Caracterí­sticas del Samsung Galaxy A5 de 2016

En las últimas semanas, en la red hemos asistido a un verdadero desfile de filtraciones relacionadas con los que vendrán a ser los sucesores del Samsung Galaxy A3, Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7. Teniendo el diseño y gran parte de las especificaciones técnicas confirmados, uno de los datos que más incógnitas despertaba era el tamaño de la pantalla del Galaxy A5 (2016). Finalmente, no solamente podemos confirmar que el Samsung Galaxy A5 (2016) incorporará una pantalla de 5,2 pulgadas, sino que además también hemos sabido que este panel alcanzará una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles.

La confirmación de esta información procede del organismo estadounidense de la TENAA, tal y como se han hecho eco desde el sitio web PocketNow.com, de manera que podemos olvidarnos por completo de las dudas que existí­an en relación al panel que albergará el sucesor del Galaxy A5 de Samsung. El Samsung Galaxy A5 de 2016 mantendrá la carcasa metálica que ha caracterizado a los móviles de la gama Galaxy Alpha, aunque lo hará introduciendo la novedad de una parte trasera recubierta con una capa de cristal, muy al estilo de los nuevos Samsung Galaxy S6. Y, aunque la certificación no lo menciona, también existen rumores que señalan que algunos modelos de la renovada familia de los Alpha de Samsung podrí­an incorporar un lector de huellas dactilares.

Hablando del diseño del Samsung Galaxy A5 (2016), también cabe mencionar que este teléfono inteligente se presentará con un grosor de siete milí­metros y un peso de 145 gramos, lo que supone un incremento tanto en el grosor (6,7 milí­metros) como en el peso (123 gramos) respecto a su antecesor, el Galaxy A5 que fue presentado a finales del año 2014.

Caracterí­sticas del Samsung Galaxy A5 de 2016

En el apartado de las especificaciones técnicas, el Galaxy A5 de 2016 está llamado a incorporar un procesador Exynos 7 (modelo por confirmar) de ocho núcleos funcionando a una velocidad de reloj de 1,7 GHz, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de almacenamiento interno (ampliable mediante microSD), una cámara principal de 13 megapí­xeles, una cámara frontal de cinco megapí­xeles, alguna de las versiones más recientes del sistema operativo Android (Android 5.1.1 Lollipop, imaginamos) y una baterí­a con una capacidad establecida en los 2.900 mAh.

En estos momentos no existe ninguna fecha concreta para la presentación del Samsung Galaxy A5 (2016), aunque todos los rumores coinciden en señalar los primeros meses de enero como el momento más probable para la llegada de estos móviles. Pero el Galaxy A5 de 2016 no vendrá solo, ya que también se espera que su presentación incluya el Samsung Galaxy A3 de 2016, el Samsung Galaxy A7 de 2016 e, incluso, un nuevo Samsung Galaxy A9.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.