5 móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros

El metal se ha convertido en un material cada vez más demandado entre los usuarios a la hora de comprar un teléfono inteligente. Pero, poco a poco, comprar un teléfono inteligente con diseño metálico está dejando de ser cosa exclusiva de la gama alta. En el catálogo de la compañí­a surcoreana Samsung, gamas como la de los Galaxy Alpha ofrecen móviles con diseño metálico a precios notablemente inferiores a los de un terminal de gama alta. Por ello, de cara a los usuarios que busquen un móvil de Samsung que no deje indiferente a nadie con su diseño, en esta ocasión hemos decidido recopilar cinco móviles de Samsung con diseño metálico por menos de 495 euros.

Móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros1. Samsung Galaxy Note 4

Empezaremos con la alternativa más cara del listado, y seguiremos en orden descendente hasta alcanzar el móvil metálico más barato del catálogo de Samsung. El Samsung Galaxy Note 4, a falta de la distribución del Samsung Galaxy Note 5 en el territorio europeo, es el phablet de más alta gama que podemos encontrar entre los móviles de esta compañí­a. Encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas, el Note 4 es un teléfono inteligente de alta gama que, a pesar de mantener la ya en desuso estética del plástico-cuero en la parte trasera, incorpora unos laterales completamente metálicos.

El Note 4 de Samsung está encabezado por una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD (2.560 x 1.440 pí­xeles), y en su interior podemos encontrar un procesador Exynos 5433 de ocho núcleos, 3 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 128 GigaBytes), una cámara principal de 16 megapí­xeles, la versión de Android 5.1.1 Lollipop del sistema operativo Android y una baterí­a que, a fin de alimentar todas estas caracterí­sticas, alcanza una capacidad de 3.220 mAh.

El Samsung Galaxy Note 4 tiene el precio de un teléfono inteligente de alta gama, por lo que resulta difí­cil encontrarlo en las tiendas por un precio inferior a los 480 euros.

2. Samsung Galaxy A7Móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros

En estos momentos, y de cara a los usuarios europeos, el Samsung Galaxy A7 viene a ser el representante de más alta gama de la lí­nea Galaxy Alpha de Samsung. Está encabezado por una pantalla de 5,5 pulgadas, y a diferencia del Note 4, el diseño metálico del Galaxy A7 está presente a lo largo y ancho de toda su carcasa. Las especificaciones técnicas que alimentan este terminal están a medio camino entre la gama media y la gama alta, y si lo que buscamos es un móvil de grandes dimensiones a un precio razonable, debemos saber que el A7 es una alternativa con muy buena aceptación entre los usuarios.

El Samsung Galaxy A7 incorpora entre sus especificaciones técnicas una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD (1.920 x 1.080 pí­xeles), un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.600 mAh.

El precio del Galaxy A7 de Samsung en las tiendas ronda los 380 euros.

Móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros3. Samsung Galaxy Alpha

Antes de seguir con las alternativas de la renovada gama Galaxy Alpha, un modelo del que no nos podemos olvidar en este listado es el Samsung Galaxy Alpha, el teléfono inteligente que inauguró la lí­nea de los terminales de gama media con diseño metálico de Samsung. Ha pasado algo más de un año desde su lanzamiento, pero el Galaxy Alpha fue un teléfono inteligente en el que Samsung no tuvo reparos en incorporar unas caracterí­sticas que todaví­a a dí­a de hoy siguen siendo perfectamente válidas para un uso cotidiano. Eso sí­, a diferencia de los nuevos Galaxy Alpha, el modelo original de esta gama solamente tiene los laterales de metal, mientras que la parte trasera es de plástico.

El Samsung Galaxy Alpha vendrí­a a ser una alternativa recomendable para los usuarios que busquen un móvil de gama media-alta en un tamaño contenido, ya que la pantalla que encabeza este terminal tiene unas dimensiones de 4,7 pulgadas (con resolución HD de 1.280 x 720 pí­xeles). En su interior, el Galaxy Alpha incorpora un procesador Exynos 5430 de ocho núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 32 GigaBytes de memoria interna (en este caso, no son ampliables), una cámara principal de 12 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 1.860 mAh de capacidad.

Aunque el Galaxy Alpha ya no se distribuye en todas las tiendas, con algo de paciencia podemos encontrarlo por un precio que ronda los 440 euros.

4. Samsung Galaxy A5Móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros

El Samsung Galaxy A5 es el representante más equilibrado de los móviles metálicos de Samsung. Está construido sobre un diseño completamente metálico, incorpora una pantalla de un tamaño estándar y sus especificaciones técnicas son las de cualquier móvil de gama media que se precie, todo ello acompañado por un precio que resulta asequible para muchos bolsillos.

El Samsung Galaxy A5 incorpora una pantalla de cinco pulgadas con resolución HD, un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 2 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliable mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de 13 megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 2.300 mAh de capacidad.

El Galaxy A5 de Samsung está disponible en las tiendas por un precio que ronda los 300 euros.

Móviles de Samsung con diseño de metal por menos de 495 euros5. Samsung Galaxy A3

Pero, si nuestro presupuesto es algo más reducido y estamos convencidos en comprar un teléfono inteligente con diseño metálico, la alternativa que probablemente mejor se adapta a nuestras necesidades es el Samsung Galaxy A3. El Galaxy A3 está construido sobre una carcasa de metal, y principalmente está orientado hacia los usuarios que busquen un teléfono inteligente con un tamaño de pantalla ligeramente inferior a las cinco pulgadas.

Y es que, el Galaxy A3 de Samsung se presenta con una pantalla de 4,5 pulgadas que alcanza una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Las especificaciones técnicas de este modelo son ligeramente inferiores a las del Galaxy A5, y eso incluye un procesador Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 1,5 GigaBytes de RAM, 16 GigaBytes de memoria interna (ampliables mediante microSD de hasta 64 GigaBytes), una cámara principal de ocho megapí­xeles, Android 5.0.2 Lollipop y una baterí­a de 1.900 mAh.

El Samsung Galaxy A3 está disponible en las tiendas por 200 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.