A dí­a de hoy, un teléfono de gama media-alta es siempre un acierto, ya que la tecnologí­a se ha convertido en uno de los regalos estrella en los últimos años. Aunque ya ha pasado el Dí­a del Padre, seguro que encuentras un momento fantástico para regalar uno de estos móviles que no superan los 400 euros.

Teléfonos inteligentes como el Samsung Galaxy A5 2016, Weimei We plus, Huawei P8, ZTE Axon Mini y el Sony Xperia M5 se postulan como candidatos ideales para no superar el umbral de los 400 euros pero que tienen un rendimiento fantástico en relación calidad-precio.

Samsung Galaxy A5 2016 WiFi

Samsung Galaxy A5 2016

Iniciamos ésta selección con el Samsung Galaxy A5 2016, un teléfono que hizo su aparición en el mercado a finales de 2015. Una de sus grandes novedades fue la parte trasera de cristal, heredado del S6, y el lector de huellas dactilares.

Si te gustan las pantallas grandes, el A5 cuenta con 5,2 pulgadas y resolución Full HD que llega a 1920×1080 pí­xeles. Hay que tener en cuenta que se trata de una pantalla Super Amoled, que dan más viveza de colores vivos y un buen ángulo de visión, siendo este uno de los puntos más fuertes del terminal.

El lector de huellas de este modelo está en el botón de Inicio, que no solo tendrá una función de aumentar la seguridad de este dispositivo, también servirá para la plataforma de pagos desde móvil de Samsung.

En cuanto al procesador, tiene uno de ocho núcleos que llega a 1,6 Ghz. Cuenta con 2GB de RAM y 16 GB de memoria interna que es ampliable gracias a su ranura interna. La cámara principal es de 13 megapí­xeles con estabilización óptica, la frontal de cinco megapí­xeles y viene con Android 5.1 Lollipop. La baterí­a, por su parte, es de 2.900 mAh y es compatible con la carga rápida.

A FAVOR
-Pantalla Super Amoled.
– Lector de huellas

EN CONTRA
– Solo 2GB de RAM
– Cámara de fotos un pelí­n justa

weplus

Weimei WePlus

El WePlus de Weimei es el segundo terminal de esta compañí­a española, un equipo que está en un camino intermedio entre la gama media y la gama alta.

Nos encontraremos con una pantalla de 5,5 pulgadas que soporta resolución HD a 1280 x 720 pí­xeles, que pese a no contar con Full HD resuelve bastante bien al disponer de tecnologí­a Super AMOLED, que optimiza el color y los niveles de brillo del terminal.

Hablando del procesador, contaremos con uno de ocho núcleos al que acompañan los 3 GB de RAM que le darán mucha fulidez al móvil. Hablando de la cámara trasera, contaremos con un total de 13 megapí­xeles. En cuanto al almacenamiento, 32 GB que serán ampliables gracias a la ranura de la microSD.

Uno de los puntos fuertes de este terminal es su diseño, al que se puede catalogar como premium. Y es que el WePlus viene con un cuerpo de una sola pieza de aluminio, donde destaca su fino grosor de apenas 6.9 milí­metros.

Muy a tener en cuenta su peso, que con 145 gramos lo convierten en uno de los terminales más ligeros del mercado. Destaca la inclusión de una doble ranura para llevar dos tarjetas SIM en el mismo terminal, y el uso de un puerto USB de tipo C, un conector que veremos mucho más los próximos años.

Y por último, también la autonomí­a. Su baterí­a de 3150 mAh nos aportará bastantes horas de duración, algo que acompaña las mejoras de la capa de software WeOS sobre Android que reduce el consumo de energí­a en un tercio.

A FAVOR
– Puerto USB de Tipo-C
– Dual-SIM, compatible con microSD

EN CONTRA
– No tiene Full HD
– Resolución de pantalla algo justa

Huawei P8

Huawei P8

No podí­a faltar en la lista el P8 de Huawei. Un teléfono de 5,2 pulgadas que llega a ofrecernos una resolución de 1920×1080 pí­xeles a Full HD.

Una pantalla que llega con la tecnologí­a Corning Gorilla Glass 3, que protegerá a nuestro smartphone de los golpes. Haciendo de esta caracterí­stica uno de sus puntos atractivos.

Pese al tamaño de su pantalla, el peso es de 144 gramos. Un teléfono que se basa en un cuerpo metálico, que lo acompaña en la parte trasera y en los laterales. Eso sí­, los acabados de cristal le dan un aspecto muy elegante.

