Certificación del Samsung Galaxy A9

La gama Galaxy Alpha de Samsung, en lo que a Europa se refiere, actualmente está compuesta por el Samsung Galaxy A3, el Samsung Galaxy A5 y el Samsung Galaxy A7. Tal y como revela una nueva certificación, pronto asistiremos al lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy A9, un teléfono inteligente que aparentemente vendrá a completar esta gama ofreciendo las especificaciones técnicas más completas de la familia Alpha. Estas especificaciones técnicas se quedarán a un peldaño de pertenecer a la gama alta, mientras que el tamaño de pantalla del Galaxy A9 parece que finalmente rondará las 5,5 pulgadas, manteniendo de esta forma las dimensiones de la pantalla del Galaxy A7.

Comenzando primero por la certificación, ha sido el sitio web SamMobile.com el que nos ha puesto sobre la pista del inminente lanzamiento del Samsung Galaxy A9. Resulta que el nuevo Galaxy A9 de Samsung ha pasado por una certificación de Bluetooth en la que, más allá de confirmarse que este modelo vendrá con Bluetooth 4.1, no se desprende ninguna otra especificación técnica. Pero no es ese el interés que despiertan este tipo de certificaciones, sino que en el caso concreto de las certificaciones de Bluetooth, el hecho de que aparezcan estos documentos en la red viene a indicar que un fabricante ya está listo para lanzar el mercado el modelo de móvil que protagoniza la certificación.

En resumen, tal y como ya se viene avisando desde hace algunos dí­as, el lanzamiento del Samsung Galaxy A9 es inminente. Lo que está por ver todaví­a es la disponibilidad de este teléfono inteligente en el mercado, ya que mientras que modelos como el Galaxy A5 o el Galaxy A7 sí­ se distribuyen en Europa, otros como el Galaxy A8 no han salido todaví­a del territorio asiático.

Certificación del Samsung Galaxy A9

¿Y qué hay de las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A9? De momento, la única información a la que podemos remitirnos es la que lleva algunas semanas circulando por la red en forma de rumores. En esta información, el dato que más incógnitas genera es el tamaño de la pantalla, ya que los rumores no consiguen ponerse de acuerdo acerca de si la pantalla del Galaxy A9 finalmente será de 5,5 o de seis pulgadas. Por un lado, teniendo en cuenta la escala de tamaños de la gama Galaxy Alpha (5″ en el A5, 5,5″ en el A7, 5,7″ en el A8…), lo lógico serí­a pensar que el Galaxy A9 se presentará con un pantalla de seis pulgadas, pero… ¿realmente tiene pensado Samsung lanzar al mercado un phablet de estas dimensiones bajo la gama Alpha?

En cualquier caso, las especificaciones técnicas que parecen estar confirmadas para el Samsung Galaxy A9 pasan por una resolución de pantalla Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Snapdragon 620 de Qualcomm, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de almacenamiento interno y la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.