Android 5.0.1 Lollipop para el Samsung Galaxy Note 4

Buenas noticias para todos los propietarios del Samsung Galaxy Note 4. Este modelo, uno de los más representativos de la marca coreana, recibirá muy pronto la última actualización disponible hasta la fecha, la versión Android 6.0.1.

Cabe recordar que los primeros en recibir Android Marshmallow fueron el Samsung Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge, el Note 5 y finalmente el Samsung Galaxy S5. Ahora es el turno del Samsung Galaxy Note 4, y es que la phablet ha tiene disponible Android 6.0.1 Marshallow como actualización OTA en Estados Unidos.

Android 6.0.1 llegó primero al Samsung Galaxy S5 en Corea del Sur, una pista de que la versión internacional llegará en las próximas semanas. Ahora, en Estados Unidos el Samsung Galaxy Note 4 ha empezado a recibir esa misma actualización, con lo que cada vez está más cerca de Europa.

Ha sido una de las operadoras de América del Norte, concretamente Sprint, la que ha liberado una actualización OTA que tras descargarnos cerca de 1.4 GB conseguiremos tener Marshmallow en nuestra phablet. Cabe recordar que el Note 5 no ha llegado a Europa, ya que en su lugar contamos con el Samsung Galaxy S6 Edge Plus que ya cuenta con esa actualización a la última versión de Android.

Android 6.0.1 Marshmallow

¿Cuándo llegará a Europa?

Una vez llega a Corea del Sur, como pasó con el Samsung Galaxy S5, y a Estados Unidos en el caso del Samsung Galaxy Note 4, pronto estará disponible en Europa para todos los modelos que se han comercializado en el continente.

Cabe tener en cuenta que los modelos que son distribuidos por las operadoras seguramente tengan que esperar un poco para recibir la actualización OTA ya que son las propias operadoras las que optimizan el firmware de estos terminales, con lo que normalmente hay que tener paciencia algunas semanas más respecto a la fecha de actualización de aquellos modelos que sí­ son distribuidos de forma directa por el propio fabricante.

Novedades de Android 6.0.1

Aquellos que actualicen su Galaxy Note 4 a esta nueva versión, contarán con mejoras de rendimiento, corrección de algunos errores y también un incremento de seguridad. Además de varias funcionalidades nuevas.

Además de infinidad de emojis nuevos, contaremos con el modo No molestar, una opción que nos permitirá decirle a nuestro terminal que active el silencio total, el de solo alarmas, o las notificaciones de prioridad hasta que suene la alarma. Se acabó el activar las notificaciones al despertar.

Otra de las novedades es que con la pantalla apagada, si pulsamos dos veces el botón de encendido desbloquearemos el terminal y se nos abrirá la cámara. Gracias a esta novedad, podremos sacar esa foto rápida a la que llegamos tarde en muchas ocasiones.

En definitiva, una gran noticia para todos aquellos que cuenten con un Samsung Galaxy Note 4, que en las próximas semanas contarán con una importante actualización para tener a su disposición Android Marshmallow.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.