, AAC, FLAC, WAV, M4A (Apple lossless), AMR, OGG, MIDI, MPEG4, H.263, H.264 H.263, H.264(AVC), MPEG4, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, VP8, MP4, M4V, 3GP, 3G2, WMV, ASF, AVI, FLV, MKV, WEBM, AAC, AMR-NB, AMR-WB, FLAC, MIDI, MP3, PCM, Vorbis, WMA
Radio No No
Sonido Auriculares y altavoz Auriculares y altavoz
Sound Alive+
Funciones Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes
Micrófono de cancelación de ruido
Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de  carátulas de álbumes

Software software

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Sistema Operativo Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung Android 6.0 Marshmallow, con la capa de personalización TouchWiz de Samsung (mediante actualización)
Aplicaciones extra Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Apps de Microsoft (Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Skype, OneDrive)
Game Launcher
KNOX
Always Display On
Flipboard
Samsung S Club
Google Apps: Chrome, Drive, Photos, Gmail, Google, Google+, Google Settings, Hangouts, Maps, Play Books, Play Games, Play Newsstand, Play Movie & TV, Play Music, Play Store, Voice Search, YouTube
Samsung Apps: Samsung Pay, S Health 4.0, Smart manager, Download booster, Ultra Power Saving Mode, Microsoft apps (One Drive y OneNote), Temas personalizados, Quick Connect, modo Privado, Samsung KNOX, S Finder, S Voice

Potencia procesador

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Procesador CPU Exynos 8890 de 64 bits ocho núcleos (2,3 GHz en cuatro núcleos y 1,6 GHz en los cuatro restantes) Exynos 7420 de 64 bits ocho núcleos (4x Cortex A53 a 1,5 Ghz + 4x Cortex A57 a 2,1 Ghz)
Procesador gráfico (GPU) Mali T-880 Mali-T760
Memoria RAM 4 GB 3 Gb

Memoria memoria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Memoria interna 32 GB 32 GB / 64 GB / 128  GB
Ampliación Sí­, con tarjetas microSD de hasta 200 GB No

Conexiones conexiones

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Red Móvil 3G / 4G 3G / 4G
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2) WiFi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO (2í—2)
Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass
Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.1
DLNA ”“ Sí­
NFC Sí­ Sí­
Conector MicroUSB 2.0 MicroUSB 2.0
SIMn NanoSIM NanoSIM
Audio Minijack de 3,5 milí­metros Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE
Otros Permite crear zona WiFi
Podómetro
ANT+
Medidor de ritmo cardí­aco
Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
ANT+
Puerto infrarrojo
Medidor de ritmo cardí­aco

Autonomí­a bateria

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Extraí­ble No No
Capacidad (miliamperios hora) 3.600 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
2.600 mAh
Soporte carga rápida y carga inalámbrica
Duración en reposo ”“ ”“
Duración en uso ”“ 18 horas en conversación (3G)
50 horas de música

+ info

Samsung Galaxy S7

Samsung Galaxy S6

Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Web del fabricante Samsung Samsung
Precio 720 euros desde 600 euros

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.