Su cámara principal es de 13 megapí­xeles, con estabilización óptica y autoenfoque, zoom digital, geoetiquetado, un modo para imágenes panorámicas y HDR. Además, tiene modos renovados de cámara que harán las delicias de todos aquellos que disfruten probando cosas distintas.

La cámara frontal también logrará convencer de los amantes de los autorretratos, ya que con 8 megapí­xeles y sus modos de belleza lo hacen un terminal óptimo para que subamos nuestras mejores fotos a las redes sociales.

Con un procesador de ocho núcleos, un HiSilicon Kirin 935, podremos elegir una versión de 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, y otra de 3 GB de RAM con 64 GB de memoria interna.

En cuanto a la baterí­a, sus 2680 mAh hacen que la autonomí­a no nos llegue a un dí­a si pensamos darle un uso intenso. En cambio, con uso normal, llegarí­a hasta el dí­a y medio.

LO MEJOR
– Pantalla con Corning Gorilla Glass 3
– Diseño elegante

LO PEOR
– Poca autonomí­a

ZTE Axon Mini

ZTE Axon Mini

Que el nombre del ZTE Axon Mini no te engañe, este terminal chino de mini tiene muy poco. Con el mismo diseño que el Axon Elite, no se trata de una versión reducida de éste. Con un procesador Snapdragon 616, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, sus caracterí­sticas lo hacen un teléfono muy interesante.

Aunque lo denominen “mini”, nos encontraremos con una pantalla de 5,2 pulgados Super AMOLED, con 420 ppi. Es decir, que la pantalla es uno de los puntos fuertes de este teléfono.

La cámara, igual que sus competidores, tiene 13 megapí­xeles en la parte trasera, por los 8 megapí­xeles en la delantera.

En cuanto al sistema operativo, llega con Android Lollipop pero modificado por ZTE. Uno de los puntos más intersantes de esta modificación es el Force Touch. Dependiendo de cómo pulsemos la pantalla, el teléfono hará una cosa u otra. Por ejemplo, si pulsamos de una manera haremos una foto normal o un selfie.

Con una baterí­a de 2.800 mAh, se quedarí­a justo si le damos un uso intensivo. Algo que pasa en muchos teléfonos inteligentes. Pero este teléfono incorpora un gestor de energí­a para administrar las que quedan en segundo plano.

LO MEJOR
– La pantalla
– Force Touch

LO PEOR
– La baterí­a
– Diseño arriesgado en algunas zonas

Sony-Xperia-M5-03

Sony Xperia M5

Por último, no podí­a faltar en esta selección el Sony Xperia M5, la apuesta de la marca por la gama media-alta. Un terminal que cuenta con una pantalla Full HD de 5 pulgadas.

Y es que la lí­nea a nivel de diseño es la que suele usar la compañí­a japonesa en el resto de terminales Xperia: formato rectangular con esquinas redondeadas, un botón circular para apagar y encender la pantalla en la derecha y el cuerpo de aluminio que le da un toque distinguido.

Uno de los puntos fuertes de este teléfono es que llega con la certificación IP68, es decir, podemos sumergir el teléfono en el agua sin que se le produzca ningún daño. Algo a tener muy en cuenta.

El Xperia M5 llega con un procesador de ocho núcleos, el MediaTek Helio X10 a 2 GHz por núcleo. Con una memoria RAM de 3 GB, la memoria interna del teléfono es de 16 GB, pudiendo ser ampliable hasta los 200 GB usando una tarjeta micro SD.

La cámara es otro de los puntos más fuertes del M5. Su cámara trasera llega hasta los 21 megapí­xeles con sensor Exmor RS, autoenfoque hí­brido, modo HDR y estabilizador de imagen y de ví­deo. Y si tienes un televisor 4K, podremos grabar los ví­deos en esta resolución.

Y en la cámara delantera, el sensor Exmor RS nos facilitará hacer autofotos con 13 megapí­xeles, además del enfoque automático, el modo HDR y ví­deo en alta calidad a 1080p.

El teléfono llega con Android 5.0 Lollipop, con la opción de poder sincronizarse con otros dispositivos como la PlayStation. Si hablamos de la baterí­a, contaremos con 2600 mAh, lo que según Sony nos darí­a hasta 12 horas de conversación, 8 de reproducción de ví­deo y 62 reproduciendo música.

A FAVOR
– La cámara
– Gran rendimiento

EN CONTRA
– Versión de Android
– Memoria interna solo de 16 GB

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.