Samsung Galaxy A5 de 2016

Ha sido protagonista de rumores hasta el último minuto, pero el Samsung Galaxy A5 (2016) ya es oficial. La compañí­a surcoreana Samsung acaba de presentar el sucesor del Samsung Galaxy A5, y lo ha hecho mostrando un teléfono inteligente que, manteniendo la carcasa metálica que caracteriza a los Galaxy Alpha, trae consigo novedades de diseño tales como una parte trasera de cristal (es decir, un diseño heredado del Samsung Galaxy S6) o un lector de huellas dactilares. El Galaxy A5 de 2016 solamente estará disponible por el momento en China, aunque se espera que su disponibilidad se amplí­e al mercado europeo a lo largo de los próximos meses.

Encabezado por una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), el Galaxy A5 (2016) llega al mercado con una novedad que en su momento precisamente destacamos que nos hubiera gustado encontrarnos en nuestra prueba del Samsung Galaxy A5: el lector de huellas. En este nuevo A5 de Samsung, el lector de huellas se encuentra situado en el botón de Inicio, y está previsto que su utilidad no se limite únicamente a los aspectos de seguridad, sino que hablamos de una caracterí­stica que también podrí­a hacer posible la llegada de Samsung Pay a esta gama de móviles de Samsung. Esta plataforma de pagos desde el móvil de Samsung, recordemos, desembarcará muy pronto en España.

Dejando el diseño a un lado, el Samsung Galaxy A5 (2016) incorpora un procesador de ocho núcleos (modelo concreto todaví­a por confirmar) funcionando a 1,6 GHz de velocidad de reloj, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles con estabilización óptica de imagen, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, conectividad 4G LTE de Internet ultra-rápido, Android 5.1 Lollipop y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.900 mAh. La baterí­a de este modelo en concreto, por cierto, resulta ser compatible con la tecnologí­a de carga rápida.

Samsung Galaxy A5 de 2016

El Galaxy A5 (2016) de Samsung estará disponible en cuatro acabados diferentes (blanco, negro, dorado y rosa-dorado), y aunque sus medidas no han sido confirmadas oficialmente, cabe recordar que las filtraciones más recientes hablaban de un grosor de siete milí­metros y un peso establecido en los 145 gramos. El Galaxy A5 del año anterior, recordemos, tení­a unas medidas de 6,7 milí­metros de grosor y 123 gramos de peso.

Por el momento, la renovación de los Galaxy Alpha de Samsung solamente se ha hecho efectiva en territorio asiático. En cualquier caso, está previsto que el Samsung Galaxy A5 (2016) aterrice en Europa durante los primeros meses de 2016, y es de suponer que su precio rondará una cifra cercana a los 400 euros bajo los que se comenzó a distribuir el anterior modelo de esta generación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.